Del director de Kong

La película de Metal Gear Solid ofrece información sobre su guion

David Arroyo

El directo de Kong: Skull Island está a los mandos del proyecto y ha ofrecido nuevos datos sobre el guion, en el que aún están trabajando con el benepláctio de Kojima

Aunque en las sombras, Jordan Vogt-Roberts sigue trabajando en la adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid. El director, conocido por Kong: Skull Island y Los Reyes del Verano, está sumergido en la escritura del guion de la película, proceso para el que es su peor enemigo, dada la veneración y el fanatismo que el mismo ha admitido sentir por la obra de Hideo Kojima. Estos días en los que hasta Sly Cooper y Nathan Fillon hacen sus pinitos en las películas y series sobre videojuegos, el directo ha aprovechado su paso por la Comic-Con de San Diego, Vogt-Roberts ha hablado de qué tipo de historia podemos esperar que aborde la cinta:

"No vamos a adaptar un juego en concreto de forma literal, pero tampoco vamos a hacer ninguna locura como la de La Torre Oscura, donde se ingnoró por completo lo que los fans adoran de la obra. Quiero coger esa enorme línea temporal que abarca y, aún así hacer algo con sentido".

Para llevar a cabo tal cometido, el director insiste en que seguirá el consejo que le ha dado el propio Kojima, que aunque al margen de la película ya ha tenido varios encuentros con Vogt-Roberts tal y como ambos se han encargado de demostrar en sus redes sociales. Este fue el consejo del creador de la saga : "haz lo que yo haría; traiciona a tu público".

"Creo que la forma en la que estamos trabajando es la más parecida a como lo haría él, y el guion es un uno de los mejores que he leído. Los tiempos que abarca, cómo los maneja y la escala de algunas de las cosas me han hecho pensar que no había visto anda así antes".

En el proceso de escritura y junto a Jordan Vogt-Roberts está trabajando Jay Basu, apenas conocido por Monstruos: El continente oscuro. Como ya han declarado en alguna ocasión, podemos esperar una pelícual de tono maduro, con elementos violentos ("violencia hiperrealista") y un tono y una filosofía que conecte con los principales fans de la saga de Konami.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un título de aventura y acción basado en la infiltración y ambientado en un mundo abierto desarrollado con el motor Fox Engine por Hideo Kojima y su estudio, Kojima Productions. Se trata de la quinta entrega numerada de la saga Metal Gear Solid para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360Xbox One y PC.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain