2K se pone al día con la liga

NBA 2K19: las novedades en My League y My GM

Pedro Herrero

NBA 2K19 presenta un montón de novedades en My GM relacionadas con temas de actualidad en la NBA real.

Apenas queda un mes para el lanzamiento definitivo de NBA 2K19, y como es de costumbre, 2K Sports está comenzando a compartir las novedades en todos sus modos, comenzando por My League y My GM. Próximamente sabremos las concernientes a My Player y My Team, pero empecemos por el principio...

Mayor realismo y complejidad para My GM

My GM se ha convertido ya en un modo de referencia por su gran profundidad, sin nada que envidiar a otros juegos centrados exclusivamente en el aspecto de mánager. Además, la NBA es una liga en constante evolución, lo que repercute directamente en NBA 2K, y la edición de esta temporada no será una excepción. Por ejemplo, podremos etiquetar a los jugadores de nuestra plantilla de acuerdo a diferentes parámetros para que el resto de la liga sepa qué valor damos a cada uno: según su media, arquetipo, estilo de juego del equipo, popularidad... Además, podremos hacer lo propio con las rondas futuras del draft.

También se ha mejorado notablemente la creación de jugadores, ya que hay jugadores de NBA 2K muy dedicados que emplean su tiempo en editar generaciones enteras de jóvenes que se presentan al draft. Y hablando de jóvenes, cabe destacar el nuevo sistema de mentores, según el que podremos pedir a un veterano de nuestro equipo que dé algunas enseñanzas a los recién llegados a la liga en diferentes aspectos del juego.

Se ha mejorado así mismo la presentación del draft, más visual y televisiva, y algunos cambios en las reglas. O mejor dicho, la posibilidad de pedirlos. Por ejemplo, podremos solicitar que los 16 equipos que disputen los playoffs sean los 16 mejores de la liga, independientemente de su conferencia, un debate que ahora mismo está teniendo lugar en la NBA. Estas solicitudes serán votadas entre todos los propietarios de la liga, de la misma manera que en la realidad.

Al igual que el año pasado, también habrá un toque narrativo en My GM, pero ante la petición de muchos jugadores de eliminarlo, 2K dará la opción de prescindir de él y pasar directamente a manejar el destino de nuestra franquicia en los despachos.

Y respecto a My League, también hay novedades, claro. La más importante es la relativa al tiempo, ya que ahora podremos elegir el ritmo al que transcurre la liga para acoplarse al de los jugadores que participen en ella. Por ejemplo, podremos acortar los plazos si estamos disputando una liga con jugadores muy ocupados, para que esta transcurra de manera más ligera. Además, cuando un jugador se conecte a la liga recibiremos una notificación, así como si está llevando a cabo acciones como contactar con un agente libre o negociando un traspaso.

Como vemos no dejan de sucederse cambios en NBA 2K19, que llega el próximo 11 de septiembre. Para aliviar la espera podéis echar un vistazo a nuestras impresiones exclusivas, mientras comienzan a llegar las novedades en los demás modos de juego.

NBA 2K19

NBA 2K19, desarrollado por Visual Concepts y editado por 2K Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la nueva entrega de la popular saga de deportes y baloncesto de 2K Games perteneciente a la temporada 2018-2019. NBA 2K cumple 20 años redefiniendo los juegos de deporte, con los mejores gráficos, las mecánicas más realistas, modos de juego innovadores y un entorno abierto cautivador, “El Barrio”. Con NBA 2K19, la saga vuelve a superar sus propios límites y acerca el juego aún más a la cultura y la emoción del baloncesto real.

NBA 2K19