Esperando Shenmue 3

Shenmue I y II tendrá edición coleccionista en Japón

Xose Llosa

Shenmue I y II tendrá edición coleccionista en Japón
Shenmue I & II Edición Coleccionista

El lanzamiento japonés de Shenmue llegará en el mes de noviembre, y Sega abre la reserva de un edición especial con la banda sonora.

A la espera del lanzamiento de Shenmue 3, cuyo desarrollo acumula varios años en marcha, Sega trae de vuelta Shenmue I y II en forma de remasterización para PS4, Xbox One y PC. El mercado japonés en esta ocasión recibirá el juego más adelante, y contará con una edición especial exclusiva para el territorio nipón en PS4.

La edición coleccionista para Japón ha sido presentada a través de un tráiler, e incluirá, además de ambos juegos, dos discos con la banda sonora que reúnen más de 40 canciones. Todo ello vendrá en una caja especial, por un precio de 5.990 yenes, que al cambio ronda los 55 euros. En Japón, Shenmue I y II saldrá en noviembre de 2018.

Por su parte, el juego en Europa llegará a finales de agosto, el día 21, tanto en formato digital como en formato físico. Al igual que las entregas originales, ambas entregas de Shenmue en España se comercializarán en inglés, tanto doblaje como textos. La comunidad de fans hispanoparlante inició campañas para intentar conseguir traducción al español, pero estos movimientos no han tenido éxito.

Anticipando Shenmue 3

A pesar de que Shenmue es una saga de culto de Sega, hasta el momento no ha visto remasterizaciones en plataformas modernas, lo que convierte esta revisión en una oportunidad muy reclamada para llegar a nuevo público.

Todo queda dispuesto para el lanzamiento de Shenmue 3, previsto en PS4 y PC. El desarrollo de la tercera entrega de Shenmue está siendo capitaneado por Yu Suzuki, creador original, y encaminado a continuar la historia abierta en las entregas originales. Bajo esta premisa, tiene todo el sentido jugar a los títulos originales antes de meterse de lleno en la nueva entrega. El desarrollo del nuevo juego se está alargando más de lo previsto, anunciando hace unos meses un nuevo retraso que sitúa su estreno de cara al próximo año 2019. 

Shenmue I & II

Shenmue I & II llegará en una versión completa con las características del juego original que definieron el juego moderno, incluyendo los cautivadores combates de jujitsu, las investigaciones detectivescas, y elementos rpg, además de minijuegos memorables. Shenmue I & II se desarrolla en fascinantes mundos abiertos en tiempo real que se muestran verdaderamente vivos gracias a los ciclos de día/noche y los cambios meteorológicos, con una población de civiles que siguen sus propias vidas. Se trata de la versión definitiva de estos clásicos de todos los tiempos y ofrecerá la mejor experiencia de Shenmue hasta la fecha. Este relanzamiento se mantendrá fiel a los originales con características modernizadas entre las que incluye resolución de pantalla escalable, posibilidad de elección de esquemas de controles clásicos o modernos, opciones gráficas para PC, una interfaz actualizada y la opción de disfrutar de los doblajes en inglés o japonés. A cargo de D3TSega para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Shenmue I & II