Palabras de Strauss Zelnick

GTA V roza los 100 millones de unidades vendidas

Sergio C. González Sergio5Glez

Take-Two informa que el que era ya el título más exitoso de la saga está a punto de superar esta cifra histórica para un videojuego moderno.

Brotes verdes para Take-Two un trimestre más. Aunque difícil, la compañía americana ha vuelto a superar las expectativas en la bolsa americana y ha alcanzado los 388 millones de dólares netos, algo en lo que Grand Theft Auto 5 ha tenido mucha culpa. Tanto es así que el título está a punto de alcanzar los 100 millones de unidades vendidas.

Es una cuestión de meses que alcance estas cifras, pues los resultados publicados abarcan hasta el pasado mes de junio. GTA V se ha convertido en el videojuego más exitoso de la historia reciente —siempre que no contabilicemos obras incluidas en una consola o de corte free to play—.

Grandes expectativas para 2019

«El ejercicio fiscal 2019 ha comenzado de forma sólida, con resultados operativos en el primer trimestre que han superado las expectativas. Dicho rendimiento se vio impulsado por una inversión continuada de los clientes por encima de lo esperado tanto en GTA Online como en NBA 2K18 y la sólida demanda de Grand Theft Auto 5, que se acerca a los 100 millones de unidades vendidas», comentaba Strauss Zelnick, CEO de la compañía matriz de Rockstar y compañía.

Además, las expectativas son muy elevadas con lo que está por llegar. No solo hablamos del previsiblemente superventas Red Dead Redemption 2, sino también de WWE 2K19 y NBA 2K19, que recientemente han vendido de maravilla tal como lo ha hecho NBA 2K18 con sus 10 millones de unidades.

Veremos hasta dónde es capaz de llegar GTA V, cuyas ventas superan las de muchas consolas que consideramos de gran éxito.

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y PC, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega del sandbox de Rockstar, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga.

Grand Theft Auto V