Actualidad

Red Dead Redemption 2: prioridades, estrategia y compromiso

Sergio C. González Sergio5Glez

“Nuestro interés está en cautivar a los consumidores”

Rockstar afronta los últimos meses del desarrollo de Red Dead Redemption 2 sin mostrar todavía de forma pública gameplay puro del título. Quieren esperar a que sea el momento adecuado, un momento donde sean ellos quienes tengan todo el protagonismo. Mientras tanto, el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha charlado con Game Daily acerca de las previsiones comerciales de un título que tomará el relevo de un GTA V que ya suma 95 millones de unidades en todo el mundo. Sin embargo, con esta secuela no quieren priorizar el juego como servicio.

“Nuestro interés no es crear un juego como servicio”, ni para un solo jugador ni en modo multijugador. Tampoco un juego episódico. Zelnick asegura que “nuestro interés reside en cautivar a los jugadores con el mejor entretenimiento posible, de cualquier tipo; si somos capaces de lograrlo y entonces damos a los consumidores incluso más cosas para alentarlos a seguir jugando, el título funcionará bien y naturalmente las ganancias llegarán de la mano”.

A continuación continúa explicando que “hemos dicho que queremos cautivar a los jugadores después del lanzamiento inicial. Sigue siendo nuestra meta. Pero solo puedes hacerlo si la experiencia inicial es plena. Si no lo es, entonces la gente no querrá saber nada más de él”.

La pregunta ahora era obligada: ¿cuál será la hoja de ruta una vez se lance Red Dead Redemption 2? ¿Qué habrá después? “Tenemos el Red Dead Online en camino”, decía. No han querido hablar mucho acerca de ello todavía porque no es su principal preocupación. “Nuestra principal prioridad es mantener a los jugadores atraídos”, decía. Su compromiso redunda en la idea de imantar a la comunidad, así que ya habrá tiempo de comentar la forma de monetización de la obra.

Red Dead Redemption 2 se lanzará el 26 de octubre en PlayStation 4 y Xbox One. Es de esperar que este verano se sepa más acerca de la obra.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4 y Xbox One que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Red Dead Redemption 2