Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

GTA V, más intenso y realista que nunca con estos mods

La comunidad se vuelca

Actualizado a

Uno de los objetivos de la comunidad de PC de GTA V, el popular juego de Rockstar que supera ya los 95 millones de unidades vendidas en todo el mundo, ha sido el de hacer de la experiencia algo más realista, violento y crudo que en la obra original. Aun sin modificaciones, Grand Theft Auto V es un título lo suficientemente violento como para mantenerlo alejado de las manos de menores de edad. Ahora se ha dado un paso adelante en este sentido con los avances logrados.

Y es que los modders de esta entrega están cumpliendo con creces el reto de diseñar mods que hagan que la sangre sea aún más realista; que el impacto de las balas se vea reflejado directamente en las animaciones de os personajes; que los NPC también basen su comportamiento en reacciones más violentas.

Ampliar

Con la aplicación de estos mods la experiencia es más realista al obligar a los jugadores a verse en situaciones donde no podrán hacer más que arrastrarse por el suelo si reciben el impacto de una bala en su rodilla. Desde GTA5-Mods.com se encuentra un sinfín de parches aplicables en la versión del título; algunos de ellos muy conocidos y descargados como en el caso de GoreV, que tiene más de 35.000 descargas.

Otros simplemente incrementan la intensidad de la experiencia al hacer que los NPCs griten de dolor y lloren al estar heridos. Pero como decíamos, no todos buscan que haya sangre, gritos y dolor físico; un popular mod que ya no recibe actualizaciones trata de representar con detalle conmociones cerebrales y cojeras dependiendo de las balas o impactos que haya recibido.

Ampliar

Si a todo esto sumamos que otros mods se aplican para la corrección de bugs o mejoras técnicas que facilitan la reproducción fluida de animaciones, queda demostrado que la dedicada comunidad de jugadores de GTA está dando pasos hacia delante para que la obra prevalezca vigente y actual aunque hayan pasado casi cinco años desde su estreno.

Es también ésta la comunidad que pide a gritos la llegada de Red Dead Redemption 2 a PC, que a día de hoy sigue sin anunciarse. Ayer mismo tuvimos la noticia de la llegada de diferentes ediciones para PS4 y Xbox One, contenido exclusivo para la máquina de Sony o una coleccionista que no incluye una copia del título.

Ampliar

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10