Ba-lon-ces-to

NBA 2K18 rompe récords: 10 millones de unidades vendidas

Sergio C. González Sergio5Glez

2K comparte los datos de ventas y horas de juego dedicadas al hasta ahora último episodio de la serie, que ha batido todos los registros de la saga.

Sobresaliente en casi todos sus apartados, NBA 2K18 no es solo uno de los mejores simuladores deportivos de los últimos tiempos sino también un título capaz de haber superado todos los registros de ventas de una franquicia con casi veinte años.

De acuerdo con una imagen infográfica publicada por la propia compañía, el título de la pasada temporada ha vendido nada menos que 10 millones de unidades, una cifra nunca antes alcanzada.

Un desafío para 2K19

Con todo, desde el debut de la saga en 1999 se han vendido ya 80 millones de copias, pero como vemos una octava parte de esa cantidad se corresponde solamente a NBA 2K18. Entre otros datos interesantes vemos que se han jugado más de 2600 millones de partidos entre todos los modos, lo que equivale a 70.000 años jugando a encestar balones en la canasta.

Otro dato interesante es que se han creado más de 31.501.000 jugadores, lo cual equivale a tres cuartas partes de la población de España. Disponible en consolas y PC, está por ver si NBA 2K19 logra superar el listón de eta entrega no solo en lo comercial sino también en lo jugable. Puedes leer nuestras impresiones de este esperado título aquí.

NBA 2K18

NBA 2K18 es la entrega de la saga de deportes y baloncesto de la temporada 2017-2018 de la NBA a cargo de Visual Concepts y 2K Sports para PC, PlayStation 4, PlayStation 3Xbox One, Xbox 360 y Nintendo Switch. El juego anual de deporte mejor valorado de esta generación regresa con NBA 2K18, más auténtico que nunca y con múltiples mejoras en la cancha.

NBA 2K18