Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Éxito cooperativo

A Way Out supera los 2,6 millones de jugadores

El juego de Hazelight y EA Originals se ha convertido en todo un éxito gracias a su apuesta por el cooperativo a la pantalla partida y online. Uno de los mejores videojuegos indie de 2018.

Actualizado a
A Way Out supera los 2,6 millones de jugadores

¡Grandes noticias para los amantes de las aventuras cooperativas! A Way Out, uno de los mejores videojuegos de 2018 hasta la fecha, ya ha sido jugado por más de 2,6 millones de personas. Una cifra que supera todas las expectativas de Josef Fares, el creador, y su equipo, Hazelight Studios. Esta noticia llega pocas semanas después de conocer que A Way Out ha vendido más de un millón de ejemplares, superando por un amplio margen las ventas totales previstas por EA, encargada de impulsar y distribuir el proyecto a través de su iniciativa EA Originals. Ambas partes están tan encantadas la una con la otra que han confirmado que trabajarán juntas de cara al próximo videojuego de Fares, para el que tendremos que esperar unos cuantos años.

A Way Out se ha destapado como una de las joyas del año. Un videojuego que mezcla como ningún otro el arte de la narración con la experiencia cooperativa. Realizado por la misma desarrolladora del genial Brothers: A Tale of Two Sons, el juego está protagonizado por Leo y Vincent, dos hombres que no se conocen pero que tendrán que aprender a trabajar juntos para salir de la cárcel en la que están presos, mantenerse vivos fuera de prisión y vengarse de la persona que les metió allí. A Way Out está lleno de multitud de giros de guion y es idóneo para jugarlo con alguien cercano en cooperativo local, algo en peligro de extinción estos días.

En MeriStation tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista a Josef Fares durante la última edición de la Gamelab. Una lectura muy recomendable para conocer al genio detrás de ambos títulos, una personalidad que no se corta, hablando sobre sus duros orígenes, sobre la batalla entre cine y videojuegos, cómo es trabajar con EA, por qué no habrá versión de Switch y las razones por las que debemos dejar de medir la duración de los videojuegos: "Si vas a tener sexo, ¿vas a cronometrarlo?".

A Way Out

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

A Way Out es una aventura de acción creada expresamente para jugar en modo cooperativo en línea o en local por los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons y protagonizada por Leo y Vincent, dos hombres que no se conocen, pero que tendrán que aprender a trabajar juntos en cualquier situación. Deben encontrar la forma de escapar de la cárcel y seguir juntos más allá de los muros de la prisión. Juntos se embarcan en un viaje en el que vivirán muchos momentos memorables de acción: persecuciones en coche, pasajes sigilosos, combates cuerpo a cuerpo y mucho más. A cargo de Hazelight Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de A Way Out
9