Actualidad

Lo próximo de Josef Fares será publicado por EA

Sergio C. González Sergio5Glez

Tendremos que esperar unos años

Que Josef Fares ya trabaja en su nuevo videojuego es algo declaradamente confirmado por el creativo en múltiples ocasiones. El éxito de A Way Out garantiza la continuidad de la presencia de Hazelight en el mercado que, junto al también exitoso Brothers: A Tale of Two Sons, hace que en un futuro tengamos nuevas ideas materializadas bajo el respaldo de Electronic Arts, confirmada como editora de su próximo proyecto.

El creativo nos confirmó en una entrevista en Gamelab que el juego volverá a salir bajo el paraguas de Electronic Arts y su sello independiente EA Originals, aunque Fares asegura que tiene "todo el control" en la gestación de la obra". Cabe decir que entre A Way Out y la obra de los hermanos difieren tanto en ambientación como en jugabilidad, salvando que los dos son eminentemente cooperativos. El nuevo juego será más largo que su anterior título, pero según ha explicado en Eurogamer, será muy distinto a los anteriores juegos de Hazelight: "Sentirás que es un juego hecho por Hazelight, pero lo cierto es que las sensaciones que transmitirá serán muy diferentes a Brothers y A Way Out".

Hay elementos que preocupan a Hazelight, tal como dijo Fares a MeriStation con motivo de Gamelab 2018, como es la problemática de la finalización de las aventuras. Solo un 50% de los jugadores ha terminado A Way Out a pesar de ser extremadamente corto en relación con otros títulos.

Estamos hablando de menos de cinco horas de aventura, cantidad que no debería echar para atrás a nadie. El creativo se siente asombrado por el hecho de que en la industria del videojuego haya gente que tenga la duración como una barrera o que juzgue a un título por este motivo. ¿Es un juego corto de peor calidad? Veremos en qué se traduce su nuevo título.

A Way Out

A Way Out es una aventura de acción creada expresamente para jugar en modo cooperativo en línea o en local por los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons y protagonizada por Leo y Vincent, dos hombres que no se conocen, pero que tendrán que aprender a trabajar juntos en cualquier situación. Deben encontrar la forma de escapar de la cárcel y seguir juntos más allá de los muros de la prisión. Juntos se embarcan en un viaje en el que vivirán muchos momentos memorables de acción: persecuciones en coche, pasajes sigilosos, combates cuerpo a cuerpo y mucho más. A cargo de Hazelight Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

A Way Out