No estará en Halo infinite

El compositor de Halo abandona 343 Industries

Sergio C. González Sergio5Glez

Kazuma Jinnouchi se marcha de la compañía después de más de 7 años de trabajo, lo que le ha permitido firmas bandas sonoras de Halo 4 o Halo: Guardians. Conocemos lo motivos.

El que hasta ahora había sido compositor de las últimas entregas de la saga Halo, Kazuma Jinnouchi, ha comunicado su decisión de abandonar 343 Industries después de más de siete años de trabajo en la compañía.

La noticia, que ha pillado a muchos por sorpresa debido a que actualmente se encuentran desarrollando Halo: Infinite, hace que la próxima incursión de la franquicia vaya a tener inevitablemente a un nuevo responsable de la banda sonora. En sus redes sociales ha emitido un mensaje dirigido a sus seguidores, una pequeña despedida:

“Después de este increíble viaje de 7 años, hoy es mi último día en 343 Industries como compositor interno. Me voy a convertir en un compositor independiente e iniciaré un nuevo capítulo de mi aventura. Muchísimas gracias a Halo y a la comunidad por permitirme hacer lo que amo. No podría ser lo que soy sin vosotros”, decía.

Experiencia en Metal Gear Solid

Cabe decir que Jinnouchi se incorporó a 343 Industries en 2011. Antes de su viaje a Estados Unidos había estado vinculado a Konami, donde participó activamente en la música de obras como Metal Gear Solid 4 y Metal Gear: Peacewalker.

Respecto al esperado Halo Infinite, desde Microsoft aseguran estar “muy emocionado al saber que no es solo Halo 6. Éste es más grande, atrevido y más ambicioso”. Volveremos a saber más acerca del proyecto en el E3 2019.

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Microsoft para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro.

Halo Infinite