Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Los adivinas?

El videojuego más famoso desarrollado por cada país de la Unión Europa

Hacemos un rápido epaso a los grandes juegos que han salido de Europa, muchos de ellos procedentes de lugares en los que en un principio jamás los hubieras situado.

Actualizado a
El videojuego más famoso desarrollado por cada país de la Unión Europa

A pesar de que ya ha pasado un tiempo desde que terminara el Mundial de Rusia 2018, estamos seguros de que muchos de vosotros aún no habéis felicitado a Rayman por ser un nuevo y flamante campeón del mundo, como el resto de franceses. De hecho, seguro que también sois de los que piensan que lo mejor que ha salido de Chipre es su última canción de Eurovisión: Fuego. Ah yeah, Ah yeah, Ah yeah. Sin embargo, luego os hacéis maratón World of Tanks y ni se os pasa por la cabeza que aquello lo esté haciendo posible un pequeño estudio procedente de Nicosia. Porque así somos. Capaces de saber que Lewandowski es de Polonia, pero nulos a la hora de situar en el mismo país a los creadores de The Witcher, CD Projekt RED.

Nos indignaría saber que la escultura de La Sirenita de Copenhague no ha sido sustituida por una de LIMBO, pero eso sería en caso de que supiéramos que Playdead es un estudio danés. Kimi Raikkonen nos caería más simpático si supiéramos que viene de la tierra de Remedy, Clash of Clans y Clash Royale. Y por supuesto entenderíamos por qué en los juegos de velocidad la Toscana parece una parada indispensable y los circuitos italianos siempre parecen mejor hechos si supiéramos la clase de videojuegos que se hacen en la cuna de la pizza y de la pasta.

Pero que no cunda el pánico. Queda tiempo para septiembre y aún podéis estudiar para recuper geografía videojueguil. ¿Quién no ha suspendido dicha asignatura alguna vez? Para ayudaros, hoy os traemos un listado con el videojuego más famoso desarrollado por cada uno de los países de la Unión Europa. Un repaso muy resumido y en el que seguramente echéis de menos alguna saga, pero un repaso a fin de cuentas. Lleno de sorpresas y nombre que jamás hubiérais esperado situar en tantos y tan curiosos puntos del mapa. Ahí va el dato curioso que podéis dejar caer la próxima vez que os vayáis de viaje por el viejo continente.

Ori, uno de los grandes exclusivos de Xbox One, procede de un pequeño estudio austriaco situado en Viena.
Ampliar
Ori, uno de los grandes exclusivos de Xbox One, procede de un pequeño estudio austriaco situado en Viena.

Alemania: Saga Anno. (Mención especial: Sagas Crysis; Saga Gothic).

Austria: Ori and the Blind Forest.

Bélgica: Saga Divinity.

Bulgaria: Trópico (entregas 3, 4 y 5).

Chipre: World of Tanks.

Croacia: Saga Serious Sam.

Dinamarca: Saga Hitman. (Mención especial: Limbo e Inside, Playdead).

Eslovaquia: Saga Cabela's Big Game Hunter.

Eslovenia: Prison Break: La Conspiración.

A pesar de Alan Wake y Max Payne... ¡Remedy no ha hecho los juegos más conocidos de Finlandia!
Ampliar
A pesar de Alan Wake y Max Payne... ¡Remedy no ha hecho los juegos más conocidos de Finlandia!

España: Saga Commandos. (Mención especial: Saga Castlevania Lords of Shadows; Rime; Saga Runaway; Invizimals).

Estonia: Teleglitch.

Finlandia: Angry Birds. (Mención especial: Clash Royale; Clash of Clans; Remedey: Alan Wake, Quantum Brake y Max Payne; Resogun; Saga Trine; Saga Trials; Dead Nation; Saga FlatOut).

Francia: Saga Rayman. (Mención especial: Saga Alone in the Dark; Saga Life is Strange; Beyond God & Evil; Dishonored; Quantic Dream y juegos como Detroit Become Human y Heavy Rain).

Grecia: Darkfall.

Hungría: Warhammer 40.000 Inquisitor Martyr. (Mención especial: Pinball FX; Zen Pinball, Ecco The Dolphin; Imperium Galactica).

Irlanda: Guild of Dungeoneerin.

Aloy y Guerrilla Games son el orgullo de los Países Bajos.
Ampliar
Aloy y Guerrilla Games son el orgullo de los Países Bajos.

Italia: Assetto Corsa. (Mención especial: Moto GP, WRC, SBK, Ubisoft Milán con entregas como Mario & Rabbids Kingdom Battle).

Letonia: Equipos de apoyo en entregas de Command and Conquer y Ghost Recon.

Lituania: Human Hat Flat.

Luxemburgo: Equipos de apoyo en enregas de Medal of Honor y Euro Track.

Malta: Colaboraciones pequeñas en juegos como Splinter Cell Conviciton

Países Bajos: Horizon Zero Dawn. (Mención especial: Guerrilla Games y Killzone; Saga Overlord; Saga Toki Tori; Saga De blob).

Polonia: The Witcher 3: Wild Hunt. (Mención especial: People Can Fly con Gears of War: Judgement y Bulletstorm; Saga Dead Island; Saga Sniper: Ghost Warrior; Layers of Fear).

Portugal: Under Siege.

En Suecia el videojuego tiene un nombre: DICE.
Ampliar
En Suecia el videojuego tiene un nombre: DICE.

Reino Unido: Saga Tomb Raider. (Mención especial: Saga Medievil; Saga LittleBigPlanet; Saga Banjo Kazooie; Saga Fable; Worms; TimeSplitters; Sniper Elite; Saga Thief; Saga Driver; Saga Burnout).

República Checa: Saga ARMA. (Mención especial: Mafia; Imachinarium; Top Spin 4).

Rumanía: Cabelas Dangerous.

Suecia: Battlefield. (Mención especial: Mirror's Edge, Need for Speed, Bionic Comando, Payday, Crusade King, Hearts of Iron).

RiME

  • NSW
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

RiME es una aventura de acción desarrollada por Tequila Works para PCPlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch con un diseño artístico muy cuidado, en la que deberemos ayudar a un niño a superar multitud de peligros en forma de arriesgadas plataformas y criaturas malignas dentro de una isla de luminosa atmósfera mediterránea. Una isla inexplorada se abre ante ti. Explora el hermoso y duro, mundo de RiME. Tu ingenio, tu voluntad de superación y un zorro guía serán tus únicas ayudas a la hora de explorar la isla, alcanzar la cima de la torre y desentrañar sus secretos mejor guardados.

Carátula de RiME
8.8