Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Quizá en el futuro

FIFA 19 no tendrá VAR

La tecnología usada por los árbitros en el Mundial de Rusia no estará representado en el simulador de fútbol de EA, aunque se lo plantean para el futuro.

Actualizado a
FIFA 19 no tendrá VAR

El VAR (Video Assistant Referee) ha sido el gran protagonista del Mundial de Rusia. Estas pantallas consultadas por los árbitros para despejar dudas sobre si ha habido un fuera de juego o si la falta se ha realizado dentro del área o fuera, sin embargo, no tendrán su contrapartida en el simulador futbolístico de Electronic Arts, FIFA 19, del que ayer mismo os contamos nuestras últimas impresiones tras una nueva demo.

“Técnicamente ya tenemos VAR en el juego porque sabemos la localización precisa de todo”, ha dicho Matt Prior, director creativo de FIFA 19, a Eurogamer. Es decir, el simulador ya tiene sus propios sistemas que detecta exactamente dónde está el balón, los jugadores, las colisiones entre ellos o entre los futbolistas y la pelota. Sin embargo, no descartan totalmente que pueda estar en el futuro.

“El Mundial de Fútbol ha sido interesante”, explicaba el creativo. “Hay aún un proceso de aprendizaje desde cómo si nivela a cómo se usa. Hay un área gris. Pero es algo que definitivamente vigilaremos. Si llega a ser parte de la estructura del fútbol hasta el punto donde se siente raro que no esté en el deporte normal, incluso si no lo necesitamos, entonces es algo que podemos mirar e introducir”.

“Si no ocurre en nuestro juego y es algo que ocurre constantemente en el juego real, se puede decir que estamos omitiendo una parte de la estructura del fútbol. Así que podría ser algo que queramos hacer. Es algo que estamos vigilando y mantenemos un ojo sobre ello”.

FIFA 19 saldrá el 28 de septiembre para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch; unos días antes habrá una demo con 9 equipos. Recientemente hemos tenido la oportunidad de conocer algunas de sus novedades, entre ellas, el nuevo tipo de disparo a puerta ‘Timed Finishing’.

FIFA 19

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PS3
  • 360
  • PC

    FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

    Carátula de FIFA 19
    9