Llega en septiembre

FIFA 19 tendrá un nuevo tiro a puerta, el ‘Timed Finishing’

Fran García narfm

FIFA 19
FIFA 19 / Electronic Arts

El simulador futbolístico de EA para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch tendrá entre sus principales novedades un nuevo disparo que requerirá precisión.

EA Sports, entre las novedades en licencias, ha añadido un nuevo tipo de disparo a puerta a la nueva entrega de su simulador futbolístico, FIFA 19, llamado Timed Finishing, según hemos podido comprobar en una presentación organizada por la compañía en el Wanda Metropolitano, el estadio del Altético de Madrid.

Este tipo de chute requiere precisión por parte del jugador al buscar el gol. Tras pulsar el botón de tiro a puerta, podremos volver a pulsarlo cuando el pie o la cabeza del futbolista haga contacto con el balón, ganado así más potencia y precisión en el disparo.

En pantalla se mostrará un indicador que representará la calidad del tiro. Si es verde significa que ha salido bien, y se aumentará la precisión y la potencia de manera drástica. Si sale blanco, no será erróneo, pero la efectividad del disparo será menor que si no hubiéramos usado el Timed Finishing. Peor aún es si sale rojo, que equivaldrá a falta de potencia y dirección.

“Sus creadores han aludido en todo momento a que es una mecánica totalmente opcional”, cuenta en sus impresiones de FIFA 19 nuestro compañero Alejandro Castillo., “pensada para quienes quieren llevar su estilo de juego a terrenos competitivos”.

“Sin embargo, durante nuestras partidas, pudimos completar con acierto más de un tiro. Si bien al principio es difícil de domar, una vez pasados el primer par de partidos es relativamente sencillo enchufar estos cañonazos desde fuera del área”.

Habrá que esperar a ver una versión más finalizada de FIFA 19 para comprobar cómo ha acabado implantando Electronic Arts esta nueva funcionalidad en el simulador futbolístico.

FIFA 19 llegará el 28 de septiembre a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch; en esta última plataforma habrá mejoras respecto a la entrega del año anterior, pero seguirá sin usar el motor Frostbite. Ese mismo mes llegará también una demo con nueve equipos.

FIFA 19

FIFA 19, desarrollado y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 3 y Xbox 360, es una nueva entrega de la popular saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2018-2019. Gracias al motor Frostbite, FIFA 19 nos brinda la oportunidad de experimentar la competición de clubes más prestigiosa del mundo, la legendaria UEFA Champions League. La UEFA Champions League se ha incorporado a todos los modos de FIFA 19, así que la podremos disfrutar tanto si queremos alcanzar la mayor gloria existente a nivel de clubes con el nuevo modo UEFA Champions League, como si queremos experimentar el emocionante final de la trama de Alex Hunter en El Camino: Champions.

FIFA 19