Polémico sistema DRM

Monster Hunter World y Resident Evil 2 tendrán Denuvo en PC

Sergio C. González Sergio5Glez

Capcom ha confirmado que van a utilizar este sistema anti piratería en sus versiones para ordenador. Ambos títulos llegarán en agosto y enero respectivamente.

Capcom no quiere que sus grandes producciones sean víctimas de la piratería. Es por ello que normalmente se acogen a soluciones que impiden la vulneración de su seguridad como es el caso de Denuvo, el no poco polémico sistema anti-piratería que utilizarán en Resident Evil 2 Remake y Monster Hunter World.

Ambos títulos, dos de las producciones más importantes de la firma japonesa para los próximos meses, se lanzarán a la venta el próximo 9 de agosto y 25 de enero de 2019 respectivamente.

Uno de los motivos por los que la comunidad de jugadores no es receptiva ante la confirmación de Denuvo como sistema de protección en juegos de PC es que el rendimiento es peor que cuando no tienen DRM, algo intrusivo en este caso según los afectados. Algunos títulos pueden requerir una cantidad muy elevada de CPU extra, lo cual hace que la tasa de frames por segundo se vea muy reducida o que el calentamiento del PC en cuestión sufra más de lo debido. Está por ver cómo afecta la situación a estas dos importantes obras, que se llevan esperando en el caso de Monster Hunter World desde el pasado mes de enero y durante muchos años en el caso del remake de Resident Evil 2.

Además de estos, Capcom también tiene en la recámara Devil May Cry 5, un título ambicioso como pocos a nivel técnico del que ayer desgranamos todos sus detalles y aspectos importantes en este artículo. Su lanzamiento está previsto para antes de que termine el actual ejercicio fiscal.

Resident Evil 2

Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

Resident Evil 2