Pokémon

Pokémon Let’s Go Pikachu y Let's Go Eevee! estrenan tráiler

David Arroyo

Nintendo muestra en un nuevo vídeo las principales características de este peculiar regreso a Kanto, 20 años después de Pokémon Amarillo. Un Kanto con muchos cambios importantes que reinventan la experiencia.

Hace algunas semanas nos deteníamos a examinar todos los pequeños detalles detrás de Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee, y visto lo visto, va a tocar volver a hacerlo muy pronto. Nintendo acaba de publicar el segundo tráiler del juego, que ha venido acompañado de una gran cantidad de información acerca del mismo. El vídeo nos permite ver el espectacular acabado con el que luce Kanto y nos recuerda que han pasado nada más y nada menos que 20 años desde Pokémon Amarillo, juego en el que ambos títulos están inspirados. Difícil no emocionarse al ver el aspecto de Gary, Oak, Brock o Misty; o de Pueblo Paleta, Ciudad Plateada y Ciudad Celeste.

 

A lo largo de los aproximadamente dos minutos que dura, el tráiler repasa algunas las principales novedades del juego. Desde la posibilidad de editar y personalizar el aspecto de nuestro protagonista, hasta la opción de interactuar con nuestros Pokémon al más puro Nintendogs. O los esperados modos cooperativos y el nuevo sistema de exploración, en el que siempre viajaremos acompañados de un Pokémon e incluso podremos “montarnos” ellos (¿Quién no quiere recorrer las distintas rutas de Kanto “a bordo” de su Arcanine u Onix?).

 

 

El tráiler permite ver, por ejemplo, el nuevo sistema de captura de Pokémon, que nos invita a acercarnos a ellos en las cercanías de la hierba alta y terrenos similares y experimenta con una nueva propuesta jugable inspirada en Pokémon Go! y su método de caza. Deberemos lanzar nuestras Poké Ball apuntando con los Joy-Con (o con el giroscopio de Switch en modo portátil) y dependiendo de nuestra puntería y de la dificultad que conlleve cada “presa” (marcada por un círculo que podrá ser verde o rojo) atraparemos (o no) a los Pokémon salvajes y recibiremos puntos de experiencia para aquellos que conforman parte de nuestro equipo. Que no cunda el pánico, aunque no luchemos con los Pokémon Salvajes, habrá combates como los de toda la vida, tal y como el vídeo se encarga de demostrar.

 

Al margen del Pokémon inicial, que (sorpresa) será un Pikachu o un Eevee en función de nuestra edición, a la hora de elegir con cuál hacernos también tendremos que pensar en todos esos Pokémon que serán exclusivos de una u de otra. De Let's Go Pikachu lo serán, por ejemplo, Oddish, Sandshrew y Growlithe; y en el caso de Let's Go Eevee, Bellsprout, Vulpix y Meowth.

 

Nunca habíamos tenido tantas ganas de regresar a Kanto, y aunque han pasado dos décadas, mucho nos tememos que aún habrá que esperar un poquito más, dado que Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee sale a la venta el próximo 16 de noviembre de 2018.

 

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!