Actualidad
Fortnite vs PUBG, al asalto de los Battle Royale
Batalla por el liderazgo
Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds, David contra Goliat
El éxito de los Battle Royale no lo puede dudar nadie. Estamos ante el género llamado a dominar la escena de los modo multijugador durante los últimos años, y al menos a día de hoy son dos los nombres que suenan en todas las quinielas cuando hablamos de liderazgo: y Fortnite.
Cuando parecía que la obra de PUBG Corporation estaba a punto de dominar el mundo con sus escalofriantes cifras, el juego de Epic Games ha derrumbado la puerta casi sin avisar, convirtiendo el escepticismo en hechos, en cifras, que ponen de relieve que los puntos flacos de su rival finalmente están jugando en su favor; y esos son claramente dos: Fortnite es free to play y está disponible en PlayStation 4.
Fortnite, ¿revulsivo o verdadero primer espada?
Nadie sabe con certeza si el éxito de Fortnite se puede atribuir más a la búsqueda de un revulsivo para aquellos que miran de reojo a PUBG en PC y Xbox One o si realmente es capaz de superar en diversión y profundidad a su rival, depende de la opinión de cada uno, pero los datos están sobre la mesa.
Ayer conocíamos que Fortnite se ha situado en 3,4 millones de jugadores concurrentes, un pico de usuarios simultáneos que no solo es una barbaridad sino que supera los 3,2 millones de concurrentes marcados meses atrás por PlayerUnknown’s Battlegrounds, que por aquel entonces parecía implacable dejando atrás los récords anteriormente firmados por DOTA 2 y CS:GO.
Como tampoco podemos olvidar que el éxito de PUBG, si bien extraordinario, parece haber alcanzado un tope. Este pasado mes de enero de 2018 ha sido el primero en sus once meses de vida en los que la cifra total de jugadores de media ha descendido respecto al mes anterior. Que nadie se alarme: estamos hablando de 1.54 millones de jugadores de media (en diciembre fueron 1.58 millones), pero atrás quedan esos crecimientos intermensuales de hasta un 60%.
Cautivando a los nuevos jugadores de Battle Royale
La salud de PUBG es muy buena, solo que si ha dejado de crecer es porque hay alguien que está llamando más la atención de los que todavía no se han iniciado en el género. Si PlayerUnknown’s Battlegrounds tiene 26 millones de unidades vendidas, Fortnite ya cuenta con más de 45 millones de jugadores a nivel mundial. Quien salga vencedor de esta lucha es algo que no sabemos, aunque hay quienes dicen que la salida de PUBG en PS4 puede terminar haciendo que uno de los dos incline la balanza.
¿Pueden convivir ambos? ¿Tienen fecha de caducidad? Así está su particular battle royale.
- Acción
Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.