Actualidad

Fortnite supera los 3,4 millones de jugadores concurrentes

Cristian Ciuraneta

Nuevo récord del Battle Royale

Epic Games pretende afianzar su servicio online con un nuevo puesto de trabajo en el estudio

Fortnite lleva camino de convertirse en una de las sensaciones online de los últimos años, si es que no lo ha logrado ya con sus sucesivos récords de cifras. Tanto es así, que el último de ellos tuvo lugar este pasado domingo con 3,4 millones de jugadores simultáneos.

Así lo han relatado sus responsables a través de una extensa entrada en su blog oficial, donde han aprovechado para explicar la tecnología usada para dichas mediciones y las dificultes de mantener una estructura online tan compleja como la que acoge a diario a centenares de miles de jugadores concurrentes, especialmente durante los fines de semana.

Por ello, los creadores de Fortnite han anunciado que necesitan un especialista dedicado a los servicios online del título entre la comunidad, necesario para lograr una mayor estabilidad de los servidores y evitar problemas puntuales de conexión como el que se produjo tras tan importante pico de jugadores, con una caída del servicio online de Fortnite.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite