Syberia 3

Syberia 3, guía completa - Capítulo 9: El Puente

Te ayudamos a completar la nueva aventura de Kate Walker. Todos los puzzles y la historia al completo en nuestra guía.

GUÍA SYBERIA 3 - CAPÍTULO 9: EL PUENTE

Nos encontraremos con el puente bajado en el camino y deberemos subirlo para proseguir. Avanzamos hasta la cabaña, la rodeamos y bajamos por las escaleras de mano hasta llegar a una obertura. Entramos y al clicar el botón rojo de enfrente llamaremos una carretilla. Bajamos otro piso y activamos la rueda de agua para iniciar el complejo mecanismo del puente.

Subimos arriba y seguimos por el borde del precipicio hasta encontrar a Kurk. Tras conversar con él nos acercamos al horno que hay detrás. Abrimos los compartimentos de los tubos hasta encontrar los trozos triangulares de resina y el cajón inferior para coleccionar los embudos y el resto de objetos útiles.

Cuando los tengamos volvemos hasta la parte central de la caseta y nos acercamos al mostrador para hablar con el inspector. Trataremos de sobornarlo, pero no parece tener muchas luces. Nos pedirá ayuda activando el mecanismo de la rueda del puente. Si ya lo hemos hecho nuestra iniciativa se verá recompensada.

Cruzamos el puente hasta el otro lado y entramos en la yurta a mano izquierda para conocer al anciano youkol, que nos pedirá vodka para “poder hablar con los espíritus”.

Volvemos junto al vigilante al otro lado del puente, quién huye en moto para no tener que enfrentarse a la situación del soborno. Vamos hasta nuestra yurta y en la caja recogemos el cuchillo y el mechero. Nos pasamos por la de la chamán para hablar con ella. Nos indicará que debemos hacer señales de humo para los espíritus. Recogemos su bastón del cajón, volvemos al lugar donde estaba la moto y cogemos un ladrillo del suelo. Con él podremos romper el cristal de la caseta y entrar.

En el fondo de la sala habrá unos papeles de aduanas y en un cesto situado encima del escritorio recogeremos una petaca. La colocamos en la carretilla que llamamos hace rato, para pasarla al otro lado del puente pulsando el botón rojo de nuevo. Nos enviará un saco de serrín a cambio.

Con todos los objetos volvemos al horno donde recogimos la resina. Cortamos el trozo grande de resina con el cuchillo en el tocón de enfrente para dividirlo en partes. Ya en el horno, en el compartimento inferior colocamos el tronco y los papeles y lo encendemos con el mechero.

Colocamos en bastón en el centro de la mesa y en los cajones extraíbles ponemos el serrín. Con los dibujos y colores del bastón nos guiamos para colocar la resina en cada tubo. En este orden, de izquierda a derecha: rojo, azul, azul, amarillo, situando los dos primeros triángulos en el lado inferior derecho y los dos siguientes en el inferior izquierdo (para que coincidan los huecos con donde está colocada la resina tendremos que girar la bandeja inferior, subiendo primero la rejilla)

Por la parte trasera de los tubos colocamos los moldes con las formas, el 04 en el primer tubo, 03 en el segundo, 02 en el tercero y 01 en el último.

Al conseguir que el humo sea de colores y con las formas adecuadas habremos resuelto el último puzzle y podremos disfrutar del final del juego.

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