Resident Evil 7
Resident Evil 7, Guía Completa - Capítulo 3: El Patio y la Casa Vieja
Sobreviviste a Racoon City, a la catástrofe desatada en África y al mismísimo Apocalipsis. Entonces, escapar de una casa de locos llena de terror y peligros debe ser pan comido ¿No? De no ser así, acompáñanos y déjanos adiestrarte con nuestra guía de supervivencia a la familia Baker.
GUÍA RESIDENT EVIL VII - CAPÍTULO 3: EL PATIO Y LA CASA VIEJA
Hemos acabado con Baker, y por fin, hemos conseguido salir de la casa. Ahora nos encontramos en el patio, donde nuestro primer objetivo será el de investigarlo en busca de supervivientes.
Investigando el patio
Sal fuera de la casa y dirígete directamente a la izquierda, si pasas todas las plantas verás unas macetas en el suelo, recoge una "Moneda Antigua" del interior de una de ellas. Cuando la tengas, revisa también el porche donde encontrarás "Hierbas" y objetos de crafteo varios.
Vamos ahora a la caravana de Zoe, este lugar es interesante porque aquí es donde usaremos las Monedas que hemos ido recolectando durante todo el juego, de hecho podrás recoger otra "Moneda Antigua" de encima de la mesa. Habrá tres jaulas con objetos en su interior, en concreto Un "Esteroides", un "Estabilizador" y una "Magnun 44" en que gastar las monedas es decisión tuya, usa las monedas en cada jaula para que el contador de monedas vaya bajando, cuando llegue a 0 el objeto será tuyo.
Examina el documento de la pared donde habla del suero. Cambia lo que creas conveniente del Bául y sal de la caravana, no te olvides de romper la figura de Mr. Everywhere que hay a la entrada de esta. Cuando vayamos a salir sonará el telefono y Zoe nos sugerirá buscar los ingredientes del suero en la Casa Vieja, allí es donde iremos ahora.
Si rodeamos la caravana podemos encontrar debajo algo de "Munición de Escopeta" si nos agachamos. Cuando tengamos todo listo vamos rumbo a la Casa Vieja, al norte del patio.
La Casa Vieja
Este es el escenario que recorrimos con Mia en su cinta. Abre las cajas junto a la puerta para conseguir objetos y mumición y entra en la casa.
Toma el camino de la izquierda, en la siguiente estancia verás una especie de colmena con mosquitos acechando en la sala, ahora mismo no podemos enfrentarnos a esto así que corre hasta el otro lado de la sala y abre la puerta al pasillo en forma de L que vimos en la cinta.
Recorre el pasillo hasta el final, donde podrás recoger el Mapa de la Casa Vieja. A continuación dirígete a la Galería (Donde Mia resolvió el puzle de sombras de la araña), sal a la terraza y a tu izquierda recogeel "Mango del Lanzallamas" y luego sigue el camino de la izquierda y llegaremos a un cobertizo.
En el cobertizo podemos encontrar una "Mochila". Este objeto nos permitirá expandir nuestro inventario y así poder recoger más objetos sin tener que intercambiar tanto con el baul. Rompe también la figurita de Mr Everywhere que podemos encontrar encima de una estantería.
Ve ahora por la otra puerta del pasillo para llegar hasta el Comedor. Sal por la puerta que hay a la izquierfa tal como entras al Comedor y llegarás a otra zona de cobertizos, toma el camino de la derecha puesto que el otro no lo podemos alcanzar y llegarás a otro cobertizo. Allí podrás recoger la "Boquilla del Lanzallamas" Abre tu inventario y combina el mango y la boquilla del lanzallamas obteniendo así el propio "Lanzallamas"
Ahora que tenemos el Lanzallamas podemos eliminar las colmenas que hay por toda la casa vieja. Comenzamos por volver al comedor, cuidado ahora habrá un enjambre esperándonos, dale bien con tu nuevo lanzallamas. Cuando estemos listos abre la otra puerta del comedor, esta nos llevara a otro pasillo que estará lleno de enjambres y colmenas, eliminalos con tu lanzallamas y observa la chimenea de tu izquierda, pasa por debajo, antes de bajar rompe la figurita de Mr. everywhere que tendrás a tu izquierda y cuando bajes las escaleras podrás recoger una "Moneda Antigua" antes de abrir la puerta.
Entra en la siguiente sala, donde veremos una escena con Lucas y Mia, recoge la "Estatua de Piedra". Ahora tendremos que volver a la Galería, para completar el Puzle de sombras y desbloquear el pasadizo, sube las escaleras de nuevo e intenta abrir la puerta hacia el comedor, veremos que Marguerite no nos dejará pasar así que saldremos por la otra para llegar a la sala principal. Recorre todo el camino por el pasillohasta llegar a la Galería y utiliza el Estatua de piedra en el pedestal y colocala de forma que se vea una araña en el cuadro.
El pasadizo secreto nos llevará al otro lado de la Casa Vieja, aquí podremos encontrar un documento junto a la puerta del cuervo. Para abrir la puerta necesitaremos la Llave del cuervo así que no podremos hacer nada, limitate a seguir por el camino que toma Mia en la cinta, el tunel. El tunel nos llevará hasta una "Manivela" que podremos usar en el puentecito de la Casa Vieja para llegar al otro lado más rápidamente.
Vuelve al comedor, teniendo cuidado de no alertar a Marguerite, llega de nuevo a la zona donde conseguiste la Boquilla del Lanzallamas y utiliza la manivela para subir el puente hacia el otro cobertizo, allí podremos conseguir la "Llave del Cuervo" y una "Moneda Antigua"
Vuelve todo el camino atrás hasta llegar a la puerta del cuervo donde Marguerite nos asustará y nos mandará a un agujero. esto no llegará a ser un enfrentamiento como tal pero tendrás que dispararle para que nos deje en paz. Cuando lo hayáis hecho unas cuantas veces terminará por caer al agujero con nosotros, pero nosotros subiremos las escaleras y la abandonaremos allí.
Abre la puerta del cuervo, abre la caja que podemos ver en el fondo y veremos un documento en el que nos explica lo que necesitamos para el suero. Zoe nos llamará por teléfono para decirnos que en cuanto consigamos uno de los ingredientes nos reunamos con ella en la caravana. Sube ahora a la segunda planta de la sala donde nos encontramos y entra en el primer cuarto que encontramos. Allí podremos conseguir el cuaderno de Marguerite que será un documento.
Continúa ahora por el pasillo donde estábamos y llegarás a una sala donde podrás conseguir una figurita de Mr. Everywhere para romper y una "Moneda Antigua" en un cajón. Veréis que para continuar necesitaréis la linterna que tenía Marguerite, así que regresaremos hasta el agujero donde la dejamos solo para descubrir que acaba de marcharse con su linterna.
Tirate al agujero y avanza por el tunel que ha creado Margarite que nos llevará al exterior. Habremos salido a otra zona del patio que antes estaba cerrada (y desde aquí podremos abrir el atajo que nos llevará al otro lado. Cuando estemos preparados podemos irnos al invernadero para ir a buscar nuestra linterna.
Combate contra Marguerite
Sube las escaleras hasta el invernadero, y recoge los objetos curativos como las "Hierbas" y los "Fluidos químicos" que encontrarás por la zona antes de dejarte caer por el agujero. Cuando ya lo tengas todo dejate caer por el agujero y prepararte para la batalla.
Aquí puede que encuentres objetos también, sube las escaleras para encontrarte directamente con Marguerite. El combate no es muy complicado, lo único que debemos de tener cuidado es de esquivar bien o bloquear bien sus ataques ya que si nos atrapa nos hará un daño considerable. También ten cuidado cuando salte de pared en pared pues eso significa que va a saltar encima tuya en cualquier momento así que ponte a salvo cuando eso ocurra. Para hacerle un buen daño yo sugiriría tener a mano la escopeta y el lanzallamás. Apunta con la escopeta al estómago de Marguerite donde está la colmena y dale con todo lo que tengas.
En la zona también habrá algunos objetos escondidos en armarios por si nos vemos en problemas, pero con unas cuatro o cinco veces que le alcancemos será suficiente y dejará de ser un problema. Recoge la "Lámpara" de donde estaba Marguerite
Conseguir el Brazo de Serie-D
Ahora que ya tenemos la Lámpara podemos ir otra vez a la sala de la puerta del cuervo y usarla en la balanza para abrir por fin la puerta que estaba a su lado. Llegaremos hasta una especie de pasillos oscuros, avanza entre ellos hasta que llegues a la habitación de niño, ten mucho cuidado con los Holoformes que pueden aparecer tras de ti. En la habitación del niño examina el documento que hay tras la cama y verás que hay un pasadizo en la paredy llegarás hasta el "Brazo de Serie-D" Este será el primer ingrediente que necesitamos, ahora tenemos que ir a por el otro. Como quedamos con Zoe de ir a la caravana en cuanto consigamos el otro salimos al exterior y ponemos rumbo a la caravana.