Pokémon Sol / Pokémon Luna
Pokémon Sol y Luna, guía completa - Isla Ula Ula
Te acompañamos en la aventura Pokémon más refrescante del año. Recorre toda Alola en busca de los monstruos más famosos de Nintendo.
ISLA ULA-ULA
Una vez pongamos pies en tierra, descubriremos que el puerto está en una curiosa ciudad de ambiente asiático, por lo que nuestro primer objetivo será explorar...
CIUDAD MALÍE
Pokémon: Meowth Alola, Poliwag, Magikarp (pescándolo), Ariados, Cottonee/Petilil, Masquerain Psyduck, Goldeeen (pescando)
Objetos: Lujo Ball, Semilla Hierba, Caramelo Furia, Célula Zygarde x2 (una en el parque, otra entre unos coches), Seta grande, Estatuilla rara (Centro cultural)
Puntos de interés: Restaurante, Biblioteca, Hombre que busca un Togedemaru en la tienda de ropa, Repartidor de cintas (Centro cultural), test sobre estados climatológicos (respuestas roca lluvia, roca helada, roca calor y roca suave): nos las da, Piedra día si enseñamos un Floette o Roselia al niño del rastrillo
Nada más llegar, Tilo nos desafía.
Entrenador: Tilo
Equipo: Raichu, Torracat y Leafeon
Recomendados: Pokémon planta, aguac fuego
Luego iremos a reunirnos con el Profesor Kukui en la cafetería del Parque, donde nos hablara de la quinta prueba. Nos esperará en la parada de autobús de la ruta 10.
A la salida, Lylia nos pedirá que la acompañemos a la biblioteca.
Cuando vayamos hacia allí, nos encontraremos con Gabriel Oak, el primo del célebre Profesor Oak de Pueblo Paleta.
Al llegar a la biblioteca, Lylie se ha vuelto a perder. Al encontrarla, nos encontramos además con Hela. Una vez en la segunda planta, conoceremos a Zarala, que nos ayuda a localizar el libro sobre leyendas que Lylia está buscando.
Después, partimos hacia la quinta prueba, a través de la Ruta 10.
PLANTA DE RECICLAJE (OPCIONAL)
Pokémon: Trubbish
Objetos: Velocidad X, Amigo Ball (Gabriel Oak), Antídoto, Pepita, MT76 Vuelo (turista en Biblioteca)
Puntos de interés:
- Instructor de estilos de lanzamiento.
- Combate contra Limpiador Feliciano (Muk Alola) y Ent. Guay Nando (Grimer Alola). Nos dan una Cuchara Torcida por ganar.
- En la Biblioteca tras visitar esta zona, Gabriel Oak pide que le enseñemos un Persian Alola
RUTA 10
Pokémon: Fearow, Raticate Alola, Ariados, Crabrawler (árbol de Bayas), Skarmory (árboles),
Objetos: Pluma ímpetu, Antiparalizador, Bayas (Uvav, Ispero y Algama), Limonada (junto a una roca), Precisión X
Puntos de interés:
- Buscar 8 Stufful: Antiderretir y 15.000 de premio
- Chica nos cura
Al llegar a la parada de autobús, descubrimos que los miembros del Equipo Skull están intentando robarla, y cuando nos acerquemos a detenerles, nos atacarán (uno lleva un Golbat, el otro un Raticate Alola).
Tras vencerles, llegará el profesor Kukui que nos animará a montarnos en el Exeguttobús para llegar a la Colina Hokulani.
PICO HOKULANI
Pokémon: Cleffa, Beldum, Ditto, Minior, Fearow, Skarmory
Objetos: MT27 Voltiocambio, Rapid Ball, Caramelo Raro (en la maleza), Peso Ball, Poción Máxima
Tras llegar, el profesor Kukui nos hablará de la Montaña Lanakila, donde se celebrará el final del Recorrido Insular y sus planes de crear una Liga Pokémon.
Al entrar en el Observatorio, nos recibirá Lario, un antiguo Capitán y encargado del edificio que nos retará para ver si somos dignos del reto.
Entrenador: Lario
Pokémon: Skarmory, Metang y Dugtrio Alola
Recomendados: Pokémon de tipo agua y eléctrico para los dos primeros. Para Dugtrio, podemos usar tipo planta.
Tras vencerle, nos permitirá pasar al interior del Observatorio para retar al Capitán.
OBSERVATORIO HOKULANI: QUINTA PRUEBA
Pokémon: Ninguno
Objetos: Fragmento cometa (recepcionista), Célula Zygarde,
Nada más atravesar las puertas amarillas y púrpura nos encontraremos con Chris, el Capitán de tipo eléctrico.
Explicación de la prueba
Tras explicarnos su prueba, activa la máquina y todo queda a oscuras. Deberemos responder a unas preguntar sobre sonidos para avanzar.
Pregunta 1: En un Centro Pokémon. Tras responder, nos atacará un Grubbin.
Pregunta 2: Con la RotomDex. Nos atacará un Charjabug.
Pregunta 3: A Charjabug. Nos atacará otro Charjabug.
Pregunta 4: Un Pokémon Dominante.
Tras esta pregunta nos atacará el Pokémon Dominante: Vikavolt.
Para todos estos combates convendría llevar Pokémon de tipo tierra o roca. ¡Lario nos dará además el Metalostal Z! Y nos darán un curioso objeto que deberíamos devolver al Profesor Kukui.
Tras nuestra victoria, recibimos de Chris el Electrostal Z, con lo que habremos completado la quinta prueba.
PARQUE DE MALÍE (OTRA VEZ)
Cuando llegamos de nuevo al parque para devolver el objeto olvidado al Profesor Kukui, presenciamos una pelea de éste con los del Equipo Skull.
Tras una discusión, hace entrada Guzmán, el líder del equipo, que nos retará a un combate.
Entrenador: Guzmán
Pokémon: Golisopod y Ariados
Recomendados: Pokémon de tipo volador o fuego
Tras ganar, el Profesor nos dará un cristal Z para nuestro compañero Pokémon.
A continuación, llegarán Lylia y Zarala, la cual nos informará de que para llegar a la siguiente prueba tenemos que ir a la Aldea Tapu, y para llegar allí tendremos que atravesar la Ruta 11.
RUTA 11
Pokémon: Paras, Ledian, Pancham, Gumshoos
Objetos: Seta grande x2, MT74 Giro bola, Mini seta, Veloz Ball
Al llegar al final de la ruta, nos encontraremos con una chica que custodia una barrera de Capitán, pero la abrirá cuando le enseñemos el Electrostal Z.
RUTA 12
Pokémon: Geodude Alola, Torkoal, Elekid, Mudbray, Tentacool (en el agua), Bruxish (pescando)
Objetos: Antiquemar, Célula Zygarde x2, Elixir, Hiperpoción, Ataque X, Más PP (olfateo), Célula Zygarde (Playa menor), Bayas (Zreza, Zanama y Atania), Perla grande x2 y Perla x2 (olfateo)
Puntos de interés:
- Entrenador que sólo podremos retar al vencer a todos
- Playa menor
Nada más llegar, nos encontraremos con Hela, que nos dará los datos de su Mudsdale para que podamos llamarle con el Buscamontura, lo que nos vendrá de perlas para atravesar las zonas rocosas que encontraremos en esta ruta.
RUTA 13
Pokémon: Magikarp (pescando)
Objetos: Piedra lunar, Célula Zygarde, Perla (pescando), Protección especial, MT12 Mofa (Chico malo en caravana)
Interés: Punto fotográfico, Oasis
Nada más llegar, aparecerá Tilo para contarnos que también ha pasado la prueba de Chris, y nos dará una Hiperpoción que tiene de sobra. Mientras estamos charlando animadamente, aparecerá
Gladio para interrumpirnos. Extrañamente, Gladio nos hará una importante revelación que debemos tener muy en cuenta.
Ahora lo más prudente sería continuar hasta la Aldea Tapu.
ALDEA TAPU
Pokémon: Pelipper, Castform (refuerzo), Vulpix Alola, Absol, Gumshoos
Objetos: Célula Zygarde
Interés: Montañero nos cambia Haunter por Graveler,
Al llegar, nos encontramos con Tilo, que está muy excitado con el comienzo de las obras de la futura Liga Pokémon. Ahora, nos encaminamos a explorar la siguiente ruta.
RUTA 15
Pokémon: Gumshoos, Slowpoke, Magikarp (pesca), Wishiwashi (pesca)
Objetos: Célula Zygarde x2, Hiperpoción,
Interés: Una controladora nos retará sin vencemos a todos los entrenadores del área.
Nuestra primera parada será la Casa Aether, donde unos niños nos retarán (llevan un Elekid). Al acabar, llegará Zarala, que resultará ser la Capitana de tipo Fantasma que nos emplaza a ir al Solar
Abandonado para someternos a la Prueba. Al salir, vemos como un matón del Equipo Skull intenta robarle la bolsa a Lylia, por lo que nos enfrentaremos a él y su Drowzee. Tras defenderla, nos regalará 5 Lujo Balls.
Tras el susto, recuperamos la compostura y volveremos a la Aldea Tapu para ir en busca del extraño lugar de la Prueba.
RUTA 14 – LOCAL ABANDONADO: SEXTA PRUEBA
Pokémon: Mimikyu, Golbat, Haunter
Objetos: MT30 Bola Sombra (Ruinas del faro, en medio del agua), Célula Zygarde x2, Poción máxima
Nada más llegar al Local Abandonado, Zarala nos recibirá para explicarnos la prueba.
Explicación de la prueba
En este caso, nos instalará un modo extra para el Poké Visor que sólo funcionará dentro del lugar de la prueba, y nos permitirá hacer fotos a los Pokémon fantasma hasta que el Pokémon Dominante se anime a salir.
Básicamente, tendremos que estar atentos a los fenómenos paranormales que ocurren dentro del local y acercarnos para fotografiarlos, con lo que el Pokémon que los produce nos atacará.
Tras fotografiar a un Gastly, un Haunter y un Gengar, podremos fotografiar al...
Pokémon Dominante: Mimikyu
Recomendado: Cualquier Pokémon fantasma o siniestro.
Por ganar, recibiremos el Espectrostal Z de manos de Zarala y 10 Ocaso Balls. Una vez acabada la prueba, desandamos el camino de vuelta a la Casa Aether
RUTA 16
Pokémon: Pelipper (agua), Tentacool (agua), Raticate Alola, Finneon (agua), Crabrawler (árbol de bayas)
Objetos: Trozo estrella (propulsión), MT93 Voltio Cruel, Buceo Ball, Limonada (chica en cafetería), MT81 Tijera X (pasando por debajo del bungalow), Más PP, Bayas (Ziuela, Aranja x3 y Caquic)
Puntos de interés:
-Misión de captura: Mimikyu. Nos pagarán 20.000 monedas
-Dexio y Sina están en el bungalow Aether y nos explicarán cómo funciona el Arca y podremos construir un Zygarde
Tras volver a la Casa Aether a buscar a Lylia, nos encontramos con que Tilo y Zarala están
discutiendo con Francine, que nos atacará.
Entrenador: Comandante Skull Francine
Pokémon: Zubat y Salazzle
Recomendados: Psíquico y agua
Tras vencerla, tendremos que ir a Pueblo Po a recuperar al Yungoos robado. Su dueña nos dará un Caramelo Raro.
Tilo nos pedirá que busquemos a un hombre de kimono que estará marcado en el mapa, cuyo nombre es Aza. Si contestamos "Ninguna" habremos descubierto su truco y nos ayudará dándonos el código para la Poké Montura Sharkpedo. Una vez la tengamos, basta con atravesar el mar a lomos de Sharkedo, usando sus habilidades para destruir las rocas que nos obstaculizan el camino
JARDINES ULA-ULA
Pokémon: Ariados, Cottonee/Petilil, Ribombee, Oricorio (Forma Ula-Ula),
Objetos: Célula Zygarde x2, Néctar rojo x2, Acopio Ball, Defensa Especial X, Nerviosfera
Puntos de interés: un golfista nos retará tras retar a todos los entrenadores
Camino de Pueblo Po, nos encontraremos con este misterioso jardín.
RUTA 17
Pokémon: Pancham, Fearow, Skarmory, Graveler Alola
Objetos: Núcleo Zygarde, Bayas (Safre x2 y Ziuela), Limonada, Cura Total, Célula Zygarde, MT84 Puya nociva
Tras llegar a la entrada del Pueblo Po, una pareja de reclutas del Equipo Skull nos retarán con su
Hauter y Drowzee. Al llegar a las murallas del pueblo, un misterioso hombre nos ayudará a colarnos dentro.
PUEBLO PO
Pokémon: Ninguno
Objetos: Repelente máximo, Caramelo Raro, Célula Zygarde, Bola humo, Piedra Hielo, Revivir máximo, Polvo curación, MT36 Bomba Lodo, Hierro, Cuerda huida
Nada más llegar, nos colamos por el hueco en los setos a la izquierda. Nos retarán primero con un
Spinarak y luego con un Grimer. Para avanzar, bastará con seguir siempre los pasadizos de la zona izquierda.
Una vez lleguemos a la mansión, debemos visitar todas las estancias para conocer las tres contraseñas: Paliza, Golisopod y Skittolate. Y para finalizar, es importante que respondamos: Nanay.
Una vez pasado el control de seguridad, nos daremos un breve paseo por el tejado y podremos enfrentarnos a Guzmán.
Entrenador: Líder Skull Guzmán
Pokémon: Golisopod y Ariados
Recomendados: Fuego o roca
Cuando le derrotemos, nos devolverán al Yungoos robado y podremos llevarnos un Insectostal Z del cofre.
Al salir, el hombre extraño de antes volverá a hacer su aparición y nos curará. Al momento aparecerá Zarala, que nos verá de nuevo en la Casa Aether. Una vez allí, descubriremos que han raptado a Lylia.
Aparecerá Gladio muy apresurado y ciego de rabia, nos atacará.
Entrenador: Gladio
Pokémon: Golbat, Código Cero y Sneasel
Recomendados: Fuego
Tras calmarse, solicitará ayuda para rescatarla, y nos pide encontrarnos con él en el embarcadero de Malíe.
Antes de irnos, el policía Denio se revelará como el Tercer Kahuna, por lo que deberemos afrontar la Tercera Gran Prueba y vencerle.
Entrenador: Kahuna Denio
Pokémon: Sableye, Krokorok y Persian Alola
Recomendados: Tipo hada
Tras ganar, Denio nos dará el Nictostal Z y el tercer sello para nuestro pasaporte, con el que todos los Pokémon hasta nivel 65 nos obedecerán.