Pokémon Sol / Pokémon Luna
Pokémon Sol y Luna, guía completa - Isla Akala
Te acompañamos en la aventura Pokémon más refrescante del año. Recorre toda Alola en busca de los monstruos más famosos de Nintendo.
ISLA AKALA
Nada más bajarnos del catamarán del Profesor Kukui en el que vamos con Tilo y Lylie, nos asombrará la gran ciudad que tenemos ante nuestros ojos. Bienvenidos a...
CIUDAD KANTAI
Pokémon: Ninguno
Objetos: Limonada (secretaria en Game Freak)
Puntos de interés:
Inspector de Motes en Oficina de Turismo, Oficinas de Game Freak, Centro Investigaciones
Dimensionales (CID).
Nada más desembarcar nos encontramos con Mayla y Lulú, dos amigas del profesor Kukui. Tilo va a comer y Lylia se va a reunir con alguien importante en el Hotel Arrullo del Mar y nos necesita.
Al ir al hotel, aparecerán los extraños Dexio y Sina, que te retarán a combatir con él.
Entrenador: Dexio.
Equipo: Slowpoke y Espeon
Pokémon recomendados: Podemos usar Pokémon de tipo bicho o siniestro.
Una vez ganemos, la extraña pareja nos hará entrega del Arca de Zygarde, con la que podremos absorber Células de Zygarde (marcadas con un resplandor verde en el terreno) y Núcleos de Zygarde (marcados con un resplandor rosado); y nos curarán antes de dejarnos ir.
Una vez llegamos al Hotel Arrullo del Mar, descubrimos que Lylia parece que ha llegado tarde y nos manda a la Ruta 4 para enfrentarnos a la siguiente prueba.
RUTA 4
Pokémon: Lilipup, Mudbray, Pikipek, Grubbin, Eevee
Objetos: Súper Ball, Mini Seta (bajo la roca grande del desvío), Célula Zygarde, Revivir, Nerviosfera, Raíz energía, Bayas (Ango, Pabaya y Meloc).
Esta es una zona de paso hacia nuestra siguiente parada, ¡el Pueblo Ohana!
PUEBLO OHANA
Objetos: Veloz ball (Magmar piso superior), Superrepelente (entrando desde ruta 6, rollos de heno), MT 88 Sonámbulo (entrando desde ruta 6), Trozo estrella (bajo gran roca en camino cortado).
Al poco de entrar en este bullicioso y salvaje pueblo, aparecerá Tilo con los ánimos encendidos y con ganas de pelear.
Entrenador: Tilo.
Equipo: Pikachu y Litten.
Pokémon recomendados: Cualquiera de tipo tierra.
Tras vencerle, nos regala un Directo y nos encaminamos a nuestra siguiente parada.
RANCHO OHANA
Pokémon: Mudbray, Lilipup, Miltank
Objetos: Éter, Célula Zygarde, MT10 Poder Oculto (Ranchera en guardería), Moneda amuleto, Sana Ball
Puntos de interés:
-Hablando con el Tauros junto a la cascada, iniciamos un evento sobre un Tauros fiero, con el que luchamos para apaciguar lo. Como premio conseguimos un Periscopio.
-También encontraremos “Cuidados Pokémon” el relevo a la archiconocida Guardería Pokémon de otras entregas. En su interior, una Ranchera nos contará cual es el Poder Oculto de nuestros Pokémon.
- Punto fotográfico
Un campesino nos lleva con Lulú al Rancho y nos dará la montura Stoutland, con la que podremos desenterrar tesoros ocultos. Tras comprobar que no podemos atravesar el camino que bloquean los Sudowoo, seguimos por el único camino posible.
RUTA 5
Pokémon: Fomantis, Pikipek, Grubbin, Lilipup, Bounsweet (intercambiando un Lilipup en Centro Pokémon), Metapod, Caterpie
Objetos: Superpocion, MT 41 Tormento, Bayas (Meloc, Caquic y Zreza), Directo (pescador), MT57 Rayo carga
Nos topamos con Tilo, que acaba de ser vencido por un misterioso personaje. Se presenta como
Gladio y nos reta (Zubat y Código Cero). Tilo nos da 3 Revivir.
Entrenador: Gladio
Equipo: Zubat y Código: Cero
Pokémon recomendados: Cualquiera
Tras un combate algo decepcionante, ya que Gladio impone mucho, Tilo nos dará 3 Revivir y continuaremos nuestro camino, en este caso a la segunda prueba.
COLINA SALTAGUA: SEGUNDA PRUEBA
Pokémon: Lilipup, Dewpider, Wingull, Psyduck, Wishiwashi, Poliwag, Goldeen (pescando), Magikarp (pescando), Surskit
Objetos: Malla ball, Especial X, Revivir, MT55 Escaldar, Perla x2 (pescando), Caramelo Raro, Perla grande x3 (pesca), Hiperpoción.
Puntos de interés: Zona fotográfica
Explicación de la prueba
Nada más empezar, nos encontramos con Nereida, que nos pide ayuda. Tras seguirla, nos dará la
Pokemontura Lapras, y nos pide que averigüemos que está causando las extrañas y potentes salpicaduras.
Investigamos una segunda vez las salpicaduras y seguimos a Nereida hasta las terceras, dónde ella nos revela que está pasando en realidad.
Ahora debemos hacer frente al Pokémon Dominante: Wishiwashi (en forma banco). Contra él, nos irá genial cualquier Pokémon de tipo planta o eléctrico.
Tras vencerle, Nereida nos da el Hidrostal Z, con lo que ganamos la prueba; una Caña, con la que podremos pescar en ciertos puntos del recorrido y 10 Buceo Balls de regalo.
Una vez acabemos la prueba, debemos volver para enseñarles el Hidrostal Z a los Sudowoo que bloquean el camino en Rancho Ohana. El niño que los acompaña nos dará un Agua Mística.
RUTA 6
Pokémon: Mudbray, Grubbin, Oricorio (Forma Akala), Rattata Alola, Pikipek, Lilipup
Objetos: Superpoción, Polvo estelar (carga Tauros), Caramelo Raro, Carburante (olfateo)
Al caminar un poco, nos topamos con los reclutas del Equipo Skull, que están chinchando a una niña llamada Hela, y cuando acudimos a ayudarla, nos retan (llevan un Drowzee).
Tras la batalla, Hela nos anima a probar un Battle Royale y promete que nos volveremos a ver.
AVENIDA ROYALE
Objetos: Célula Zygarde, Ultra Ball, Baya Tamate (mozo supermercado), MT44 Descanso (a cambio de 1000 monedas, hombre con disfraz de Hypnos), Más PS, Caramelo raro (bajo los maderos junto al restaurante)
Puntos de interés: Supermercado Ultra Ganga, Restaurante Masaladas
Nada más llegar, veremos a Gladio entrar en el Estadio. Si le seguimos, nos toparemos con Royale, el Enmascarado, que nos retará a un tenso combate entre Royale, Tilo, Gladio y nosotros.
Tras acabar, se presentará el capitán Kiawe, retándonos a su prueba, por lo que llegar hasta él será nuestro próximo objetivo.
ÁREA VOLCÁNICA WELA: TERCERA PRUEBA
Pokémon: Cubone, Fletchling, Magby, Salandit, Fletchling
Objetos: Hiperpoción, Célula Zygarde (bajando por la izquierda antes de la Prueba), Carbón (misma zona)m MT 39 Tumba rocas (ladera oriental), Antiquemar (ladera oriental)
Tras un breve paso por la ruta 7, entramos en esta zona volcánica camino a nuestra tercera prueba.
Este volcán consta de dos laderas (oriental y occidental) y una cúspide donde nos espera Kiawe, el bailarín fogoso.
Tercera prueba
Su prueba es bastante... diferente.
Los diestros Marowaks de Alola de Kiawe nos propondrán 3 rondas. En cada una de ellas bailarán dos veces, y tendremos que averiguar cuál es la diferencia de un baile a otro. Entre rondas, nos tendremos que enfrentar a un Maromak de Alola, a un montañero que entrena un Magmar y finalmente, al Pokémon Dominante de esta prueba: Salazzle.
Si utilizamos Pokémon del tipo agua, los combates no deberían suponer un reto.
[NOTA: Si te despistas con los bailes, las respuestas son: El marowak del centro, el montañero y el Pokémon sospechoso.]
Por ganar, nos haremos con el Pirostal Z y habremos pasado con éxito la tercera prueba. Kiawe además nos dará 10 Veloz Balls y el código para llamar a Charizard como Poké Montura. Por si fuera poco, a partir de este punto, tendremos acceso al Poké Resort al que llegaremos a lomos de nuestro Charizard.
RUTA 7
Pokémon: Wingull ( en el agua), Diglett Alola (bajo la arena, se ven sombras), Magikarp (pescándolo)
Objetos: Célula Zygarde (en la playa, atravesando el agua), Arena fina (derrotando Digglets), Perla grande (pesca), Antídoto (bajo el agua), MT73 Onda Trueno (en la isleta)
Tras la tercera prueba, tendremos que bordear la isla a través de las Rutas 7 y 8.
RUTA 8
Pokémon: Rattata Alola, Fletchinder, Crabrawler (árbol de bayas), Stufful
Objetos: Célula Zygarde, Perla grande (bordeando la costa), Hiperpoción, Bayas (Atania x2, Aranja),
Ultra Ball, Semilla Milagro, Buceo Ball, Piedra agua (bajo el agua)
Puntos de Interés:
- Una Entrenadora Guay que sólo luchará con nosotros tras habe ganado al resto de entrenadores -
- Mision: encontrar un Stufful, con recompensa de 5000 monedas ( Bungalow de la Fundación Aether).
- A través de un caminito encontraremos Rancho Otrora, donde podremos traer de vuelta a la vida a nuestros fósiles.
-Gladio se hospeda en una habitación del Hostal que hay junto al centro Pokémon, pero no quiere hablarnos.
- Un huidizo Whimpod nos evita, pero podemos atraparlo dando la vuelta con la montura Lapras.
Nada más llegar, nos encontraremos con un curioso científico llamado Acromo. Nos regalará la MT43 Nitrocarga tras una charla. Después, continuamos hasta nuestra próxima parada.
JUNGLA UMBRÍA: CUARTA PRUEBA
Pokémon: Trumbeak, Metapod, Morelull, Fomantis, Pinsir, Passimian (sólo Sol), Comfey
Objetos: Superpoción, Defensa X (olfateo), Raíz grande, Especial X (olfateo), MT86 Hierba lazo (entrando a través del tronco, camino de arriba)
Nada más llegar, la capitana Lulú nos dará la bienvenida y sin mucho preámbulo pasará a proponernos su prueba...
Cuarta prueba
Debemos reunir una Baya Ango, una Miniseta, una Hierba Revivir y una Semilla Milagro cosechadas en la Jungla. Tras obsequiarnos con un zurrón para guardarlo todo, comenzamos a buscar.
- La miniseta está nada más comenzar, a mano izquierda. Tras cogerla, nos atacará un enorme Parasect.
- La semilla milagro está por el camino de la derecha, debajo de unas rocas que podremos romper con la montura Tauros. Después, basta olfatear en la zona de tierra más ennegrecida.
- La baya Ango está en el camino de la izquierda. Nada más llegar, un Fomantis saltará desde un arbusto cercano y nos atacará. Tras el combate, basta con olfatear el área hasta encontrarla
- Por último, en el camino de arriba encontraremos la Hierba Revivir. Al llegar a la zona,
encontraremos una gran extensión de matas. Basta con olfatear en la zona izquierda para encontrarla sin mucho esfuerzo. Tras recogerla, seremos atacados por otro Fomantis. Tras reunir todos los ingredientes, Kiawe y Nereida llegarán con el resto de ingredientes que faltan para el plato y tras un sencillo minijuego de preparación, tendremos todo listo para atraer al
Pokémon Dominante: Lurantis!
Al ser un pokémon de tipo planta, será especialmente vulnerable al fuego. Tras ganar, Lulú nos hará entrega del quinto cristal, el Fitostal Z y 10 Nido Balls, además del derecho a retar a la Kahuna Mayla y la MT 67 Cuerno certero de manos del profesor Kukui, que vendrá a buscarnos nada más acabar para llevarnos al CID.
RUTA 5 (OPCIONAL)
Pokémon: Dugtrio Alola (bajo suelo), Bonsly, Trumbeak, Fomantis, Caterpie, Grubbin, Lilipup
Objetos: Célula Zygarde, Hiperpoción, Éter, MT59 Giro Vil, Más PP
Tras la prueba de Lulú, exploramos este área, pero acabaremos teniendo que usar Vuelo para llegar a la ciudad.
CIUDAD KANTAI – VISITA AL CENTRO DE INVESTIGACIONES DIMENSIONALES (CID)
Al llegar al CID, nos topamos con Lylia, que habla para sus adentros. Tras una breve charla, entrará en el edificio.
Cuando llegamos al 2º piso, el profesor Kukui nos acompaña y nos presenta a la Profesora Pimpinela, la directora del CID y su esposa. Tras la llegada por sorpresa de Tilo, la profesora nos hablará de los Ultraumbrales, portales dimensionales que aparecen aleatoriamente en los cielos de Alola y de los que salen unos temibles Pokémon ultraviolentos: los Ultraentes.
Si hablamos con Lylia, nos contará un poco de su desgraciada historia. Tras hablar con Kukui, nos pide atravesar el túnel Diglett para llegar al Ciudad Konikoni, hogar de Mayla, la Kahuna de la isla a la que debemos desafiar.
Al salir, veremos algo extraño en el cielo...
TÚNEL DIGLETT
Pokémon: Diglett Alola, Zubat
Objetos: Ocaso Ball, Piedra fuego, Ataque X (Olfateo), Hiperpoción, Pepita (Olfateo), Célula Zygarde
Puntos de Interés: Un karateka nos desafiará tras vencer a todos los entrenadores: lleva un Hariyama y nos dará un Revivir Máximo como premio.
Nos encontraremos a una pareja de la Fundación Aether que nos advertirá de que hay miembros del Equipo Skull... los cuales nos toparemos más adelante y combatiremos en un combate doble junto con Tilo. Llevan un Salandit y un Fomantis. Tras ganar, recibiremos de Tilo un Éter Máximo.
CIUDAD KONIKONI
Pokémon: Ninguno
Objetos: Precisión X (bajo piedra grande a la orilla del mar), Malla Ball, Polvo curación (bajo una tumba), Amuleto, Poción Máxima (Nosepass de Mayla), Fósil Cráneo o Tapa (tienda de Mayla),
Núcleo de Zygarde (habitación de Mayla), Pikastal Z (domadora de Pikachus), Mineral evolutivo
Puntos de Interés: Tienda de inciensoS, Masajista, Herbolario, Comprueba-cariño, Restaurante,
Intercambio de Zubat por Poliwhirl con Hidrostal Z en Centro Pokémon, Misión de captura: Passimian/Oranguru (5000 monedas)
Una vez salimos del túnel Diglett, pasamos rápidamente por la ruta 9 camino de esta ciudad de inspiración oriental. Tras llegar al taller de Mayla, un Probopass nos dará una carta de parte suya en la que nos explica que nos espera en la Colina del Recuerdo, por lo que nos encaminamos a esta nueva zona.
COLINA DEL RECUERDO Y AFUERAS DE AKALA
Pokémon: Phantump, Gastly, Zubat, Nosepass, Magikarp (pescando), Wingull, Gumshoos
Objetos: Nerviosfera (bajo una tumba), Superrepelente (bajo una tumba), Ocaso Ball, Hiperpoción, MT28 Chupavidas, Célula Zygarde
Tras llegar, presenciaremos una pelea entre la Fundación Aether y el Equipo Skull... que tendremos que librar nosotros (lleva un Raticate Alola). El misterioso personaje nos recomienda pasarnos por el Resort Hanohano tras la batalla con Mayla.
Justo antes de llegar a las Ruinas de la Vida, un miembro de alto rango del Equipo Skull hace su entrada: ¡Francine!
Nos atacará con sus Pokémon (Golbat y Salandit) que no deberían suponer un gran reto.
Tras llegar a las Ruinas, aparecerán Pimpinela y Lylia, y tras la despedida de la primera, Mayla nos someterá a la Gran Prueba
Entrenadora: Kahuna Mayla
Pokémon: Nosepass, Lycanroc (forma medianoche) y Boldore
Equipo recomendado: Llevando Pokémon de tipo planta, lucha o agua, será pan comido.
Tras alzarnos victoriosos, Mayla nos obsequiará con el Litostal Z, el cristal de tipo Roca y un nuevo sello en nuestro pasaporte de entrenador que nos permitirá dominar Pokémon de hasta nivel 50.
Por último, llegará Tilo a recordarnos que tenemos una cita pendiente con la Fundación Aether en el Resort Hanohano.
RESORT Y PLAYA HANOHANO
Pokémon: Pyukumuku (en el agua), Wingull, Tentacool (bajo el agua), Sandygast (bajo la arena), Staryu,
Objetos: Célula Zygarde x2, Antídoto (bajo el agua), Buceo Ball (bajo el agua), Gafas de sol, Sarta Perlas (bajo el agua), Refresco (chica)
Puntos de interés: Minijuego Pyukumuku, Tutor de movimientos para Keldeo y Meloetta, Combate con 2 golfistas (MT 45 Atracción como premio), Combate contra el DJ (Metrónomo como premio)
Tras llegar, nos encontramos con Fabio, el misterioso investigador de la Fundación Aether que nos ha invitado a venir, y nos llevará a su base, el Paraíso Aether.