Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Pokémon Sol / Pokémon Luna

Pokémon Sol / Pokémon Luna

Pokémon Sol y Luna, guía completa - Isla Mele-Mele

Te acompañamos en la aventura Pokémon más refrescante del año. Recorre toda Alola en busca de los monstruos más famosos de Nintendo.

Actualizado a

ISLA MELE-MELE

Ampliar

Tras el paseo de rigor por nuestro nuevo hogar, Kukui viene a visitarnos y llevarnos ante nuestro ansiado objetivo ¡nuestro primer Pokémon!

PUEBLO LILI

Nada más llegar, nos toparemos con una misteriosa chica con costumbres bastante extrañas. Tras ciertos eventos, seremos salvados por Tapu Koko, el guardián de Mele-Mele. La chica encuentra una “Piedra brillante” que el Pokémon ha dejado para nosotros.

Tras volver al pueblo, la joven se presenta como Lylia, la nueva ayudante del profesor Kukui. Al poco rato llegará Kaudan, el Kahuna de la isla, y decide celebrar la ceremonia de entrega.

Durante esta ceremonia, debemos escoger al que será nuestro compañero Pokémon durante la aventura, y tenemos tres opciones: Popplio, el Pokémon foca de agua; Litten, Pokémon gato de fuego y Rowlett, Pokémon búho de tipo planta. La elección es totalmente nuestra y no cambia la historia, así que déjate guiar por tu instinto.

En nuestro caso, hemos escogido a Popplio.

Esta ceremonia es especial, y por tanto, el Pokémon debe aceptarnos a nosotros también. Una vez ocurra, el profesor Kukui nos hará entrega de nuestra Pokédex y nuestro pasaporte de entrenador, objetos indispensables en nuestra aventura.

Tras ir a enseñarle el Pokémon a nuestra madre, Tilo estará esperándonos con ánimo de combatir. Es importante tener en cuenta que Tilo siempre escogerá el Pokémon débil al tipo de nuestro. Es decir, si escogemos a Popplio, Tilo escogerá a Litten; si escogemos a Litten, el escogerá a Rowlett; y si escogemos a Rowlett, el escogerá a Popplio.

Una vez acabado nuestro primer combate contra Tilo, Kaudan nos pedirá la “Piedra brillante” y nos iremos a dormir. A la mañana siguiente, el profesor Kukui vendrá a recogernos para llevarnos hasta la Ruta 1, donde nos dará un pequeño tutorial sobre captura. Tras acabarlo y regalarnos unas cuantas Pokéballs, nos deja libres y nuestra aventura comienza de verdad.

RUTA 1

Pokémon: Pikipek, Caterpie, Yungoos, Ledyba, Grubbin, Metapod, Bonsly (en zona accesible sólo con montura)

Objetos: Poción x2, Pokéball, Antídoto, Antiparalizar, Pepita (con montura)

PUEBLO LILI

Una vez recorramos la ruta 1, nos invitarán al festival de la Isla, en el que se realiza un combate ritual en honor de Tapu Koko. En este caso, será contra Tilo.

Entrenador: Tilo.

Equipo: Pichu y Litten.

Pokémon recomendados: Cualquiera de tipo tierra.

Tras terminar el festival, Kaudan nos regala la Pulsera Z que ha forjado a partir de la Piedra Brillante que nos dio Tapu Koko, y comienza nuestro Recorrido Insular.

Lylia nos acompañará de camino al laboratorio del Profesor Kukui.

RUTA AL LABORATORIO

Pokémon: Wingull, Slowpoke, Rattata Alola

Objetos: Despertar

Kukui nos actualiza nuestra Pokédex, convirtiéndola en la Rotomdex. Nos da la insignia del Recorrido Insular y nos encaminamos a Ciudad Halui para conocer el Centro Pokémon y la Escuela de Entrenadores. Además, el Profesor Kukui nos regalará el Repartir Experiencia, que será de gran ayuda en nuestra labor de entrenadores.

ESCUELA DE ENTRENADORES

Pokémon: Meowth Alola, Magnemite, Grimer Alola

Objetos: Antídoto, Antiparalizar, Garra rápida (Chica rubia), Poción (niña en clase), MT01 (Kurt), 5 Super Balls (directora)

En esta zona tenemos que vencer a 3 entrenadores a lo largo de la Escuela y a un último entrenador en el patio. Para finalizar, nos enfrentaremos a la directora.

CIUDAD HAUOLI

Pokémon: Pichu, Magnemite, Abra, Wingull, Grimer Alola, Meowth Alola

Objetos: Pokéball, Pokevisor, 10 Ultraballs (enseñando la Pokédex tras atrapar 10 especies), Sana Ball, Revivir x2, Éter, Miniseta, M49 Eco voz, Gracídea (Centro Comercial).

Puntos de Interés: Quita-movimientos (Centro Pokémon),en el centro comercial enseñarán movimientos especiales a los starters, Buffet de combate: zona donde libraremos hasta 10 combates.

Al poco de llegar, nos toparemos con 2 matones del Equipo Skull dando problemas. Afortunamente, sólo cuentan con Zubats en su equipo, y podremos vencerles fácilmente. Tras acabar con ellos, el capitán Liam nos retará a un pequeño duelo para comprobar de que pasta estamos hechos.

Entrenador Liam.

Equipo: Yungoos y Smeargle.

Pokémon recomendados: Cualquiera de tipo lucha, aunque al ser de tipo normal, cualquiera serviría.

Tras el combate, Liam nos anima a aventurarnos en la ruta 2 para llegar a la primera prueba, en la que nos estará esperando.

RUTA 2

Pokémon: Makuhita, Smeargle, Meowth Alola, Abra, Drowzee, Spearow, Cutiefly

Objetos: Sana Ball, 2 Nido Ball (Hombre de gafas en el motel), Superpoción, Bayas (Aranja x2, Caquic, Zidra) (hortelano), Revivir (Delibird en la puerta), Polvo plata (tras la cabaña), Superpoción, Revivir x3 (Tilo), 3000G (por enseñar un Cutiefly), Bayas (Caquic, Zanama y Atania), Trozo estrella (usando Montura Tauros)

Puntos de interés: Podremos intercambiar un Spearow por un Machop en el Centro Pokémon de esta ruta.

Al llegar a la mitad de la ruta, un Delibird nos dentendrá para llevarnos al Huerto de Bayas, donde los del Team Skull están haciendo de las suyas.

Entrenador: Recluta Skull.

Equipo: Drowzee.

Pokémon recomendados: Podemos usar ataques de tipo bicho, como los de Cutiefly.

Al ganar recibiremos una Baya Aranja.

CEMENTERIO POKÉMON (ÁREA OPCIONAL)

Pokémon: Gastly, Misdreavus (sólo de noche), Drifloon (sólo de día), Zubat

Objetos: Superpoción, Seta grande, Antiparalizar, MT100 Confidencia

Esta zona es totalmente opcional, no es necesaria para avanzar en la historia.

CUEVA SOTOBOSQUE: PRIMERA PRUEBA

Objetos: Superpoción, Revivir (bajo la piedra central), MT 31 Demolición, Superpoción, Defensa X.

Explicación de la prueba:

Tenemos que vencer a 3 Yungoos que acechan desde sus cuevas. Tras cazar dos, intentamos cazar al tercero sin éxito, hasta que los Skull nos atacan (sólo tienen un Drowzee, nada importante). Una vez les venzamos, se pondrán a “estorbar”, pero a nosotros nos lo pondrán más fácil, haciendo que el último Pokémon no tenga donde escapar. Eneste tercer combate, lucharemos contra un Gumshoos.

Para finalizar la prueba, lucharemos con el Pokémon dominante, Gumshoos. Para vencer, basta que nos concentremos en el Dominante en la medida de lo posible, para luego rematar a sus lacayos. En este combate se recomienda el uso de Pokémon de tipo lucha como Makuhita.

Como recompensa, ganaremos el primer Cristal, el Normastal Z y 10 SuperBalls.

RUTA 3

Pokémon: Spearow, Rattata alola, Mankey, Rufflet (Sol)

Objetos: Sana Ball, Pico afilado, Campana alivio (jardinero), MT 83 Acoso (Montura Tauros)

Esta ruta es una mera área de paso para reunirnos con Lylie en los Jardines Mele-Mele.

JARDINES MELE-MELE

Pokémon: Oriocorio Forma Mele-Mele, Cottonee/Petilil (depende de la versión), Caterpie, Cutiefly, Metapod, Butterfree

Objetos: Néctar amarillo, Súper Pocion, Néctar amarillo, flecha venenosa, Malla ball

Puntos de interés: Zona fotográfica

Nada más llegar, nos encontramos con una Lylie la mar de preocupada. Tras ayudarla, nos dará las gracias curando a nuestro equipo, y aparece Tilo, que nos reta.

Entrenador: Tilo.

Equipo: Pikachu y Litten.

Pokémon recomendados: Cualquiera de tipo tierra.

Tras nuestra victoria, aparece el profesor Kukui y nos pide que volvamos con el Kahuna para afrontar la Gran Prueba.

EL CAMINO HACIA LA GRAN PRUEBA

Pokémon: Cutiefly, Mankey, Spearow

Objetos: Superpoción, Bayas (Atania x2 y Zanama), Nido ball

Puntos de interés:

-Entrenador Guay Gaspar: tendremos que vencer a todos los entrenadores del área para retarle.

Si le vencemos (lleva un Rockruff y un Slowpoke), nos da una Tarjeta Roja.

Una vez salimos de los Jardines, basta con bajar por la Ruta 3 hasta llegar de nuevo al Pueblo Lili, donde podremos someternos a la Gran Prueba, retando al Kahuna.

Entrenador: Kahuna Kaudan.

Equipo: Mankey, Makuhita y Crabrawler

Pokémon recomendados: Podemos usar ataques de tipo bicho, como los de Cutiefly.

Tras vencer, ganamos el Lizastal Z, el cristal del tipo lucha. Kaudan nos da un sello con la que todos los Pokémon de hasta nivel 35 nos obedecerán.

También os da el buscamonturas y los datos para usar la Estampida Tauros. Kukui nos da la MT54 Falsotortazo.

Para terminar, volvemos a contárselo todo a Mamá, y nos preparamos para irnos, aunque antes de partir, convendría pasar por un sitio al que ahora sí tenemos acceso gracias a la Montura Tauros.

COLINA DEQUILATE

Pokémon: Roggenrola, Carbink, Machop, Rockruff, Diglett Alola

Objetos:Ataque X, Piedra dura, Súper Ball, Pepita, Antiquemar, MT 62 Acróbata

Realmente no tenemos mucho que hacer en esta zona, pero visitarla es recomendable para cazar nuevas especies.