Street Fighter V
Guía Street Fighter V - Dhalsim
Ya tenemos la guía de Street Fighter V, te mostramos cuales son los secretos de cada uno de los luchadores para conocer al detalle todos sus ataques, técnicas y combos. Street fighter 5, el nuevo título de Capcom de la mítica saga de lucha vuelve al ring para deleite de todos sus seguidores.
"Flame that Lights the Way"
Ocupación : Monje Asceta
Estilo de Combate : Yoga Esotérico
-El indio Dhalsim regresa una vez más para hacer gala de sus poderes Yoga, purificará a todos los enemigos con sus llamas
-Dhalsim el famoso indio de la saga repite en esta nueva entrega, su mayor característica es el poder de alargar sus extremedidades a voluntad lo que le permite atacar a sus rivales a distancia, pero también por otro lado su lentitud juega en su contra, es un personaje que puede ser sometido a mucha presión, aunque su Teleport le puede ayudar a evitarla. También ha ganado un nuevo movimiento, el Yoga Gale que le permite usar su aliento de fuego en el aire, ahora su Critical Art puede ejecutarse también en el aire
*Nota CGI el Special Move Yoga Gale de Dhalsim, se realiza en el aire al decir combeable en todos los Special Moves (me refiero a Yoga Fire y Yoga Flame), omitimos el Yoga Gale ya que no se puede realizar tras un golpe, Yoga Teleport es solo cancelable tras un golpe, pero no combeable porque no golpea, pero podemos usarlo tras un golpe para despistar al rival
Ataques Normales
-Puño Medio y Puño Fuerte agachado son combeables en todos los Special Moves, “Yoga Flame” realizado con Puño Débil o Medio, versiones EX y Critical Art
-Los demás golpes normales no son combeables
Unique Attacks
-“Yoga Anvil” (atrás + Puño Fuerte) para cancelar este golpe y que entre en combo hay que estar pegado al rival, es combeable con todos los Special Moves, versiones EX y Critical Art
-Yoga Upper (atrás + Puño Medio) y Divine Kick (atrás + Patada Media) son combeables con todos los Special Moves, “Yoga Flame” realizado con Puño Débil o Medio, versiones EX y Critical Art
V-System
-Con su V-Skill, Dhalsim, estira su pierna y levita por unos instantes, si lo realizamos pulsando alante, hará lo mismo pero avanzando al iniciarlo, nos viene muy bien para esquivar proyectiles aunque no tiene invencibilidad mientras estira la pierna, como el movimiento similar de Street Fighter IV (si el proyectil impacta contra nuestra pierna nos da) una vez estemos levitando podemos moverle a izquierda o derecha y realizar cualquier ataque normal, “Yoga Gale” o “Critical Art”
-Con el V-Trigger, Dhalsim lanza una llamarada por el suelo que quema al rival y se mantiene un rato activa, el rival sufre daño continuo de fuego que va restando su vida mientras este en contacto con la llama, nos viene perfecto si conseguimos acorralar al rival
Critical Art
Dhalsim lanza una bola de fuego bombeada, es muy bueno para castigar saltos y debido a el tiempo que tarda en caer podemos usar el Yoga Teleport para situarnos detrás del rival y atacarle mientras la bola cae