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Mario Kart 8

Mario Kart 8

Mario Kart 8, guía completa - Objetos

Supera los límites de la gravedad, acelera a toda velocidad, derrapa y cruza la meta en primer lugar en cada uno de los 32 circuitos con ayuda de nuestra guía.

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Durante la carrera podrás recibir uno de los próximos 20 objetos al romper cualquiera de las cajas interrogantes esparcidas en la pista:

Billy bala.
Al usarlo transformará a tu personaje, conduciendo automáticamente a una gran velocidad, evitando las caídas y demás efectos de objetos.

Bomba Bob-omb.
Al lanzarla estallará casi al instante impactando a los conductores que pasen próximo a la explosión, incluso a tu personaje si te alcanza su onda explosiva.

Calamar Blooper.
Al usarlo aparecerá un calamar en la imagen de los restantes pilotos que lanzará tinta en pantalla, impidiendo ver con claridad la pista.

Caparazón azul.
Al activarlo volará hasta el conductor que esté en primer lugar para impactarle directamente. Solamente puede detenerse con la super bocina.

Caparazón rojo.
Misma función que el caparazón verde, pero en esta ocasión, sí irá dirigido al rival próximo, ya esté detrás o delante, según la dirección que lo lances. El contrincante podrá evitarlo si usa algún objeto que lo proteja, o bien, haciendo impactar el caparazón rojo con algún elemento del entorno del circuito.

Caparazón rojo (x3).
Idéntico que el caparazón rojo pero te rodearán tres unidades, pudiendo servirte de protección e incluso lanzar las tres.

Caparazón verde.
Al lanzarlo podrás golpear al rival que tienes delante o detrás, según apuntes, para hacerle girar. Al activarlo no irá directamente hacia el enemigo sino será lanzado a la dirección que lo envíes, pudiendo el rival evitarlo sin usar ningún tipo de objeto.

Caparazón verde (x3).
Misma función que el caparazón verde pero te rodearán tres unidades, pudiendo servirte de protección e incluso lanzar las tres.

Champiñón.
Permite activar un turbo añadido por cada unidad que tengas.

Champiñón (x3).
Igual que el anterior pero podrás realizar un total de tres turbos.

Champiñón dorado.
Podrás realizar múltiples turbos durante un periodo de tiempo.

Estrella.
Tendrás turbo durante el tiempo que dure además de ser vulnerable contra todo elemento que impacte contra tu personaje. Puedes causar daño al rival si chocas contra él durante su duración.

Flor boomerang.
Podrás lanzar un boomerang al oponente próximo pudiendo ser golpeado a la hora de ser lanzado como al regreso del mismo.

Flor de fuego.
Una vez se actives podrás lanzar bolas de fuego a los demás rivales durante un periodo de tiempo.

Moneda.
Servirá para incrementar el contador de monedas de tu partida y poder adquirir una mayor velocidad. Puedes tener un total de 10 monedas por carrera y, según acumules monedas en el modo Grand Prix, desbloquearás nuevos componentes para tus vehículos.

Ocho loco.
Este peculiar objeto te permitirá rodearte con 8 objetos diferentes pudiendo remontar múltiples puestos debido a la gran ventaja que ofrece. Los objetos que dispondrás son: Bomba Bob-ombs, calamar Blooper, caparazón rojo, caparazón verde, champiñón, estrella, moneda y plátano.

Planta piraña.
Una vez activada comerá a todos los enemigos, objetos y rivales que pasen por tu alrededor.

Plátano.
Soltará una cáscara de plátano en la pista pudiendo pisarla cualquiera. Si alguien lo hiciese, resbalará y girará su vehículo, frenándole en seco y haciéndole perder tiempo en carrera.

Rayo.
Encogerás el tamaño de los demás conductores, reduciendo su velocidad.

Superbocina.
Creará una gran onda expansiva pudiendo expulsar a los rivales cercanos fuera del escenario. Otro efecto es que al activarse cerca de ser impactado por un objeto enemigo te servirá de protección, ya que impedirá ser golpeado. Esto será útil para cualquier objeto, incluyendo el caparazón azul de pinchos que envía algún conductor rival al personaje que esté en primer lugar.