Mario Kart 8 se compone de 32 pistas diferentes: 16 nuevos circuitos y 16 retros. Aquí verás el listado de todos ellos, incluyendo una breve descripción de las características principales del escenario:
Circuitos nuevos:
Estadio Mario Kart. Circuito dedicado al fontanero favorito de Nintendo donde no faltarán plataformas con turbos, derrapes y saltos.
Parque Acuático. Pista donde combinará parque de atracciones y zona acuática. No faltará la noria.
Barranco Goloso. Circuito cuya temática principal es el mundo del pastel y los dulces.
Ruinas Roca Picuda. Zona rocosa donde habrá múltiples saltos y especial cuidado a las losas y rocas rodantes.
Circuito Mario. Pista situada alrededor del Castillo Peach donde pondrás a prueba tu habilidad con secciones de antigravedad.
Puerto Toad. Recorrerás las amplias calles del puerto, incluyendo el mercado y viendo el tranvía.
Mansión Retorcida. Al abrirse las puertas visitarás esta mansión encantada por Boos donde habrá constante movimiento y área acuática. Al final del trayecto debes tener precaución con las dos estatuas que golpean con su arma.
Cataratas Shy Guy. Conducirás a través de diversas cataratas usando las plataformas de turbo en este entorno al aire libre.
Aeropuerto Soleado. Conducirás por tierra y aire el aeropuerto Sunshine, que recordará por momentos al mítico juego Mario Sunshine de Game Cube. Visitará parte del interior del aeropuerto, aterrizarás en la pista de aterrizaje e incluso habrá diversos aviones en el escenario.
Cala Delfín. Este circuito combina los tres elementos: agua, tierra y aire, aunque predominará la zona acuática, donde tendrás que bucear mientras cruzas los anillos que atraviesan los delfines y saltas a las tuberías para propulsarte encima de un monstruo acuático. Todo esto acompañado por otros seres acuáticos como los calamares y peces Cheep Cheep.
Discoestadio. Como su nombre indica se trata de un circuito inspirado en un ambiente discotequero, donde no faltarán música, luces y zonas de propulsión.
Cumbre Wario. Se desarrolla en un circuito resbaladizo, congelado y helado, incluyendo alguna zona acuática, cueva y pista de esquí.
Ruta Celeste. Recorrerás las nubes saltando y rebotando, pudiendo visitar la cubierta del barco volador de Bowser. Debes tener cuidado con los rayos que caen en las plataformas de turbo.
Dunas Huesitos. Área arenosa y desértica donde no caer al vacío, seguir el trayecto y no cortar por la arena serán claves. Cuidado con las plantas pirañas y huesitos del escenario.
Castillo de Bowser. Al comienzo de la carrera se abrirá las puertas pudiendo visitar el interior de este enorme castillo situado en un lugar caluroso y de alta temperatura, donde primará no caer en la lava y esquivar las trampas en forma de bolas de fuego, bola de pinchos oscilante, rocas rodantes y, especialmente, Bowser gigante que golpea la pista con sus puños.
Senda Arco Iris. Circuito establecido en el espacio donde podrás recorrer este estadio situado en una estación espacial con vista a la Tierra.
Circuitos Retros:
Pradera Mu-Mu (Wii). Circuito rústico extraído de la versión Wii rodeado de prado, vacas y algún que otro topo.
Circuito Mario (GBA). Escenario perteneciente y adaptado de GBA, inspirado en el clásico protagonista Mario, donde habrá que esquivar algunos charcos de aceites que harán patinar algún que otro contrincante.
Playa Cheep Cheep ( DS). Circuito playero, tropical y costero recuperado de la versión DS. Los únicos peligros son los peces Cheep Cheep y los cangrejos.
Autopista Toad (N64). Circuito con forma de 8 donde correrás en una autopista con tráfico de toda clase de vehículos, incluyendo algunos vehículos que usarás como rampas, además de poder conducir pegados por la pared.
Desierto Seco-Seco (GCN). Lugar rodeado de arena, pirámides, gusanos de arena, koopas voladores y arenas movedizas. Pese a ser un circuito desértico hay una pequeña área acuática.
Prado Rosquilla 3 (SNES). Circuito campestre donde tendrás que cruzar varios puentes y esquivar los topos.
Pista Real (N64). Extraído de la versión de Nintendo 64 donde destaca por el colorido del escenario y la multitud de globos aerostáticos.
Jungla DK (3DS). Recreación del entorno que rodea la saga de Donkey Kong. Habrá enemigos y objetos clásicos como es el barril DK, visitarás un templo y verás incluso el exterior dela casa de DK.
Estadio Wario (DS). Carrera donde predominarán los saltos, bolas de fuego y multitud de plataformas de turbo.
Tierra Sorbete (GCN). Pista helada donde verás patinar a diferentes Shy Guy, además de bloques helados Hay atajos en el agua.
Circuito Musical (3DS). Escenario dedicado y ambientado a la música, especialmente a los instrumentos de percusión. Como peligros estarán las grandes notas musicales que saltan de un lado a otro, las plantas pirañas y las posibles caídas en los saltos.
Valle de Yoshi (N64). Santuario de los Yoshis donde habrá diferentes caminos por donde avanzar repletos de un ambiente colorido y vegetativo. Podrás incluso observar un enorme huevo de Yoshi.
Reloj Tictac (DS). Circuito que imita el mecanismo interno de un enorme reloj donde abundarán engranajes, péndulos y manecillas del reloj.
Tuberías Planta Piraña (3DS). Recreación del interior de las tuberías de las plantas pirañas, incluyendo áreas acuáticas. Abundarán goombas y plantas pirañas.
Volcán Gruñón (Wii). Visitarás el interior de un volcán donde estará desprendiéndose parte del trazado según superes vueltas. Ten precaución con los enemigos de fuego y las plataformas móviles.
Senda Arco Iris (N64). Circuito fantasioso y llamativo con los colores del arcoiris situado en el cielo, encima de una ciudad iluminada de noche, acompañado por un tren volador y con fuegos artificiales que proyectan personajes de la saga.