Aquí encontrarás los modos que se compone el apartado Un jugador:
Grand Prix. Compite en un torneo de los 8 disponibles para obtener el trofeo de vencedor. Al comienzo solamente estarán disponibles dos torneos (Copa Champiñón y Copa Caparazón), pero según ganes los torneos desbloquearás los seis restantes. Cada torneo se compone de cuatro circuitos donde tu objetivo será quedar primero al final de las carreras. Al finalizar recibirás el trofeo de: - Oro: Si quedas en primer lugar. - Plata: Si terminas en segundo lugar. - Bronce: Si subes a la tercera posición.
Aparte podrás obtener hasta tres estrellas por torneo, que reflejarán tu actuación, en función de tu habilidad como conductor. Por cada torneo o copa diferente que salgas victorioso en primera posición recibirás un nuevo personaje.
Las copas o torneos que se componen, con diversas categorías o cilindradas, son:
Campeonatos nuevos: Está formado por cuatro torneos con 4 carreras cada uno donde visitarás nuevos circuitos: - Copa Champiñón. - Copa Flor. - Copa Estrella. - Copa Especial.
Campeonatos Retros: Rescatan circuitos que aparecieron en anteriores entregas de Mario Kart:
- Copa Caparazón. - Copa Plátano. - Copa Hoja. - Copa Centella.
Contrarreloj. Logra tu mejor marca compitiendo contra el cronómetro y/o un fantasma que esté subido a internet. Podrás incluso subir tu propio tiempo para que intenten batir tu marca en un circuito concreto.
Carrera VS. Crea tu propio torneo estableciendo tus propia reglas donde podrás ajustar estas opciones:
- Por equipos o sin equipos. - Elegir los objetos: Ninguno, alocados, un tipo concreto o estar disponibles todos. - Seleccionar categorías (50, 100 o 150 cc), incluyendo el modo Espejo. - Escoger nivel de dificultad de la CPU, clase de vehículos de la CPU, circuitos y número de carreras.
Batalla. Te enfrentarás por equipos o en solitario a otros conductores de la CPU donde tu objetivo será explotar los globos del rival. Tendrás que fijar la configuración de la partida estableciendo los siguientes parámetros:
- Por equipos o sin equipos. - Elegir los objetos: Ninguno, alocados, un tipo concreto o estar disponibles todos. - Duración de las rondas que oscilan de 1 a 5 minutos. - Escoger nivel de dificultad de la CPU, clase de vehículos de la CPU, circuitos y número de rondas.