El objetivo de este apartado es recoger en forma de preguntas y respuestas las nociones básicas y entender mejor el funcionamiento del juego. Se advierte que algunas contestaciones desvelan cómo desbloquear ciertos personajes, vehículos, modos u otros contenidos.
Antes de la carrera:
P: ¿Hay diferencias entre elegir uno u otro personaje? R: Ligeramente sí. Cada personaje se puede clasificar en un tipo de peso (Ligeros, medios y pesados). Según su peso destacará por una u otra característica, pero a su vez, otro factor será perjudicado:
- Ligeros: Como su nombre indica tendrán un peso mínimo, velocidad baja pero una gran aceleración. - Medio: Equilibrio perfecto entre ligeros y pesados donde podrá tener una velocidad, peso y aceleración normal. - Pesados: Gran velocidad y peso, pero poca aceleración.
P: ¿Afecta la elección del vehículo y/o componentes? R: Sí. Cada parte o componente (diseño y neumático) altera alguna de los cinco parámetros, salvo la clase de paracaídas. Para saber cómo afectan pulsa el botón + para ver cómo cambian.
P: ¿Qué parámetros hay que fijarse? R: A la hora de elegir vehículo pulsa el botón + para acceder a un cuadro donde vienen cinco parámetros. Según tu forma de jugar te será más útil incrementar o disminuir uno u otro, pero lo mejor es tener un buen equilibrio. Los cinco parámetros son:
- Velocidad: Cuanto más tenga incrementada esta característica más correrá tu personaje. Se podrá aumentar con las monedas que recojas durante la carrera, pudiendo tener una potencia extra. - Aceleración: Si destacas por esta cualidad significa que podrás alcanzar la máxima velocidad más rápidamente. - Peso: Determina cuánta distancia puedes enviar a un rival al impactar tu vehículo contra otro conductor. Si un conductor ligero golpea a uno pesado apenas desplazará pero a la inversa podrás sacarlo de pista con facilidad. - Manejo: Normalmente las motos destacan más esta faceta que los karts. Este factor refleja la facilidad de conducir y tomar las curvas. - Tracción o agarre: Si destaca tu vehículo este aspecto significa que tendrás mayor facilidad en cruzar tramos fuera de pista que si lo intentaras con otros vehículos.
En la carrera:
P:¿Cómo puedes salir más rápidamente al comienzo de la carrera? R: Para empezar saliendo con turbo tendrás que acelerar justo después de aparecer el número 2 de la cuenta atrás. Esto permitirá conseguir una salida propulsada al comienzo de la carrera.
P:¿Para qué sirven las monedas que recoges en plena carrera? R: Las monedas que acumulas, no solamente en el circuito, sino también a través de las cajas interrogantes mediante el objeto moneda, tienen la función de dotar a tu vehículo una velocidad extra, pudiendo acumular un total de 10 monedas por carrera ¡Cuántas más monedas obtengas más veloz irás!
P:¿Tiene alguna otra función las monedas? R: Sí. Durante la carrera también servirán para pagar a Lakitu a la hora de rescatarnos de las caídas fuera del escenario. Aparte de las funciones en la carrera, al acumular una cantidad concreta de monedas durante todo el modo Grand Prix o en línea, también desbloquearás nuevos componentes para tus vehículos.
P: ¿Para qué sirve derrapar? R: Esta acción te será útil para tomar mejor las curvas y, si mantiene el derrape durante unos segundos, obtendrás un turbo extra, pudiendo salir con mayor velocidad en las salidas. Al principio será de color azul proporcionando un pequeño turbo, pero si has mantenido el derrape durante más tiempo el color cambiará a naranja y el turbo durará un poco más.
P:¿ Cómo se puede hacer una pirueta? R: Pulsa el botón de saltar/derrapar a la hora de terminar de subir una rampa para ejecutarla. Al hacerlo activarás otro pequeño turbo.
P: ¿Qué ocurre si chocas con el vehículo de otro personaje en antigravedad? El vehículo de tu rival y el tuyo girarán para, a continuación, obtener un pequeño turbo extra.
P: ¿Existe alguna manera adicional para conseguir turbo extra? R: Aparte de las anteriores mencionadas, incluyendo ciertos objetos, puedes ir a rebufo de un rival durante un tiempo y tendrás un pequeño turbo más.
P: ¿Qué características extras permite el mando Wii U con respecto al resto de mandos compatibles? R: Al tener una pantalla incorporada podrás realizar cuatro funciones añadidas. La primera es consultar la posición de cada personaje, incluyendo el objeto que tiene cada uno de ellos; la segunda, activar el claxon incluso cuando tengas objetos equipados; la tercera, ver el mapa del circuito o incluso observar lo mismo que estás viendo a través de la televisión; y cuarta y última función, activar o desactivar el giroscopio. Todo estas características se podrán alternar en plena carrera sin necesidad de pausar el juego.
P: ¿Cómo se activa y para qué sirve tocar el claxon? R: Hay dos maneras de hacerlo: pulsando el botón ZL o presionando el botón que aparece en la pantalla del mando de Wii U. Si optas por el primero sonará siempre que no tengas algún objeto, mientras que el segundo, se activará siempre, tengas objeto o no. La función del claxon servirá hacer saltar al conductor contrario, o bien, lanzar el objeto equipado si es a través del botón ZL.
Grand Prix:
P: ¿Qué significan las estrellas que aparecen en las copas ganadas en el modo Grand Prix y cuántas pueden aparecer por copas? R: Cada vez que ganas un Campeonato en el modo Grand Prix recibirás un trofeo y, debajo, aparecerá un número determinados de estrellas, que dependerán de la actuación realizada: - Sin estrellas: Obtuviste la copa pero no destacaste por tu conducción. - 1 estrella: Ganaste el torneo pero con poco margen de puntos, quedando en alguna carrera incluso fuera de los tres primeros puestos. - 2 estrellas: Conseguiste superar el torneo pero no quedaste primero en todos los circuitos de la copa. - 3 estrellas: Dominaste todas las pistas del torneo siendo el primero en cada una de las carreras.
P: ¿Cuántas copas hay y cuántas hay disponibles al inicio? R: Al empezar el juego por primera vez podrás acceder a dos (Copa Champiñón y Copa Caparazón), pero según las completes, aparecen más torneos. Al final desbloquearás otras seis copas, teniendo la posibilidad, finalmente, de participar en un total de 8 torneos.
P: ¿Cuántos circuitos hay en total? R: 32 circuitos: 16 nuevos y 16 retros.
P: ¿Cuántas carreras y vueltas consta cada torneo del modo Grand Prix? R: Cada copa o torneo del modo Grand Prix se compone de cuatro carreras y cada una de ellas darás tres vueltas.
P: ¿Cuántos puntos obtienes en cada carrera? R: Dependiendo de tu posición final de carrera recibirás estos puntos: 1º 15 puntos. 2º 12 puntos. 3º 10 puntos. 4º 9 puntos. 5º 8 puntos. 6º 7 puntos. 7º 6 puntos. 8º 5 puntos. 9º 4 puntos. 10º 3 puntos. 11º 2 puntos. 12º 1 punto.
P: ¿Cuántos categorías o cilindradas hay en el modo Grand Prix? R: Al principio podrás escoger entre tres disponibles: - 50 cc: El nivel de la CPU será fácil pero la velocidad en carrera será lenta. - 100 cc: La dificultad de la CPU incrementará a un nivel normal, pudiendo ponerte en apuros en algunas pistas, y la velocidad de los vehículos será algo mayor. - 150 cc: La IA de la CPU será difícil y la velocidad será rápida.
Aparte existe una cuarta categoría llamada Espejo.
P: ¿Cómo se desbloquea el modo Espejo y en qué consiste? R: Se obtiene quedando primero al final de cada uno de los 8 campeonatos, copas o torneos de la categoría 150 cc. Cuando esté disponible podrás repetir las mismas copas con la misma dificultad de 150 cc, pero las pistas estarán volteadas.
P: ¿Cuántos personajes hay y cómo se desbloquean? R: Hay un total de 30 personajes. Se desbloquean superando torneos o copas distintas en las diversas categorías. Para saber más consulta el apartado Extras.
P: ¿Cómo se consiguen más componentes para vehículos? R: Acumula monedas en los diversos modos de juegos (Grand Prix, Contrarreloj, En línea…) Al llegar a ciertas cifras recibirás un nuevo componente. Para descubrir cuáles son los componentes y cuánta cantidad de monedas necesitas dirígete al apartado Extras de esta guía.
Contrarreloj:
P: ¿Qué puedes realizar en el modo Contrarreloj? R: En esta modalidad de juego tu objetivo será establecer un tiempo en cada uno de los circuitos donde podrás enfrentarte en solitario o retar a un fantasma. También podrás subir tu propio tiempo.
P: ¿Qué obtienes al batir un tiempo de un desarrollador? R: Al retar un fantasma podrás intentar batir el tiempo establecido por un desarrollador. Lo reconocerás porque su nick será Nin*seguido del nombre en cuestión). Si consigues superar su tiempo recibirás una recompensa.
P: ¿Qué premio consigues al superar el tiempo del desarrollador? R: Un sello en cada una de los circuitos, que podrás usarlo para mandar mensajes a Miiverse.