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Dead or Alive 5

Dead or Alive 5

Dead or Alive 5, guía completa - Controles avanzados

Domina las técnicas de combate básicas y conoce las mejores estrategias para vencer a tu rival.

Controles avanzadosDead or Alive 5 cuenta con bastantes novedades en su haber que son dignas de mención porque cambian la jugabilidad de la serie y la traspasan a un nuevo escenario. En este apartado conoceremos algunas de las acciones avanzadas con las que cuenta el juego como principales novedades. Volviendo a los golpes de puñetazos y patadas, los personajes nos ofrecen acciones particulares que pueden afectar al estado de nuestro rival y por lo tanto podemos seguir atacando de manera diversa.Aturdimiento críticoTenemos una serie de secuencias y una serie de ataques –cada personaje cuenta con los suyos propios- que si impactan con el rival lo podemos dejar en un aturdimiento crítico, algo que se anuncia en pantalla. Durante este momento, nuestro contrincante se encuentra sin posibilidad de contraatacar a nuestros movimientos ni tampoco usar la guardia, por lo que es mucho más vulnerable a las secuencias que queramos introducir. Eso sí, en este estado hay dos particularidades que se han de tener en cuenta: la primera de ellas es que los enemigos sí pueden usar las contras para zafarse de nuestra presión, y es lo que intentará porque es la única opción que tiene de sobrevivir. La segunda es que cuando superamos cierto nivel de Stun (aturdimiento) no podremos seguir con el combo en cuestión porque el rival caerá a la lona, por ejemplo.En este punto es importante destacar que podemos utilizar alguna de nuestras mejores armas para evitar que se acabe la secuencia de golpes y poder seguir. Por ejemplo, una vez el rival está en aturdimiento crítico podemos levantarlo con algún ataque juggle (golpe que levanta del suelo al rival) y seguir una secuencia allí algo más larga, aunque al final llegará un punto que no se nos permite seguir golpeando al enemigo por equilibrio del juego. O hacer algún agarre que no permite contras y así machacar con las llaves de turno.Noqueo críticoCada personaje tiene como mínimo un movimiento que puede propiciar el noqueo crítico, una situación extrema que va más allá del aturdimiento crítico y que nos deja en una posición muy ventajosa. Cuando estamos con el rival en aturdimiento, según qué ataques permitirán que este pase a estar noqueado, de tal manera que será totalmente vulnerable a nuestros ataques. No podrá en ningún caso defenderse, atacar, contraatacar o hacer llaves. Queda a nuestra merced par que podamos ejecutar los movimientos que tenemos en mente. Conseguir llegar al noqueo del rival mediante combos variados es la clave de este Dead or Alive 5, ya que en esta situación podemos generar nuevos escenarios que nos pueden dar la victoria. Como por ejemplo usar algunos ataques que son novedad en la franquicia.SidestepEl paso lateral es un movimiento que ha ganado muchos enteros en esta nueva entrega de Dead or Alive. Nos va a servir para esquivar golpes, algo que antes no tenía tanta utilidad, y también para iniciar aturdimientos críticos, ya que si golpeamos al rival mientras nos estamos moviendo de lado le hacemos entrar automáticamente en aturdimiento crítico, algo que nos permite empezar una secuencia de ataques importante o por ejemplo introducir una serie de llaves que no podrá bloquear.Power BlowsUna de las novedades que se han integrado en esta entrega de Dead or Alive 5 son los Power Blows, movimientos de carga que tienen devastadores resultados para los contrincantes. Se trata de un movimiento que tiene sentido cuando tenemos 50% de la barra de vida o menos. En ese momento nuestra barra empezará a brillar de color rojo con parpadeos constantes. Entonces podemos cargar el ataque Power Blow que cada personaje tiene asignado y si impactamos con el rival veremos una secuencia espectacular en la que decidiremos con el stick analógico hacia donde queremos mandar a nuestro rival del escenario. Solo se puede usar una vez por round.Son ataques que pueden ser previsibles, pero que tienen su profundidad ya que el rival puede no saber hasta que momento lo cargamos y sorprenderlo por este lado también. Además, como hemos comentado, la secuencia que nos lleva al noqueo crítico permite que estos ataques puedan entrar con total tranquilidad, ya que nuestro rival estará totalmente indefenso en esas situaciones. Es entonces cuando hacer un Power Blow tiene sentido, ya que nuestro rival puede recibir una gran cantidad de daño gracias a este movimiento. No por el ataque en sí, sino por lo que conlleva seleccionar donde queremos mandar al enemigo en escenarios tan interactivos.