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Dead or Alive 5

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Dead or Alive 5, guía completa - Controles básicos III: Contras

Domina las técnicas de combate básicas y conoce las mejores estrategias para vencer a tu rival.

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Controles básicos III: contrasLas contras son el movimiento franquicia de Dead or Alive, algo que acostumbra a separar la serie de otras propuestas de lucha tridimensionales. Se trata de un movimiento mediante el cual dejamos de hacer la guardia clásica para intentar hacer una contra que enganche el ataque del enemigo y mandarlo así a la lona. Es un movimiento interesante porque nos permite por ejemplo zafarnos de una presión excesiva de un enemigo que ataque con golpes demasiado rápidos como para contrarrestarlos o nos esté repitiendo una y otra vez el mismo combo. A la tercera vez que hace la secuencia de tres puñetazos, podemos meter por medio nuestra contra y hacer que se lo piense la próxima vez que quiera intentar usar el mismo combo de manera abusiva.Es una herramienta, por lo tanto, muy poderosa porque es capaz de romper las ofensivas de los rivales y porque hace que ningún movimiento del contrincante sea seguro. Eso sí, con matices. En esta nueva entrega de Dead or Alive se ha reducido bastante el daño que hacía la contra en cuestión. Hay tres niveles de contra que se pueden llevar a cabo según el momento en el que enganchemos el ataque final. Si nos avanzamos en exceso con nuestra acción será decisivo para que el frame en el que pillemos al enemigo decida cuánto daño hemos hecho. Si lo hacemos en el último frame recibimos puntos extras de daño. En todo caso, los tres niveles de daño que podemos infligir al rival es bastante menor al que podíamos propiciar en Dead or Alive 4. Además, remarcar que es un movimiento que nos deja totalmente vendido porque tarda en recuperarse, así que hacerlo al tún tún nos puede salir muy caro.Las contras básicas se dividen en cuatro movimientos para distintos ataques de los enemigos. Tenemos el diagonal hacia atrás más el botón de guardia para detener los ataques altos, el atrás más guardia para detener los puñetazos medios, el adelante más guardia para detener las patadas medias y el diagonal hacia abajo más guardia que nos sirve para detener los ataques bajos. Esta fórmula es interesante porque no se limita a una sola acción para contrarrestar todos los golpes, algo que propiciaría que los menos experimentados se dedicaran todo el rato a hacer contras hasta que sonara la flauta.Rompiendo las reglasAdemás de las contras mencionadas, tenemos otras contras que se conocen como contras ofensivas que sirven para romper la regla triangular de dead or Alive y conseguir vencer con un agarre a un golpe del oponente. En realidad, se trata de llaves específicas que pueden superar algunos golpes que tienen una salida de frames mucho mayor que estos agarres. Se usan como agarre y están en la zona de agarres si miramos los movimientos de los personajes, pero tienen la propiedad de Offensive Hold y sirve para romper la regla de que un puñetazo siempre gana a un agarre.Contras expertasEn anteriores entregas de la saga algunos personajes tenían unas contras expertas que ofrecían mucho más daño que las contras normales. Normalmente para ejecutar estas contras necesitamos hacer movimientos específicos para que se genere la llave en cuestión, como pulsar adelante luego hacia atrás y el botón de guardia para activar esta contra específica. Por norma consiguen mucho más daño que las otras contras y tienen sus propias particularidades. Destacar que en contras como estas podemos seguir con más movimientos posteriores al éxito de la primera contra, consiguiendo así infligir un mayor daño al rival.