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The Last Story

The Last Story

The Last Story, guía completa - Personajes

Consigue que Zael y sus compañeros cumplan sus sueños en Isla Lázulis.

PersonajesCalistaLa conoces en el capítulo 4 haciéndose llamar Lisa, escondida en un carro cuando vayas a buscar licor para Syrenne. Es dulce, inocente y una encantadora princesa. Es sobrina del conde Arganan y es llamada Señora Calista en el Castillo de Lázulis. Durante el capítulo 9 se unirá a tu equipo y tendrá nivel 8. Estará obligada a casarse con Jirall pero su futuro dará un giro radical cuando conoce a Zael y al resto del grupo. Zael le tiene un especial cariño. Dispone de las siguientes habilidades curativas y defensivas:Habilidades y magias:- Deidad: Esta magia ofensiva de luz dispersa su efecto para crear una barrera que aumenta la defensa de los aliados.- Curación: Esta magia de apoyo permite recuperar PV y eliminar los estados negativos. Dispersa su efecto para que actúe sobre todos los miembros del grupo.- Fulgor: Aprendido en el nivel 30. Esta magia ofensiva de luz avanzada, si se dispersa, crea un efecto deflector que aumenta drásticamente la defensa de los aliados.- Recuperación: Adquirido en el nivel 32. Esta magia de apoyo avanzada restaura gran cantidad de PV y elimina los estados negativos. Dispersa su efecto para que actúe sobre todo el grupo.- Defensa arcana: Aprendido en el nivel 39. Esta magia espiritual es un poder oculto de los Arganan. Se trata de una poderosa barrera que repele los conjuros e inflige daños a los enemigos cercanos.- Invocación Arcana: Solamente disponible cuando estés combatiendo contra el guardián custodia Atar.DagranSolitario cuando era joven y se preocupa de mimar su espada que adquirió en su infancia, pese a no usarla en combate. Junto a Zael son un grupo de mercenarios donde tendrán que realizar diversas misiones. Su relación con el grupo es buena, aunque puede dar algún giro durante la historia… Comienzas con nivel 5 y tendrá las siguientes habilidades:Habilidades y magias:- Impulso de poder: Lo aprendes en el inicio del capítulo 11 y aumenta temporalmente el ataque físico. - Defensa absoluta: Adquirido en nivel 15 y te permite aumentar el poder defensivo y atraer a los enemigos cercanos, similar al magnetismo.- Contraataque: Aprendido en el nivel 30. Cúbrete ante un ataque físico para contraatacar, pero cúbrete ante uno mágico para devolver el conjuro.- Condena: Adquirido en el nivel 32. Este poderoso ataque espiritual en salto, inflige muerte a los enemigos, que perecen pasado cierto tiempo.- Contraataque feroz: Aprendido en el nivel 40.LowellDispone de magias de hielo. Pese a ser un buen mago, los combates cuerpo a cuerpo también lo domina. Le gusta picar a Syrenne e intenta ligar con todas. Empieza en el nivel 8, en el capítulo 3 y sabe utiliza magia hielo.Habilidades y magias:- Escarcha: Esta magia ofensiva de hielo dispersa su efecto para infligir caída, que hace que el enemigo resbale y caiga al suelo.- Enajenación: Aprendida en el nivel 15. Una furia ciega te consume y atacas al enemigo sin piedad. Sacrifica la defensa a favor de un mayor poder ofensivo.- Ventisca: Adquirida en el nivel 28. Esta magia ofensiva avanzada de hielo permite infligir desequilibrio, que hace que el enemigo caiga al suelo varias veces.- Glaciar: Aprendido en el nivel 35. Esta magia ofensiva espiritual de hielo definitiva, inflige desequilibrio y gran cantidad de daño al enemigo.MiraniaLa maga blanca del grupo y preocupada por el grupo. Tiene una visión particular de la vida y es muy sabia. Comienza en el nivel 4, en el capítulo 3 y es muy buena en el arte curativo:Habilidades y magias:- Curación: Esta magia de apoyo permite recuperar PV y eliminar los estados negativos. Dispersa su efecto para que actúe sobre todos los miembros del grupo.- Brote: Esta magia ofensiva de naturaleza dispersa su efecto para infligir silencio, que impide al enemigo lanzar conjuros.- Recuperación: Aprendido en el nivel 27. Esta magia de apoyo avanzada restaura gran cantidad de PV y elimina los estados negativos. Dispersa su efecto para que actúe sobre todo el grupo.- Jungla: Adquirido en el nivel 29. Esta magia ofensiva de naturaleza avanzada permite infligir mudez, que impide al enemigo lanzar conjuros durante un largo periodo de tiempo.- Revivir: Aprendido en el nivel 42. La magia espiritual curativa definitiva restaura por completo los PV de todo el grupo y recupera una vida perdida de cada uno.SyrenneTestadura y de difícil carácter. Es una experta luchadora en combate, aunque algo impulsiva. La relación con Lowell es turbulenta y le gusta los licores de la Taberna de Ariela. Empiezas con nivel 4 y podrá realizar las siguientes acciones:Habilidades y magias:- Cadena de poder: Aprendido en el capítulo 11 y facilita temporalmente encadenar ataques.- Defensa absoluta: Adquirido en nivel 15 y te permite aumentar el poder defensivo y atraer a los enemigos cercanos, similar al magnetismo.- Contraataque: Aprendido en el nivel 30. Cúbrete ante un ataque físico para contraatacar, pero cúbrete ante uno mágico para devolver el conjuro.- Atadura sombría: Adquirido en el nivel 37. Este poderoso ataque espiritual aéreo inflige parálisis, lo que limita los movimientos del enemigo.YurickDomina el arte del fuego pero fuera de la batalla es solitario y reservado. A lo largo de la aventura conocerás su verdadera historia y la relación que le une con un barco naufragado. Empiezas con nivel 3 y dispone de las siguientes magias:Habilidades y magias:- Llamarada: Esta magia ofensiva dispersa su efecto para infligir vulnerabilidad, que disminuye la defensa del enemigo y le impide cubrirse.- Reverso: Lo aprendes en el nivel 9. Esta magia de apoyote permite invertir los círculos mágicos enemigos, convirtiendo los de curación en daños y viceversa.- Magma: Adquirido en el nivel 25. Esta magia ofensiva de fuego avanzada inflige desprotección, que disminuye drásticamente la defensa e impide cubrirse.- Meteorito: Aprendido en el nivel 36. Esta magia ofensiva espiritual de fuego definitiva, inflige desprotección y gran cantidad de daño al enemigo.- Big Bang: Solamente ejecutables en la batalla final del Capítulo 40.ZaelEl protagonista y con pasado complicado. Este joven mercenario tiene un sueño: ser caballero. Tras adquirir un extraño poder embarcará en una misión donde tendrá que realizar multitud de batallas y tomar decisiones importantes. Tiene una estrecha relación con Dagran y Calista. Comienzas en el nivel 4 y podrás obtener las siguientes habilidades:Habilidades y magias:- Magnetismo: Atrae la atención del enemigo, pulsando C para activarla y volviendo a pulsarlo para liberarlo. Lo aprendes en las ruinas, al comienzo del juego.- Sanación: Junto a magnetismo aprenderás esta habilidad que permite reanimar a los aliados inconscientes refuerza temporalmente sus habilidades. Adquirido en las ruinas, al empezar la aventura.- Asalto: Aprendido en el nivel 8. Salta de tu escondite para asestar un poderoso golpe a los enemigos.- Vendaval: Adquirido en el nivel 11. Este ataque de viento permite desplazarse rápido a un punto y dispersar círculos mágicos para causar distintos efectos.- Modo estrategia: Aprendido al comienzo del capítulo 11. Permite parar el tiempo y dar órdenes a los aliados, además que los conjuros tardarán sólo tres segundos en lanzarse.- Impulso de poder: Lo aprendes en el inicio del capítulo 11 y aumenta temporalmente el ataque físico. - Explosión magnética: Adquirido en el nivel 16. Acumula energía al recibir daño con magnetismo para infligir daño y ralentizar a los enemigos.- Asalto aéreo: Aprendido en el nivel 20. Sube corriendo por un muro y realiza un poderoso asalto sobre el enemigo. Permite dispersar círculos mágicos.- Aceleración: Adquirido en el nivel 35. Este ataque espiritual aumenta la velocidad de movimiento y ataque. Usa vendaval para compartir el efecto con otros miembros del grupo.- Contraataque: Aprendido tras vencer al general Asthar en el capítulo 23. Cúbrete ante un ataque físico para contraatacar, pero cúbrete ante uno mágico para devolver el conjuro.Otros personajesDurante la aventura te encontrarás con diversos personajes que te ayudarán en tu misión, o bien, se opondrán. Estos son algunos de ellos.HoraceEste curioso personaje te ayudará en la aventura a esquivar trampas e incluso prestará sus servicios en su tienda oa través de círculos de invocación, pudiendo mejorar tus accesorios, armas y armaduras, además de eliminar diversas maldiciones. Le conocerás tanto en la tienda que lleva su nombre en la Ciudad Lázulis o en los calabozos e incluso, opcionalmente, le ayudarás en una misión que te pedirá.General AstharEste noble caballero irá acompañado de Therius, su fiel discípulo. En diversas ocasiones te acompañará e incluso enseñará a Zael a ser un verdadero caballero. Te entregará un objeto que será importante en la historia.JirallPretendido de Calista, es arrogante y engreído. Se empeñará en hacerle la vida imposible a Zael y, en alguna ocasión, tendrás que vértelas con él.TheriusPese a que desconfía al principio del grupo, en especial de Syrenne, a lo largo de la aventura te será útil, aunque puede que en alguna ocasión, te ponga en un aprieto.Zangurak: Rey de los gurakConocerás a esta bestia inmunda en el capítulo 9, donde asaltará el Castillo. Se llevará a Calista y nuestro destino será liberarla y derrotar a este despiadado enemigo, que cuando con múltiples magias como son fuego y veneno. En los últimos capítulos entenderás los propósitos.Zepha y ZeshaEstos dos hermanos gemelos acompañan a Zangurak. Disponen de diversas magias (uno magias ofensivas y otro, de protección y curación). Lucharás en varias ocasiones contra ellos y defenderán a Zangurak hasta el final.