En el modo Historia, podrás realizar diversas rutas. En función de los planetas que viajes, la trayectoria hasta Venom será más sencilla o más complicada. Para saber todas las combinaciones posibles, es preferible que mires cada apartado de la guía y observes las consecuencias de cada acción. A continuación, se resume tres de las vías posibles:
Ruta sencilla: 1º Corneria (evita salvar a Falco o no cruces todos los arcos de piedra). 2º Meteo (no cruces todos los anillos). 3º Fichina (si explota la bomba). 4º Sector X (si optas por el camino de la derecha y siempre que Slippy fue golpeado por Spyborg). 5º Titania. 6º Bolse. 7º Venom 1.
Ruta intermedia: 1º Cornelia (evita salvar a Falco o no cruces todos los arcos de piedra). 2º Meteo ( tendrás que cruzar todos los anillos después del punto de control, tras destruir varios asteroides). 3º Katina (destruye el núcleo a tiempo). 4º Solar. 5º Macbeth (derrota al Arma experimental: Mechbeth, sin disparar a los 8 interruptores). 6º Bolse. 7º Venom 1.
Ruta difícil: 1º Corneria (salvar a Falco y cruza todos los arcos de piedra). 2º Sector Y (consigue 100 puntos o más). 3º Aquas. 4º Zoness (destruye todos los focos y evita que salte la alarma). 5º Sector Z ( destroza los seis misiles, evitando el impacto al Great Fox). 6º Área 6. 7º Venom 2.
Extras
Modo Desafío: Disponible tras empezar el modo Historia y superar el entrenamiento. Aparecerá nuevos desafíos, en función de los planetas que visitas. Para saber más, consulta el apartado Modo Desafío en esta guía.
Modo Entrenamiento: Disponible tras empezar el modo Historia y superar el entrenamiento. Para más información, consulta el apartado Entrenamiento del modo Historia de esta guía.
Opción Música: Disponible tras superar el modo Historia, con independencia de los planetas visitados. Lo podrás ver en Opciones y podrás escuchar las 47 canciones del juego.
Modo experto: Recoge todas las medallas del modo 3DS o N64.