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Dracula: Origin

Dracula: Origin

Dracula: Origin, guía completa - Mansión Godalming

Acaba con el príncipe de las tinieblas con nuestra ayuda.

Sigue el camino de la izquierda y te encontrarás con el enterrador. Coge un rastrillo que hay a su lado y después habla con él. Te dará las pistas para abrir el candado. Busca el mausoleo de J.B. Lemon y utiliza el rastrillo para limpiar la superficie de las lápidas y ver las fechas de nacimiento y muerte del matrimonio Lemon. Calcula sus edades y da la vuelta a los números, de manera que 69 y 68 se convierten en 96 y 98. Introduce esas cuatro cifras en el candado y abrirás la puerta.

En el cobertizo coge la pala, el farol y la barra de hierro. Ve hasta el enterrador otra vez, pero ya no necesitará la pala. Te dará información sobre la posible existencia de un túnel para entrar a la mansión. Busca el mausoleo de abajo para localizar la tumba del antiguo vigilante del cementerio. Abre la verja oxidada haciendo palanca con la barra de hierro. Después combina la pala con el farol encendido para hacer llegar la luz dentro de la tumba y leer un poema.

El poema te remitirá a las estatuas de ángeles que hay por el cementerio. En concreto, son cuatro. El más cercano es un ángel blanco. Tendrás que seleccionar en los pequeños cuadrados los símbolos de la copa para las figuras de los demonios y de la gota para las figuras que representan a los puros y después pulsa el botón. A continuación, busca los demás ángeles.

Encontrarás un ángel con un mecanismo hidráulico con un acertijo sobre las condenas a los pecadores. Selecciona los pesos para alcanzar la cifra de 1825 y pulsa el botón. Después, verás el ángel torturado, simplemente pincha para seleccionar las cabezas de los personajes no inocentes de la escena, por ejemplo, la señora que amenaza a un niño, el avaro, etc. El acertijo del cuarto ángel trata de marcar los ojos de la araña, la serpiente, el sapo y los lobos de la representación. Aunque los dos lobos situados más a la derecha no son realmente lobos, por tanto, no hay que marcarlos.

Así habrás abierto la tumba del vigilante. Vuelve allí y coge el libro de la cripta que te indicará el lugar del pasadizo. Ve donde el ángel torturado y verás en la cruz de enfrente un velo negro, recógelo y llévaselo al enterrador aunque te dirá que te lo quedes. Utilízalo para cazar las moscas del cubo que hay a la entrada del cementerio; las necesitarás después.

Busca el acceso al túnel. Está en una esquina del cementerio, entre una tumba con rosas y una cruz. Abre la lápida con la barra de hierro y entra. La puerta maciza se abre pasando todas las piezas móviles del mecanismo de la izquierda a la derecha.

Accederás a un sótano. Recoge el tarro de cristal, los clavos, los alicates y la sierra. Sube a la cocina y coge la lima y el cucharón de madera. Distrae al mayordomo metiendo las moscas que habías cazado en el tarro de cristal. Lanza el tarro al mayordomo y sal por la puerta al pasillo. Al fondo encontrarás un paragüero con un bastón. La puerta de enfrente a la cocina es una sala donde encontrarás un mecanismo en la pared y unos trozos de madera.

Sube la escalera y en el descansillo verás que hay una puerta secreta. Utiliza los alicates para arrancar el candelabro de la pared y verás que tiene una extraña cerradura. Continúa explorando las habitaciones de arriba. En la biblioteca verás un mecanismo parecido al de la planta de abajo. En una mesa hay papeles, cógelos y toma un molde de los botones del mecanismo de esa habitación.

La habitación de enfrente es el dormitorio. Recoge el mensaje, la bobina de hilo, la cinta métrica y el martillo. Sal al pasillo y ve al fondo, donde hay una habitación que no podrás abrir.

Baja de nuevo a la sala del mecanismo y toma otro molde con el papel. Utiliza el molde hecho en la planta de arriba para superponerlo sobre el mecanismo y te dará el siguiente mensaje: SE E N SE N SE. Utiliza la rosa de los vientos para girar las ruedas conforme a las indicaciones sureste, este, norte, etc.

Sube a la biblioteca y utiliza el molde de abajo sobre el mecanismo para obtener más coordenadas N E N S SE E. Baja y completa el panel para abrir la caja fuerte y conseguir una llave.

Ahora tendrás que abrir la puerta de la escalera. Mide la profundidad de los cuatro agujeros combinando la cuchara de madera con la cinta métrica y el hilo. Baja al sótano y en la mesa de trabajo corta las maderas que habías recogido con las medidas 19,8, 12 y 5 cm, respectivamente. Ve colocando cada madera debajo de la cinta métrica y corta con la sierra. Después coloca cada pieza sobre el mango, lima las puntas y clava cada una con la ayuda de los clavos y el martillo. Tendrás que cortar un trozo de 4 cm de la madera gruesa para construir el mango, después lo limas y lo clavas como los demás. Así obtendrás la llave.

Accede por la puerta secreta y encontrarás otra puerta. La abrirás con la llave qué había en la caja fuerte y llegarás a la habitación de Drácula. Debajo del retrato hay un diario con un mecanismo. Para abrirlo necesitarás coger un libro que hay en las estanterías. Para abrir el mecanismo tendrás que mover en primer lugar las piezas doradas, selecciona una y pincha en otra para que se intercambien las posiciones. Cada vez que hagas esto, aprieta en la figura del murciélago para comprobar que están en la posición correcta. Lo sabrás porque aparecerán en ellas símbolos y frases. Después pincha en las piedras de colores y se encenderán unos puntos adonde podrás moverlas. Colócalas en cada una de las puntas de la estrella tal y como muestra el esquema del libro.

Lee el diario y te darás cuenta de que Mina está en peligro. Escucharás que el mayordomo se acerca, así que sal de la habitación. Volverás a casa de Mina y verás que no utilizó los ajos. Coge el crucifijo del inventario y entra en la puerta del fondo. Empezará una animación y verás que Drácula ha mordido a Mina y después huirá volando por la ventana.

Al poco llegará el doctor Seward, avisado por telegrama, quien te informará sobre el estado de Mina. Tendrás que viajar a El Cairo para buscar el manuscrito Demonomicón. Descubre el mapa de Europa que hay tras el mapa de Londres y selecciona la ciudad egipcia.