Dracula: Origin
Dracula: Origin, guía completa - El Cairo
Acaba con el príncipe de las tinieblas con nuestra ayuda.
Ve primero al puesto de camellos y habla con Mustafá, quien te dará alojamiento. Coge después el cazo.Acércate a los puestos del mercadillo y hazte con una balanza, una petaca y una ristra de ajos.
Ahora acude al museo y pregunta por el director a un ayudante que está sentado en una mesa. Tendrás que ayudarle a localizar una serie de objetos que están repartidos por los pasillos. Te dará un trozo de cobre, una muestra de la antigua medida Deben, y un estilete. En su mesa encontrarás además un plano de las pirámides de Giza.
En el pasillo central encontrarás el casco, el escarabajo y el faraón de cabeza rota, además de un cetro. En el pasillo lateral está el papiro, la daga, la cabeza, además de otro cetro y una llave que abre un arcón. En el pasillo de las momias tendrás que colocar los dos cetros a uno de los sarcófagos para abrirlo y conseguir una pirámide en miniatura. Además, de esta encontrarás otras seis repartidas por el museo. Vuelve con el ayudante para que te hable de las Rocas de Sangre y de la tumba donde está enterrado el Demonomicón.
Regresa al puesto de camellos para alquilar un camello a Mustafá, pero los animales se han puesto enfermos y tendrás que encontrar el remedio. Ve al callejón donde vive el monje cristiano y esta vez le encontrarás en la puerta. Para descubrir la enfermedad de los camellos, vuelve al puesto y con el tenedor saca las hierbas que obstruyen el abrevadero. Llévaselas al cristiano, quien te dará el remedio. Vuelve a hablar con Mustafá para darle el remedio para uno de sus camellos y poder ir a las Rocas de Sangre.
Entra en la tumba y se producirá una avalancha que te dejará atrapado dentro. Recoge uno de los tablones, el turbante del esqueleto y el pico sin mango. Utiliza el tablón para atravesar el foso de pinchos y coge el farol. Sigue el pasillo.A la derecha está una sala de embalsamiento, donde tendrás que recoger unas tiras de lino y una botella de aceite. A la izquierda encontrarás un cadáver al que le quitarás el cinturón y una puerta con un complicado mecanismo formado por un sol y cuatro receptáculos destinados a: ajos, vidrio, líquido y un objeto fino. Sólo podrás por ahora introducir el ajo.
Crea una cuerda combinando el turbante, el cinturón y las tiras de lino y cuélgala del tablón que pusiste sobre el foso de pinchos para descender. Coge una de las estacas y construye un nuevo pico. Recoge las hierbas venenosas y localiza la abertura entre las piedras donde utilizarás el pico para poder salir. Fuera encontrarás al monje cristiano esperándote y te hablará sobre el sello de la puerta. Tendrás que recoger los objetos de una lista para poder abrir la puerta. Volverás a El Cairo y Mustafá te hablará de la desaparición de su sobrina.
Ve ahora al museo para hablar con el ayudante. Comenzará una animación en la que intentarán asesinarte. Habla con él y coge el trozo de espejo que hay sobre el escritorio y el puñal que se ha quedado clavado en la estantería detrás del ayudante. Dale al ayudante la lista de objetos coptos. A cambio te dará una gargantilla, un Hinu, para medir el volumen, y una lista de objetos robados que tendrás que encontrar. Con el puñal saca el diamante de la gargantilla.
Sal del museo y busca la casa del Turco para encontrar los objetos robados. Es la casa que estaba cruzando la plaza y en la que no podías entrar; ahora podrás. Para abrir el cerrojo de la puerta tendrás que ir pinchando las bolitas y aparecerán flechas con las direcciones en las que se pueden mover. Hay que moverlas para crear el mismo modelo en forma de 4 que se muestra a la izquierda. No es difícil, sólo se necesita un poco de paciencia.
Una vez dentro, recoge el hacha, la pirámide en miniatura, una esfinge negra y pedazos de un pergamino, que tendrás que ordenar (algunos pedazos deberás girarlos). Encontrarás también joyas robadas.
En el otro extremo de la habitación hay una puerta. Rompe el jarrón pero no podrás pasar hasta que elimines a la cobra que había dentro. Pon las hierbas en el brasero encendido para crear un humo que dormirá al animal. En el jarrón de la cobra encontrarás la llave de la puerta. La siguiente sala estará llena de objetos robados. Hazte con un saco con polvo de oro, el disco solar y unas notas que Drácula envió al Turco.
Regresa al museo para conseguir los objetos coptos y enséñale al ayudante el pergamino reconstruido. Tendrás que coger del escritorio un libro para poder descifrarlo. El mensaje será el siguiente: 'Arma con poderes mágicos dentro la cabeza Seker. Sangre maldita escondida bajo el altar norte. Destruir guardián antes de entrar en la oscuridad o maldición caerá sobre ti'.Por último, muéstrale la esfinge negra al ayudante.
Vuelve donde Mustafá y verás una parrilla. Ve a casa de Herodoto a devolverle el tesoro copto. A cambio te dará una ostia sagrada. Te pedirá que consigas agua que no haya tocado el suelo para poder bendecirla. Pero estás en el desierto así que tendrás que ingeniártelas. Regresa al puesto de camellos y llena el cazo con agua del abrevadero, ponla a hervir en la parrilla y con el espejo conseguirás recuperar la condensación y llenar la petaca. Ahora lleva la petaca a Herodoto. Te dará la clave para abrir la puerta y te aconsejará que rompas la esfinge negra. Hazlo con el hacha.
Regresarás al templo. Sube por la cuerda y ve hasta la puerta. Combina la estaca con el martillo, por un lado y, por otro, el espejo con el diamante para obtener un espejo cuadrado. Ahora en la puerta coloca: arriba la ostia, a la izquierda el espejo, abajo el agua bendita y a la derecha el ajo (si no lo colocaste antes). Coloca el disco solar sobre el Sol y se romperá el sello.
Entra en la sala y consigue un Deben de cobre de una vasija. Verás la estatua de Seker tirada, rompe la cabeza con el hacha para obtener una punta de lanza (el arma mágica). En la vasija de al lado encontrarás un Deben de cobre. Verás que hay cuatro pequeños pilares alrededor de un estanque. En uno de ellos tendrás que pulsar los jeroglíficos tal y como aparecían en la esfinge negra (consulta el archivo). La pieza se moverá y dejará al descubierto un depósito con sangre. Llena el Hinu con la sangre.
Ahora ve al otro lado de la habitación donde hay una barca. Con el hacha rompe los soportes. De una de las estatuas grandes obtendrás una barra de metal. Al lado de la estatua de la derecha encontrarás un trozo de columna. Combina el trozo de columna con la barra de metal para preparar una palanca debajo de la barcaza.
Tendrás que resolver todavía dos puzzles para poder continuar. Acércate al lado de la sala donde está el arcón, coloca la balanza sobre él. Coge un plato que hay a la izquierda. Para resolver el juego de la balanza tendrás que colocar en uno de los platillos los dos Deben de cobre y en el otro la espada. Después llena la cuchara con el oro del saco de la izquierda y échalo en el platillo con la espada. Tendrás que echar tres cucharadas para que se equilibre la balanza. Cuando esté así pasa el oro del platillo de la balanza al plato de la derecha.
Para hacer el otro puzzle tendrás que iluminar con la lámpara una de las columnas de al lado del arcón. El objetivo consiste en colocar las pirámides en miniatura correctas. Arrastra cada una de ellas sobre el suelo y utiliza la flecha de la izquierda para acercarla más o menos. Sabrás que es la correcta si la sombra que proyecta al ser iluminada con el farol encaja en la marca que hay detrás. Desplaza el farol a la derecha para colocar las otras dos pirámides.
Ahora coge la sangre y el oro y échalo en el remolino de agua para que se transforme en arena. Sobre la arena coloca las tres pirámides en miniatura correctas. El orden es de izquierda a derecha, de menor a mayor. Así abrirás la puerta secreta.
Vuelve junto a la barca, que ya estaba preparada con la palanca, y empújala para que se deslice a través de la puerta abierta. Verás en una escena una sala subterránea con un ataúd. Baja a la sala y cruza el agua utilizando la barca como puente.
Sigue el humo y hazlo desaparecer con la estatua rota de la esfinge negra. Llegarás a otra sala donde recogerás unos papiros. La tierra empezará a temblar, así que sal de allí.
Aparecerás otra vez en El Cairo.Ve a hablar con Herodoto pero no podrá traducirte los pergaminos y te recomendará que vayas a la Abadía San Expósito de Viena a buscar al Hermano Alberto. Acude a recoger tus cosas a casa de Mustafá y le darás el polvo de oro y la gargantilla para sostener la mentira de que su sobrina sigue viva y se ha casado con un príncipe.