Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dracula: Origin

Dracula: Origin

Dracula: Origin, guía completa - Viena

Acaba con el príncipe de las tinieblas con nuestra ayuda.

Llegarás a la casa de la duquesa Orlowski donde te reunirás con ella y con el doctor Seward. Mina sigue grave y descansa en una habitación. La casa de la duquesa es contigua a la biblioteca de la Universidad, la cual a su vez tiene un acceso a la abadía.

Para acceder a la biblioteca tendrás que encontrar la llave que está escondida en la habitación. En una esquina, dentro de lo que parece un jarrón hay una caja fuerte. Toca el piano. Ahora ve a la estantería, localiza el laboratorio de química del duque y coge un tratado de química. Fíjate también en la pintura que simula las teclas del piano y que contiene fórmulas químicas.

Vuelve donde la duquesa y obtén más información sobre las pistas que has encontrado. Te dará las notas de una melodía. Vuelve al laboratorio y sumerge las tiras de papel en las probetas de colores teniendo en cuenta la correspondencia de las notas musicales con las fórmulas químicas, y que a cada fórmula equivale a un color. La secuencia sería: amarillo, azul, verde, negro, rojo, naranja y blanco. De esta forma, conseguirás la clave de la caja fuerte: 2, 6, 8, 12, 14, 15 y 18. Mete uno a uno los números en la caja fuerte y ve pulsando la manivela de la derecha. Al abrir la caja conseguirás la llave de la biblioteca, una carta del duque y un ángel de madera.

Accede a la biblioteca y camina hasta el fondo de la sala, al lado del estante de libros de Medicina. Allí hay un tarro que tiene la tapa atascada y que no podrás abrir. Al lado hay un tapiz de la Universidad, detrás hay una placa en la que tendrás que colocar figuras de ángeles y demonios alados. Tendrás que encontrar las que faltan para completar todos los huecos.

Acércate a la mesa de disecciones y coge las pinzas y el bisturí. Detrás verás un expositor de cristal con mariposas, ábrelo con el bisturí y coge el primer ángel. A continuación, hay un mueble donde encontrarás el segundo ángel. En la pared de enfrente, pon en marcha la manivela para bajar la lámpara y hazte con el atizador. Coge la escalera con ruedas y colócala debajo de la lámpara para recuperar un tercer ángel.

Ve al otro lado de la escalera principal y quítale los tirantes al esqueleto. Sube ahora la escalera y en el mapa, debajo de Transilvania, hay un ángel más. Continúa a la derecha y en la estantería de libros encontrarás otro. Vuelve a la estantería de libros de Medicina y combina los tirantes con el atizador para crear un abridor de botes. Después con la pinza recuperarás la última pieza alada.

Coloca todos los demonios y ángeles para abrir la puerta que da acceso a la abadía. Nada más entrar hay un paño en un cesto y verás una mesa con una cabeza de dragón. En un estante hay una estatua de San Miguel a la que podrás quitar la lanza y encajarla en la abertura de la cabeza del dragón. Descubrirás un cerrojo con forma de estrella de ocho puntas. Tienes que ir pinchando en cada esquina para que se ilumine y mover la luz en una de las dos direcciones posibles que marca. Tienes que aplicar cierta lógica para mover las luces y que no te queden puntas a las que no puedas pasar la luz. Al abrirlo, conseguirás un cáliz y una llave.

Avanza por la habitación y recoge el palo de escoba. Combínalo con el paño para crear una antorcha y enciéndela con las cerillas. Utiliza el bisturí sobre la espita del barril de aguardiente para formar un charco en el suelo.

Sigue avanzando y a los pies del cadáver recuperarás un bote de agua bendita utilizando la antorcha para ahuyentar a las ratas. Echa el agua en el cáliz. Retrocede a la parte anterior de la habitación y verás que una criatura vestida con un hábito se acerca. Aplica el fuego de la antorcha al charco de aguardiente para deshacerte de él. Recupera la llave que ha quedado tras haberse consumido el cuerpo.

Ahora avanza por el pasillo y disfrázate con los hábitos de monje. Abre la puerta con la llave y mira la escena de la ceremonia satánica.

Para poder acercarte al Hermano Alberto sustituye el cáliz del que beben los monjes por el del agua bendita. Así crearás un momento de distracción. Habla con el Hermano Alberto, quien no podrá ayudarte finalmente con la traducción. Sal por la puerta de la derecha.

Regresarás a casa de la duquesa Orlowski y te dirán que Mina ha desaparecido. Partirás rumbo a Transilvania.