Black Mirror II
Black Mirror II, guía completa - Capítulo V
Únete a Darren Michaels en la búsqueda de su pasado.
Una vez despierto, pulsa sobre la estatua, después sobre la lápida y tendrás varias visiones, después hazlo sobre el árbol y oirás al espíritu de tu madre decir que ya no eres su hijo, para poco después caer desmayado al suelo. Después de la pesadilla, aparecerás en las ruinas de la Academia. Ralph junto con Bubby, han hecho de los cartones su casa. Habla de todo con Ralph y te dará una información muy interesante. Pasa por el arco para llegar de nuevo al faro.
Coge la nota del árbol, léela y verás que indica la posición de las piezas de ajedrez, después el cuchillo de la madera y de la grieta del suelo la pieza de la dama de ajedrez. Regresa a las ruinas de la Academia y ve hacia la parte de la derecha, verás sobre un pilar, un tablero de ajedrez que si te fijas, permite colocar cuatro piezas. Enfrente hay una puerta con una losa circular, mira las piedras que hay en el suelo a la derecha y coge la pieza del peón que había debajo, luego mira la base del pilar y coge la pieza del rey, 'solo falta el caballo'.Regresa a las ruinas y usa el cuchillo para cortar de los arbustos del centro una rama. Utiliza el cuchillo con la rama para construir una flauta, habla con Ralph, después de tocar una melodía, habla con él, dásela y a cambio te dará la pieza del caballo.
Regresa hasta el tablero de ajedrez y coloca las piezas en la posición que indica la nota: El rey al NORTE, el peón al SUR, el caballo al ESTE y la dama al OESTE. Una vez que la losa se mueva entraEn esta cueva secreta examina la mochila de Angelina que está a la izquierda, coge el diario y la carta en la que indica algo sobre una maldición y tres mosaicos con forma de discoMira el saco de dormir que está a la derecha, pero no verás rastro de ningún disco ¡¡Quizás el cuervo se lo ha llevado!!Sal de la cueva y aparecerás automáticamente en las puertas del Castillo de Black Mirror
Ve hacia la derecha, coge el palo grueso y úsalo sobre la verja de la puerta para entrar en el Castillo. Habla con el jardinero y posteriormente con el mayordomo de todo y haciéndote pasar por el inspector de policía, te llevará junto con a Lady Victoria y Lady Eleanor. Habla con ellas y pídeles permiso para echar un vistazo alrededor. Coge el alambre de la cesta de costura ydespués echa un vistazo por el vestíbulo. Mira la bola del mundo que hay en el centro y la placa de piedra que hay al otro lado. En ella figuran varios nombres y curiosamente uno de ellos. Angelina lo mencionaba en su diario, además parece que detrás hay algún tipo de escondite.
Sal del vestíbulo por la derecha y una vez en la cocina, habla de todo con Sally, después coge una cuchara de la mesita, las botas de goma, y sal por la puerta del fondo. En el jardín, observacomo el cuervo ha hecho su nido en la parte superior del pozo, coge la escalera y después el martillo de la caja de herramientas de Louis que está reparando el coche. Coloca la escalera sobre el pozo e intenta coger el cuervo, como era se esperar te picará, así que debes buscar otra solución. Baja, combina la cuchara con el alambre y cuélgala sobre la escalera de madera que hay a la derecha del Establo. Conseguirás así atraer la atención del cuervo, sube de nuevo hasta el nido y coge el primer disco.
Regresa al castillo y ahora ve hacia la puerta de la izquierda que da a la Biblioteca y oirás a Lady Victoria hablar por teléfono, pero Lady Eleanor se molestará por eso, así que sube las escaleras. La habitación de Bates está cerrada, entra entonces en el baño y vuelve a bajar al vestíbulo. Ahora sí, entra en la Biblioteca, mira el árbol genealógico de la familia Gordon que hay a la derecha y el carrito de té que está al otro lado de Biblioteca.
Regresa al vestíbulo e intenta abrir la puerta que hay al la izquierda la Biblioteca pero está cerrada, habla entonces con Lady Victoria sobre la puerta cerrada que te impide visitar la otra zona del Castillo. Está claro que tendrás que conseguir que las damas abandonen el vestíbulo, así que ve a la cocina, habla con Sally, y después intenta coger la tetera que está sobre el mueble del otro lado de la cocina, no hay té y además no te dejará cogerla.
Bien haz lo siguiente: Sal al jardín, usa las botas en el barro que hay alrededor del pozo, para mancharlas y sube al cuarto de baño. Úsalas en el suelo del baño para mancharlo de barro y baja a la cocina para decírselo a Sally. Cuando se vaya, aprovecha el momento, coge la tetera y déjala sobre el carrito de té de la Biblioteca. Ahora es momento de distraer a los miembros de la Orden, así que realiza una llamada por teléfono al Hotel, para hablar con Murray y comunícale que tardarás una media hora en llegar ya que necesitas comprar té.
Sal al jardín, ve hacia la derecha hasta llegar a la puerta de entrada al Castillo y después camina hacia la izquierda para regresar a Willow Creek. Al llegar verás a Bates hablar con Tom, intenta entrar en el Púb, pero la puerta está cerrada y de nuevo tendrás que usar el alambre como antes para abrir la cerradura.
Coge el sobre de té que hay sobre la mesa y de nuevo de regreso al Castillo, coloca el sobre de té en el carrito y dile a Sally que ya es la hora de tomarlo. Aprovecha que las damas no están e intenta quitar la placa pero no podrás. Sube la escalera, entra en el cuarto de baño y mírate en el espejo. De repente verás el espíritu de Samuel Gordon que parece señalar los azulejos de la pared de enfrente. Coge el martillo para golpear la pared y encontrarás una página del diario de Gordon. En ella, aparece un dibujo de seis pirámides junto a la bola del mundo y aparecen tachadas la 2ª la 4ª y la 5ª. Baja al vestíbulo, quita las pirámides que bordean el contorno de la bola del mundo que ocupan esa posición, pulsa sobre la placa y coge el segundo disco que había oculto en su interior.
En ese momento aparecerá Bates, pero con una buena excusa no tendrás problemas, síguele llama a su habitación y habla de todo con él. Una vez acabada la conversación tienes que hacer que salga, así que entra en el cuarto de baño, coge la mopa de la fregona, colócala en el desagüe de la bañera y abre el grifo. Entra de nuevo en el cuarto de Bates y dile lo que ocurre en el baño, cuando salga aprovecha para entrar en su cuarto y echar un vistazo más tranquilamente.
Sal del cuarto y mira el cuadro de las ninfas que está en la pared junto al cuarto de baño y verás que el esquina aparece en números romanos el 18. Sal de castillo y ve hasta la entrada de la reja y examina las tres estatuas de las tres ninfas, podrás ver tres números más, el: 1, 19 y 20, y después de una brillante deducción haciendo la correspondencia entre los números y letras descubrirás que la palabra oculta es ESTRELLA.
Ahora abre el buzón de correos, coge la carta y léela en el inventario para conocer el nombre completo de Bates 'Edward Bartolomé'.
Regresa al Castillo, entra en la Biblioteca y habla de todo con las damas. Sabrás que el nombre de pila de Sir Egmont era 'El CUCHILLO' y corresponde al símbolo del apóstolSan Bartolomé muerto en el siglo uno y además el nombre del constructor del Castillo 'Frederic Arthur Gordon'Bien con esta información examina de nuevo el árbol genealógico. Frederic tuvo cuatro hermanas y la mayor se llamo ROSA.
Ve a la cocina y habla con Sally sobre el retrato de Sir Egmont, te dará información si a cambio le ayudas a destruir algunas multas de aparcamiento de su hermano. En el vestíbulo habla con Bates y pregúntale por las multas, después de obtener la información sube al piso superior y llama por el teléfono que hay en el pasillo. La mentirás surtirá efecto y sabrás que su hermano Ruphet Wood,tiene 34 años. Baja a la cocina y dile a Sally que el problema de la multas está solucionado y te dará una bolsa de cereales para el del desayuno de Sir Egmont, observa que el paquete está adornado con una CRUZ.
Sube al cuarto de Bates y mira de cerca la caja de la cómoda y coloca los símbolos en el siguiente orden: La CRUZ Arriba, La ROSA a la derecha, el CUCHILLO abajo y la ESTRELLA a la izquierda.
Una vez abierta la caja, coge el medallón con una foto tuya de niño y la llave. Baja al vestíbulo y usa la llave para abrir la puerta de sala que aún permanecía cerrada. Al final del pasillo, a la derecha junto al cuadro tapado coge la pieza cuadrada de madera, examínalo en el inventario y verás que detrás tiene escrito el nombre de Ralph. Mira el espejo, parece que al marco le falta una bola y usa el plano para dirigirte a las ruinas de la Academia. Habla con Ralph sobre la pieza de madera y te dará un tablero para que resuelvas el juego. Regresa al castillo y colócate frente al espejo.
Ahora combina la pieza cuadrada con el tablero y resuelve el puzzle. Es el clásico juego de fichas deslizantes, el tablero contiene 14 piezas con cabezas de animales, 7 plateadas y 7 doradas, alrededor hay diferentes botones plateados y dorados. El color de los botones, indican el número piezas de ese color, que hay que colocar en cada fila. Es decir de Izquierda a derecha, en la primera fila 4 piezas plateadas, en la segunda 2 doradas y 2 plateadas, en la tercera 4 doradas y en la cuarta 1 dorada y 2 plateadas.
Una vez hecho, coge la bola, colócala en el espejo y verás una cerradura en forma de un nuevo juego. El objetivo es dirigir la bola hasta el agujero central. Para conseguirlo, primero saca la bola pulsando en el botón negro y después, pulsa sobre el resto de los botones para bajar o subir los círculos concéntricos que permitirán que la bola se desplace hasta el agujero central.