Black Mirror II
Black Mirror II, guía completa - Capítulo IV
Únete a Darren Michaels en la búsqueda de su pasado.
Una vez que te despiertes, te verás atado a una silla, pero por suerte tiene ruedas, así muévete, coge la botella de petróleo y colócala bajo el rayo de luz. Después, coge el trozo de vidrio y úsalo en la botella para romperla. Ahora coge el paño y úsalo en la mancha de petróleo para mojarlo, después coge otra vez el trozo de vidrio y colócalo en el rayo de luz para conseguir quemar la madera, luego ve hacia la izquierda y coge el listón de madera, quema el listón en el fuego y después en el inventario, combina el listón encendido con la cuerda para desatarte y una vez liberado de las ataduras, sal por la puerta y contempla la visión de la mujer tocando el piano y de Bobby.
De nuevo en al cuarto, tendrás que buscar la forma de salir. Coge del suelo, el rollo y los trozos de cuerda, ve hacia la derecha coge la tela que cuelga a la derecha y detrás encontraras el cuadro con el árbol genealógico de la familia Gordon, coge también el maniquí que hay al lado. Ve hacia la izquierda, abre el armario pequeño que hay al lado de la mesa, coge el coche de juguete y la cabeza de la muñeca del estante. Usa el rollo de cuerda en la viga del techo, después coloca el maniquí en la silla, ponle la cabeza, la tela por encima y por último utiliza el coche de juguete en la puerta. Bobby al oír el ruido subirá, contempla la animación.
Coge el papel de la mesa y un trozo de carbón de la chimenea, más adelante verás un cofre, míralo de cerca y verás que está cerrado con una cerradura de combinación y la tapa está tallada en madera. Usa el papel en la tapa y mira el resultado ¿Parecen notas musicales? Para resolver este rompezacabezas tendrás que echar mano de la teoría musical.
Según el papel las notas son DO, MI, MI,RE., SOL, MI, RE, MI
Si enumeramos las teclas del piano, el resultado sería: 1, 3, 3, 2, 5, 3, 2, 3. Pulsa las teclas del piano en ese orden y después escucharás la repetición de la melodía pero con tres notas añadidas, un MI un RE y un SOL. Lo que nos da: 1, 3, 3, 3, 2, 2, 5, 5, 3, 2, 3. El resultado entonces del número de notas es de: 3 RE, 2 SOL y 5 MI, lo que da como número:3, 2, 5. Introduce ese numero en la cerradura del cofre y una vez abierto, coge todos tus objetos que pasarán de nuevo al inventario. Coge el coche de juguete y sal por la puerta.
Una vez en el jardín, ve hacia la izquierda y habla con el niño, usando todas las opciones de diálogo. Tiene 12 años, es un viejo cazador de vampiros y ha visto a Angelina en el castillo, te avisará si ocurre algo. Habla una segunda vez con él, dale el coche de juguete y podrás coger el hacha que tiene. Baja la escalera, avanza hacia la izquierda y verás una casa en ruinas y un grifo justo a la entrada.
Continúa por la izquierda y después de cruzar por un camino lleno de barro llegarás a una cripta. Antes de entrar, coge a la izquierda en el suelo, la manguera rota y la polea, entra, coge las correas del suelo delante de la estatua y examina los sarcófagos, especialmente el de la derecha. Usa las correas en ese sarcófago, pero la tapa es demasiado pesada para levantarla, así que necesitarás algún tipo de grúa. Sal de la cripta y justo a la derecha de la entrada verás tres árboles, usa el hacha para obtener unos troncos, combina los trozos de cuerda con los troncos para hacer un trípode. Una vez colocado el trípode sobre el sarcófago, pon la polea y pulsa sobre la cadena para levantar la tapa.
Baja por el sarcófago y aparecerás en un antiguo laboratorio totalmente destruido, mira la caja fuerte y verás que está cerrada con una nueva cerradura de combinación, coge del mueble a la derecha las carpeta y léela en el inventario. Contiene artículos de prensa sobre Gordon y sobre una serie deasesinatos. Un poco más a la derecha en la pared mira el cuelga un cartel sobre diferentes tipos de sangre. La mayoría de la gente tenía sangre del tipo AB, pero fíjate en el resto que aparecen bajo los gráficos: ABBAO.
Introduce en la caja fuerte como combinación esas letras, por ese orden y una vez abierta verás que el interior hay muestras de sangre de Gordon y Angelina. Ahora coge del suelo, un poco más a la derecha el tubo, y en el inventario, usa el hacha en la manguera para cortarla en dos mitades, calienta el tubo con la máquina de soldadura que hay a la derecha y coloca el tubo de nuevo con los trozos de manguera para repararla, sal del laboratorio y regresa al jardín.
Te encontrarás con el muchacho y sabrás que Tom el secuestrador ha vuelto y por lo tanto debes tener cuidado. Ve hasta el castillo y le verás salir, es hora de tenderle una trampa así que regresa a la cripta y usa el hacha para coger en el gancho que hay en la puerta de madera, después coloca un extremo de la manguera en el grifo y el otro extremo en el barro. Ve hacia el castillo, Tom te perseguirá, quedandoatrapado en el barro y después de darte las llaves del coche regresarás automáticamente al Hotel.
Nada más llegar, el recepcionista te dará una carta de Angelina, en la que te pide disculpas lo que te dejará algo confuso, es momento de conseguir el resto de hojas del libro de la familia Gordon así que regresa al Museo. Avanza hasta la vitrina, intenta leer la páginas del libro y verás que el turista no está dispuesto a moverse de ahí, ponte a su izquierda pulsa sobre el armario de limpieza y conseguirás que se para ocultarte en él hasta que el Mueso cierre. Una vez fuera del armario, usa la llave para abrir la vitrina y lee varias páginas del libro para conocer más cosas sobre le Orden y los asesinatos (Tienes que pasar la página de la izquierda)
Ahora debes salir, pero para ello, primero tienes que burlar la alarma antirrobo y está claro que por la puerta no podrás hacerlo, así que tendrás que hacerlo por la ventana. Ve la otra sala, pero necesitas algo para llegar hasta ella, coge la madera que hay en la mesa de la máquina de coser y colócala sobre la trituradora que está bajo la ventana. Súbete a la trituradora y mira como el sistema de alarma, parece algo primitivo, solo necesitas algo metálico, baja ve hasta el mostrador, mira la papelera y coge el chicle envuelto en el papel de aluminio. Sube de nuevo a la ventana, coloca el chicle envuelto en papel de aluminio en el dispositivo de la alarma y sal por ella. Automáticamente aparecerás en la sala de reuniones de la Orden (GRABA LA PARTIDA)
Ve hacia la izquierda, escóndete detrás del ascensor y escucha el diálogo de los miembros que irán llegando para la asamblea, pero como desgraciadamente te descubrirán, una vez fuera de la rejilla pasa por la puerta de la derecha y muy rápidamente, coge la barra de hierro del inventario colócala en la puerta para bloquearla y evitar que entren, porque si no morirás. Mueve las palancas y déjalas en la siguiente posición: Izquierda arriba, centro y derecha abajo. Sal por la puerta de la derecha, pulsa sobre el cuadro eléctrico para cerrar la puerta y coge del suelo la barra de hierro y la manguera. Combínalas en el inventario y el conjunto úsalo en la tubería de desagüe de la pared de la derecha para escapar
Una vez en el túnel, avanza siempre hacia la izquierda, quita el bloque de madera, después avanza hacia la izquierda, después derecha, de nuevo a la izquierda de la entrada y sube la escalerilla para salir a la habitación de Angelina. Al salir te encontrarás con Murray que ha venido de verificar de donde provenía el olor, rápidamente corre hasta el faro y ve hacia la derecha y tendrás un horrible descubrimiento para acabar el capítulo.