The Whispered World
The Whispered World, guía completa - Corona
Ayuda al payaso Sadwick a evitar la destrucción del mundo.
La puerta del castillo está cerrada, arranca entonces un palo de la planta de la izquierda, transforma a Spot en plano y hazle que pase por la rendija bajo la puerta para que pueda abrir la puerta desde el interior.
Debes repetir los movimientos otra vez, es decir, transfórmate en cinco bolas, entra por el agujero, transfórmate en bola, lánzate sobre el balancín, pero esta vez transfórmate en cinco bolas (antes de que caiga la piedra) y serás lanzado al tejado del establo. Una vez en el tejado, entra por el agujero.
Lamentablemente caerás en uno de los calcetines que hay colgados, transfórmate en bola para aumentar el tamaño del calcetín, desplázalo un poco hacia la derecha, transfórmate en cinco bolas y serás lanzado dentro de los pantalones. Transfórmate en bola de fuego y los pantalones inflados harán de paracaídas por lo que podrás salir del establo hasta caer en la plataforma que hay encima de la puerta. Transfórmate en bola, lánzate sobre la rueda y conseguirás por fin, abrir la puerta del castillo
Ve hacia la izquierda y entra en la sala del trono. Si te fijas el trono tiene una cerradura y la puerta de la izquierda que lleva a la mazmorra está cerrada, por lo que sube por la escalera de la derecha hasta el primer piso. Mueve el tapiz, mira la abertura y mueve la palanca. Una puerta se abrirá a la derecha, pero si intentas pasar, se cerrará automáticamente. Mueve otra vez la palanca para dejar la puerta abierta y ahora examina el escudo de armas. Parece que está un poco flojo, así que transforma a Spot en plano y hazle que se deslice detrás de el, vuelve a transformarlo en bola y conseguirás que lo descuelgue.
El rey se encuentra aquí, detrás de la puerta, pero solo se puede abrir si el agua fluye del pozo de la vida. El modelo planetario, es una imitación del sistema solar y sostiene el equilibrio en todo el mundo y conduce a la fuente en el centro del laboratorio como origen de la Tierra, pero está seca. El problema es que ha entrado en un caos y además falta un planeta en forma de piedra. El tiempo pasa mucho más lento, y el mundo poco a poco se someterá, solo el rey puede pararlo, pero está demasiado enfermo.
Para repararlo, necesitas llenar el depósito con aceite que se encuentra en el laboratorio de alquimia que está en la torre y también encontrar la piedra que falta parar ordenar los planetas, solo entonces podrás usar la manivela para ponerlo en marcha de nuevo. A pesar de ofrecerte a ayudarle, el astrónomo tendrá dudas, pero sabe que el agua de la fuente es necesaria para sanar el rey, por lo que al final la aceptará. La fuente es un extraño mecanismo impulsado por el sistema planetario.
Cuando acabes la conversación, coge la tiza de la pizarra, después baja, coge de la fuente el adorno con forma de luna y la manivela del suelo, después ve hasta la puerta, coge la llave que está colgada a la derecha, sal y regresa a la sala del trono. .
Use la llave en la cerradura del trono y el asiento se desplazará hacia atrás descubriendo así un compartimiento secreto. Mira en el compartimiento y una palanca de hierro, una sierra y unos alicates pasarán al inventario. Usa la palanca en el suelo para coger un trozo de mosaico y después mira de cerca el emblema que hay en la pared de enfrente.
Es un puzzle clásico de mover las piezas cuyo objetivo es colocar los mosaicos para visualizar la imagen correcta (la posición es aleatoria para cada partida) Una vez colocadas las piezas en el lugar correcto, coloca el mosaico del inventario en el hueco que falta. Verás que coincide perfectamente, perono está pintado en color azul claro como los otros, así que recógelo de nuevo y el siguiente objetivo es fabricar la pintura de ese color.
Sal de la sala y regresa al establo, coge la cuerda del suelo y sal al patio. Usa la manivela en el pozo,recoge el cubo de agua y de nuevo la manivela. Ve hacia la derecha hasta la torre, coloca la aldaba en la puerta y entra en la torre.Ahora te encuentras en el laboratorio de alquimia, coge la botella vacía que hay encima de la mesa, después abre el cajón y coge el mortero. Abre el inventario, combina la tiza con el mortero para obtener polvo de calcio y después el polvo de calcio con el cubo de agua para conseguir el color blanco.
Fila superior: (+, +, -) |
Fila central (+,+,+) |
Fila inferior: (-,+,+) |
Abre el grifo y coge la botella con el color azul. Combina la botella con el cubo y obtendrás el cubo con el color azul claro que buscabas. Sal del laboratorio y regresa a la sala del trono, combina el mosaico con la botella con el azul claro y colócalo en el hueco del emblema. Esto abrirá la puerta de la mazmorra, sube hasta allí.
Mira el gancho y las dos jaulas que cuelgan del techo, en una de ellas hay un esqueleto, usa el adorno de en forma de luna para coger la mano del esqueleto y coloca el adorno en su lugar. Intenta bajar el gancho pero como no tienes la suficiente fuerza para hacerlo, coloca entonces los pantalones en el gancho y mete a Spot transformado en bola dentro. Verás como la jaula sube, sal de nuevo de la jaula, coge de nuevo a Spot, transfórmale a su forma normal y mételo otra vez en los pantalones.
Entra en la jaula, transforma a Spot en bola y conseguirás que la jaula de la izquierda suba de golpe, dejando caer una rama de olivo. Sal de la jaula, transforma de nuevo a Spot a su forma normal, sácalo de los pantalones, después coge las aceitunas de la rama de olivo y prepárate para fabricar el aceite, así que sal de la mazmorra y dirígete al laboratorio de alquimia
Introduce las aceitunas en el alambique y transforma a Spot en bola de fuego para encenderlo. Ahora debes mover las tuberías de forma que las conexiones hagan llegar el vapor hasta la botella de vidrio que está en la ventana superior. Una vez que hayas colocado las tuberías en la posición correcta, coge los dos tapones de la mesa y tapa los dos escapes de vapor.
Posición Inicial |
Posición final |
Ve hasta la cama de clavos que está bajo la jaula, usa los alicates y quita cuatro clavos. Transforma a Spot en bola de fuego para que encienda el brasero, coge la sierra y úsala en el centro de la puerta para hacer un agujero. Pulsa sobre el brasero para colocarlo detrás, transforma de nuevo a Spot a la forma plana, colócalo sobre el agujero de la puerta y automáticamente quedará clavado como si fuera una tela. Abre el inventario, combina primero la mano con los alicates y después con la cuerda para construir un brazo extendido, úsalo sobre la tela y coge la roca. Sal de la mazmorra y regresa al observatorio
Necesitas un embudo para introducir el aceite en la fuente y el estetoscopio del astrónomo es lo que necesitas. Habla con é pero no esta muy dispuesto a dártelo, pues nada, utiliza entonces los clavos en la pizarra y el chirrido hará que por fin acceda a dártelo. Coge el estetoscopio, colócalo en la boca del tanque de aceite y vierte el contenido del cubo en su interior.
Coloca la roca ardiendo en el panel de los planetas y ahora que ya están todos, tendrás que colocarlos en la posición correcta para reparar el sistema planetario. ¿Cómo hacerlo? Tienes dos indicaciones; En la pizarra hay un dibujo en la que aparecen los planetas de acuerdo a su tamaño y otra la tienes en la estantería de libros, donde hay un libro de astronomía en el que puedes leer:
Cuando acabes, sube las escaleras, combina en el inventario la cuerda con las bombas, mételas en el interior del telescopio y también el embudo y la larva de Spot. Por último coloca el trozo de cristal en la mirilla para que encienda la mecha y contempla la animación.
De nuevo el sistema planetario parece volver a funcionar y la puerta del rey se ha abierto. Pasa por la puerta y observa como la larva de Spot se ha quedado en un saliente bajo el puente. Crúzalo para entrar en la torre, pero un enorme meteorito lo destruirá impidiéndote seguir. Lo malo es que Loucaux aparecerá y te bloqueará también la salida.
Mira el canalón que hay en el borde del puente, vierte el agua de la botella por él y contempla la animación. Coge los pantalones del suelo y entra en la torre. Parece que el rey no está, mira el espejo lleno de polvo, usa los pantalones para limpiarlo y tócalo. Después de la animación, habla con el chico, usa la palanca para romper el cristal y contempla el final de la aventura.