Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Whispered World

The Whispered World

The Whispered World, guía completa - Corona

Ayuda al payaso Sadwick a evitar la destrucción del mundo.

La puerta del castillo está cerrada, arranca entonces un palo de la planta de la izquierda, transforma a Spot en plano y hazle que pase por la rendija bajo la puerta para que pueda abrir la puerta desde el interior.

Ahora manejarás a Spot.
Verás a Boby sentado en el patio, así que gatea hacia la izquierda hasta la pared de la casa del fondo, transfórmate en bola de fuego para quemar la hierba que hay en el suelo y descubrirás el agujero que hay en la pared. Transfórmate en cinco bolas, entra por el agujero y aparecerás sobre una de las ventanas. Transfórmate ahora en bola y salta sobre el balancín, Transfórmate a tu forma natural (hazlo antes de que la piedra baje) y te lanzará hasta el canalón del tejado. Avanza hacia la derecha, transfórmate de nuevo en cinco bolas y métete por la bajante para caer al interior del barril. Transfórmate en bola y la caída del barril lleno de agua, hará que Boby muy molesto se vaya al establo.

Debes repetir los movimientos otra vez, es decir, transfórmate en cinco bolas, entra por el agujero, transfórmate en bola, lánzate sobre el balancín, pero esta vez transfórmate en cinco bolas (antes de que caiga la piedra) y serás lanzado al tejado del establo. Una vez en el tejado, entra por el agujero.

Lamentablemente caerás en uno de los calcetines que hay colgados, transfórmate en bola para aumentar el tamaño del calcetín, desplázalo un poco hacia la derecha, transfórmate en cinco bolas y serás lanzado dentro de los pantalones. Transfórmate en bola de fuego y los pantalones inflados harán de paracaídas por lo que podrás salir del establo hasta caer en la plataforma que hay encima de la puerta. Transfórmate en bola, lánzate sobre la rueda y conseguirás por fin, abrir la puerta del castillo

De nuevo manejamos a Sandwick.
Coge los pantalones que han caído en las ramas y entra en el castillo. Ve al establo y habla de todo con Boby.El castillo va a ser atacado por Asgil por lo que hay que salvar al rey que está gravemente enfermo en su torre. Pero para llegar hasta ella, es necesario pasar por la sala del trono y por el laboratorio astronómico. Cuando acabes la conversación, coge la cuerda del suelo y sal del establo.

Ve hacia la izquierda y entra en la sala del trono. Si te fijas el trono tiene una cerradura y la puerta de la izquierda que lleva a la mazmorra está cerrada, por lo que sube por la escalera de la derecha hasta el primer piso. Mueve el tapiz, mira la abertura y mueve la palanca. Una puerta se abrirá a la derecha, pero si intentas pasar, se cerrará automáticamente. Mueve otra vez la palanca para dejar la puerta abierta y ahora examina el escudo de armas. Parece que está un poco flojo, así que transforma a Spot en plano y hazle que se deslice detrás de el, vuelve a transformarlo en bola y conseguirás que lo descuelgue.

Detrás hay otra abertura con una cadena que controla el mecanismo de cierre, coloca el palo en la cadena para bloquearla y pasa ahora sin problemas por la puerta. En el balcón, sube por la escalera de la derecha y llegarás al laboratorio astronómico.

Mira de cerca el artilugio que hay en el centro y después sube a hablar con el astrónomo. El problema es que no entenderás nada de lo que dice, baja, mira los diccionarios de la estantería de libros y colócalos por orden alfabético para que te entienda: AG, HN, OU, VZ. Coge la aldaba que está en el lado izquierdo de la estantería y sube a hablar de nuevo con el astrónomo.

El rey se encuentra aquí, detrás de la puerta, pero solo se puede abrir si el agua fluye del pozo de la vida. El modelo planetario, es una imitación del sistema solar y sostiene el equilibrio en todo el mundo y conduce a la fuente en el centro del laboratorio como origen de la Tierra, pero está seca. El problema es que ha entrado en un caos y además falta un planeta en forma de piedra. El tiempo pasa mucho más lento, y el mundo poco a poco se someterá, solo el rey puede pararlo, pero está demasiado enfermo.

Para repararlo, necesitas llenar el depósito con aceite que se encuentra en el laboratorio de alquimia que está en la torre y también encontrar la piedra que falta parar ordenar los planetas, solo entonces podrás usar la manivela para ponerlo en marcha de nuevo. A pesar de ofrecerte a ayudarle, el astrónomo tendrá dudas, pero sabe que el agua de la fuente es necesaria para sanar el rey, por lo que al final la aceptará. La fuente es un extraño mecanismo impulsado por el sistema planetario.

Cuando acabes la conversación, coge la tiza de la pizarra, después baja, coge de la fuente el adorno con forma de luna y la manivela del suelo, después ve hasta la puerta, coge la llave que está colgada a la derecha, sal y regresa a la sala del trono. .

Use la llave en la cerradura del trono y el asiento se desplazará hacia atrás descubriendo así un compartimiento secreto. Mira en el compartimiento y una palanca de hierro, una sierra y unos alicates pasarán al inventario. Usa la palanca en el suelo para coger un trozo de mosaico y después mira de cerca el emblema que hay en la pared de enfrente.

Es un puzzle clásico de mover las piezas cuyo objetivo es colocar los mosaicos para visualizar la imagen correcta (la posición es aleatoria para cada partida) Una vez colocadas las piezas en el lugar correcto, coloca el mosaico del inventario en el hueco que falta. Verás que coincide perfectamente, perono está pintado en color azul claro como los otros, así que recógelo de nuevo y el siguiente objetivo es fabricar la pintura de ese color.



Sal de la sala y regresa al establo, coge la cuerda del suelo y sal al patio. Usa la manivela en el pozo,recoge el cubo de agua y de nuevo la manivela. Ve hacia la derecha hasta la torre, coloca la aldaba en la puerta y entra en la torre.Ahora te encuentras en el laboratorio de alquimia, coge la botella vacía que hay encima de la mesa, después abre el cajón y coge el mortero. Abre el inventario, combina la tiza con el mortero para obtener polvo de calcio y después el polvo de calcio con el cubo de agua para conseguir el color blanco.

Mira la tabla periódica de los elementos químicos que está colgada en la pared: De izquierda a derecha son: Vernin (ROJO) Avrium (MORADO) Silencium (AZUL) Pronitium (AMARILLO) y Frohm (VERDE).

A la izquierda hay un bastidor con recipientes de varios colores y el objetivo es mezclarlos para conseguir el color azul claro que necesitas. Cada recipiente tiene una válvula que puedes cambiaren + o en - para añadir más o menos color. Coloca la botella vacía bajo el grifo de suelo y mueve las válvulas de la siguiente forma.

Fila superior: (+, +, -)
Fila central (+,+,+)
Fila inferior: (-,+,+)

Abre el grifo y coge la botella con el color azul. Combina la botella con el cubo y obtendrás el cubo con el color azul claro que buscabas. Sal del laboratorio y regresa a la sala del trono, combina el mosaico con la botella con el azul claro y colócalo en el hueco del emblema. Esto abrirá la puerta de la mazmorra, sube hasta allí.

Mira el gancho y las dos jaulas que cuelgan del techo, en una de ellas hay un esqueleto, usa el adorno de en forma de luna para coger la mano del esqueleto y coloca el adorno en su lugar. Intenta bajar el gancho pero como no tienes la suficiente fuerza para hacerlo, coloca entonces los pantalones en el gancho y mete a Spot transformado en bola dentro. Verás como la jaula sube, sal de nuevo de la jaula, coge de nuevo a Spot, transfórmale a su forma normal y mételo otra vez en los pantalones.

Entra en la jaula, transforma a Spot en bola y conseguirás que la jaula de la izquierda suba de golpe, dejando caer una rama de olivo. Sal de la jaula, transforma de nuevo a Spot a su forma normal, sácalo de los pantalones, después coge las aceitunas de la rama de olivo y prepárate para fabricar el aceite, así que sal de la mazmorra y dirígete al laboratorio de alquimia

Introduce las aceitunas en el alambique y transforma a Spot en bola de fuego para encenderlo. Ahora debes mover las tuberías de forma que las conexiones hagan llegar el vapor hasta la botella de vidrio que está en la ventana superior. Una vez que hayas colocado las tuberías en la posición correcta, coge los dos tapones de la mesa y tapa los dos escapes de vapor.

Posición Inicial
Posición final


El problema es que la botella está demasiado alta para cogerla, transforma entonces a Spot en cinco bolas y lánzalas sobre la botella, pero con eso conseguirás que caiga al exterior. Sal del laboratorio y entra en el establo. Mira el comedero, la botella se ha roto y el aceite ha ido a caer dentro, por lo que la vaca se lo ha tragado todo. Usa el cubo en la vaca para ordeñarla y coge de nuevo el cubo lleno de aceite, sal del establo y regresa a la mazmorra.

Ve hasta la cama de clavos que está bajo la jaula, usa los alicates y quita cuatro clavos. Transforma a Spot en bola de fuego para que encienda el brasero, coge la sierra y úsala en el centro de la puerta para hacer un agujero. Pulsa sobre el brasero para colocarlo detrás, transforma de nuevo a Spot a la forma plana, colócalo sobre el agujero de la puerta y automáticamente quedará clavado como si fuera una tela. Abre el inventario, combina primero la mano con los alicates y después con la cuerda para construir un brazo extendido, úsalo sobre la tela y coge la roca. Sal de la mazmorra y regresa al observatorio

Necesitas un embudo para introducir el aceite en la fuente y el estetoscopio del astrónomo es lo que necesitas. Habla con é pero no esta muy dispuesto a dártelo, pues nada, utiliza entonces los clavos en la pizarra y el chirrido hará que por fin acceda a dártelo. Coge el estetoscopio, colócalo en la boca del tanque de aceite y vierte el contenido del cubo en su interior.

Coloca la roca ardiendo en el panel de los planetas y ahora que ya están todos, tendrás que colocarlos en la posición correcta para reparar el sistema planetario. ¿Cómo hacerlo? Tienes dos indicaciones; En la pizarra hay un dibujo en la que aparecen los planetas de acuerdo a su tamaño y otra la tienes en la estantería de libros, donde hay un libro de astronomía en el que puedes leer:

A) Vernicus es mayor que Frobbel, pero menor que Avrius
B) El planeta del medio es Pronitus y es el planeta más grande de los cinco
C) Antes del sol, los planetas se hacen más grandes y más pequeños después de Pronitus
D) Silenz es el segundo planeta del sistema solar, pero no el segundo más pequeño.
E) Frobbel está a oscurecido a menudo por dos planetas más grandes, que están en una posición más cercana al sol.

Así que ahora ya sabes los nombres de los planetas, tu tamaño y dónde se deben colocar. La información sobre sus colores, también la tienes de la tabla periódica de los elementos que vistes en el laboratorio. Los nombres de cada planeta, corresponden con la primera letra de cada uno de los cinco elementos, es decir:

Planeta-Elemento químico

Avrius=Avrium = Morado
Pronitus=Pronitium = Amarillo
Vernicus =Vernin = Rojo
Silenz=Silencium = Azul
Frobbel= Frohm = Verde

Coloca la manivela en el frontal del panel y contempla la animación. Después de beber el agua de la fuente Spot se ha convertido en larva. Intenta cogerlo y después habla con el astrónomo. La vida significa cambio y Spot ya ha dado el siguiente paso. La fuente es el "Agua de la vida", usa la botella en la fuente para llenarla de agua y dársela al rey y contempla la animación.

Spot ha caído a la fuente y el mundo está a punto de destruirse, coloca de nuevo la palanca en el panel y verás que el tiempo parece haberse detenido, después de hablar con el astrónomo, sal del observatorio. Todo está destruido y Asgil ha invadido el castillo, baja a la sala del trono, pero Loucaux mandará a su guardia detenerte nada más bajar.

Ahora aparecerás colgado en una de las jaulas de la mazmorra, junto a Boby que se encuentra en la de al lado, habla con él. Está enojado porque está atrapado en la jaula. Habla con el guardia, a través de la puerta de la celda sobre los lamentos de Boby y dile que quieres las jaulas separadas. Con el fin de no escuchar los gritos, Gourney subirá tu jaula más arriba cerca de la ventana. Coge las piedras y tíraselas a Boby, su queja hará que de nuevo Gourney baje la jaula.

Coge ahora la piedra que hay al lado, colócala en la polea de la jaula de Boby y tírale de nuevo las piedras. Una nueva queja de hará que Gourney mueva definitivamente tu jaula y se descuelgue cayendo por el agujero.

Nada más levantarte verás la larva de Spot. Coge la larva, la botella de agua y métete de nuevo en la jaula. Aparecerás de nuevo en la mazmorra pero ahora fuera de la jaula. Coge la palanca que está en la escalera y habla de nuevo por la puerta con Gourney. Dile que quieres hablar con Loucaux para presentarle una propuesta. Una vez frente a él, dile que estás dispuesto ha hacerle reír si te deja hacer de payaso, pero como no se reirá ni de tus chistes, dile que puedes eructar las letras de su nombre. Pulsa sobre las letras: L - O - U - C - A - U - X. y de esa forma te nombrará su bufón personal.

Sal al patio, coge las bombas que el monstruo volador lleva en la bolsa del cuello y trata de entrar en el observatorio. Como Loucaux no te lo permitirá, mira la manguera que hay en el techo, usa la palanca sobre ella y Loucaux quedará enterrado en alquitrán. Entra en el observatorio y verás al astrónomo atado con cuerdas, usa la palanca en la lente del telescopio para coger un trozo de cristal y úsalo en las cuerdas para desatarle. Coge la cuerda, después quita el embudo del panel del sistema planetario, coloca un trozo de la cuerda en su lugar a modo de mecha y habla con el astrónomo.

Cuando acabes, sube las escaleras, combina en el inventario la cuerda con las bombas, mételas en el interior del telescopio y también el embudo y la larva de Spot. Por último coloca el trozo de cristal en la mirilla para que encienda la mecha y contempla la animación.

De nuevo el sistema planetario parece volver a funcionar y la puerta del rey se ha abierto. Pasa por la puerta y observa como la larva de Spot se ha quedado en un saliente bajo el puente. Crúzalo para entrar en la torre, pero un enorme meteorito lo destruirá impidiéndote seguir. Lo malo es que Loucaux aparecerá y te bloqueará también la salida.

Mira el canalón que hay en el borde del puente, vierte el agua de la botella por él y contempla la animación. Coge los pantalones del suelo y entra en la torre. Parece que el rey no está, mira el espejo lleno de polvo, usa los pantalones para limpiarlo y tócalo. Después de la animación, habla con el chico, usa la palanca para romper el cristal y contempla el final de la aventura.

FIN

(NOTA) No saltes los créditos del final, porque hay unos extras interesantes.