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The Whispered World

The Whispered World

The Whispered World, guía completa - Asgil

Ayuda al payaso Sadwick a evitar la destrucción del mundo.

Estas en un país devastado y al fondo podrás ver el castillo del rey Corona, pero no hay camino para llegar hasta él. A la derecha hay una puerta pero está cerrada. En el suelo frente a ella hay un pedestal, coge una piedra del pedestal, colócate encamina de él y tócalo, oirás un ruido pero no ocurrirá nada, así que camina hacia la izquierda. Si te fijas en el centro de la pantalla hay unas piedras que forman un cráneo. Observa que al ir hacia la izquierda o hacia la derecha las rocas se desplazan deformando esa imagen

A la izquierda hay cinco huesos a modo de palancas. El objetivo es colocar las piedras del centro de la pantalla de manera que formen la imagen perfecta del cráneo. Enumera las palancas del1 al 5 de izquierda a derecha y mueve la y palancas, colócate sobre el pedestal, tócalo y después cruza la puerta.

En la cueva, mira las aves que sobrevuelan por el agujero central, después baja las escalera y verás que hay un guardia. Al inicio de la escalera a la izquierda hay un agujero, mira por él y por la pequeña ventana de la derecha podrás ver en la sala de control, a Asgil el líder, hablar con su siervo Gourney sobre sus planes para atacar el castillo del rey y derrocarle. Cuando se vayan, coge la cuerda de la ventana y mira el cubo de agua que hay en la pared de enfrente.

Sal del primer plano, abre el inventario, combina la piedra con la cuerda y colócalo sobre el cuerno de piedra que hay a la derecha. Pulsa sobre él y el guardia caerá fulminado a causa de la pedrada. Baja, entra en la sala de control y mira los planos que hay en la mesa, sal de la sala, pero serás descubierto por Asgil y encarcelado.

Una vez en la celda, verás que Spot no está, busca en el pajar, coge una aguja y también un puñado de heno. La puerta de la celda tiene un hueco para dejar la comida y al otro lado de la cerradura está la llave, pero desgraciadamente la aguja que no es lo suficiente larga. Habla con Gourney el guardián que está al otro lado de la puerta (coloca el icono de la boca en la puerta de la celda) Sabrás que Boby estuvo anteriormente en esta celda y que a su jefe le llaman Loucaux, además quiere hablar con el cocinero porque la cena es una porquería y Spot está en una jaula. Después te dejará una bandeja de comida y una cuchara de madera.

Mira la bandeja de comida, pero es tan repugnante que no tendrás más remedio que tirarla por los barrotes al exterior, por lo que te quedará en el inventario una bandeja pegajosa. Coloca la bandeja en el hueco debajo de la puerta, combina la cuchara con la aguja y una vez que la hayas alargado, úsala en la cerradura para que la llave caiga sobre la bandeja de comida. Coge la bandeja, usa la cuchara en la bandeja para quitar la llave y usa la llave en la puerta para salir de la celda.

El camino hacia la izquierda está bloqueado por un puente levadizo sujeto con una cuerda gruesa,mientras que hacia la derecha hay una piedra para afilar y un barril vacío. Continúa hacia la derecha y entra por la primera puerta. En la cocina, coge de la mesa los palillos y el plato, y del suelo la costilla.

Ve hacia la izquierda al interior de la cocina y mira los frascos de los estantes que contienen ingredientes repugnantes y la olla en la que se está cociendo la sopa de moho. En el suelo a la derecha hay varias setas, pero no podrás cogerlas y un poco más a la derecha un lindo pajarito, tócalo y ya no te parecerá tan bonito, sal de la cocina.

Entra por la tercera puerta (la segunda está cerrada) y aparecerás en la casa de la izquierda del piso superior, desde aquí entra por la puerta de la izquierda y aparecerás en la casa pero esta vez en el lado derecho. De nuevo entra por la puerta de la derecha y pasarás a la armería. Nada más entrar fíjate que hay alguien en la armadura, pero bajará la visera al notar tu presencia. Coge de la pared de la izquierda el arco y el cuchillo de la mesa, ve junto a la armadura y coge la porra.

Ahora cierra la puerta desde el interior y descubrirás que es el cocinero el que está escondido dentro de la armadura. Tiene miedo de ser castigado por ser tan mal cocinero, amenázale con decírselo a Loucaux y finalmente te dará la receta para preparar la sopa de setas que es su preferida: 'Algo del aire, algo de la tierra, algo del agua y algo de ti mismo'. Sal de la armería y haz el camino de regreso hasta la planta baja. Afila el cuchillo en la piedra de afilar, úsalo en la cuerda que sujeta elpuente y crúzalo.

Aparecerás de nuevo en la cueva de la entrada, pero esta vez el guardia no está. Coge del suelo la moneda y sube a la cueva. Usa el cuchillo para cortar la cuerda que ataste antes al cuerno de piedra, baja y coge la cuerda. La puerta que lleva a la sala de control ahora está cerrada, así que sube por la escalera y mira de nuevo por la ventana. Asgil se encuentra de nuevo dentro y Spot está colgado en una jaula sobre la pared, no intentes hablar con él porque Asgil podría oírte. Tienes que conseguir que salga y eso lo puedes hacer preparándole su sopa favorita: 'Sopa de setas' Pues nada, tendrás que buscar todos los ingredientes necesarios para prepararla, así que regresa a la cocina.

1º Ingrediente: Algo del aire.
Usa los palillos en la mesa para coger la mosca que revolotea.

2º Ingrediente: Algo de la tierra.
Usa el cuchillo y coge las setas del suelo.

3º.Ingrediente: Algo del agua.
Sal de la cocina, usa la moneda en la piedra de afilar y conseguirás la punta de la flecha, combina la punta de la flecha con la costilla y tendrás una flecha completa. Ve por el camino hacia la derecha hasta el final y llegarás al borde de un barranco. En el fondo verás una rana sentada sobre una piedra.Abre el inventario, combina el arco con la flecha, después la cuerda con el arco y usa la flecha con el arco y la cuerda, en las vigas de madera que hay arriba.

Pulsa sobre la cuerda para pasar al otro lado e intenta coger la rana. Desgraciadamente no podrás cogerla porque saltará al aproximarte. Coloca entonces la tabla pegajosa de la comida en la piedra y sube. La rana volverá a saltar de nuevo a su sitio, por lo que ahora si ningún problema coge la rana. Bien ya tienes tres de los cuatro ingredientes así que regresa a la cocina. Pon la mosca, las setas y la rana dentro de la olla.

4º Ingrediente: Algo de ti mismo.
Pues nada escupe en la sopa (Usa el icono de la boca en la olla) El problema es que la llama es demasiado pequeña, coge entonces el puñado de heno colócalo sobre el fuego y sopla para que el fuego se avive. Usa el plato en la olla para coger un poco de sopa y coloca el plato con la sopa en la mesa. Ahora para llamar a Asgil, usa la porra para golpear el gong que hay en la pared. El problema es que el sonido no es demasiado fuerte, usa de nuevo la porra sobre el pájaro y cuando la muerda, úsala de nuevo para golpear el gong.

Cuando Loucaux venga a la mesa para tomar la sopa, sal de la cocina (no te verá) y regresa hasta la cueva. Como la puerta de la sala de control permanece todavía cerrada, mira de nuevo por el agujero y habla con Spot. Transforma a Spot en bola de fuego para que queme la jaula y una vez en el suelo, transfórmale nuevamente, pero esta vez en cinco bolas y pulsa sobre la puerta, para que recobre su libertad.

Regresa a la cocina y aprovecha que Loucaux está dormido, para coger la llave maestra que tiene ensu capa y sal de la cocina. Entra en la celda, transforma a Spot en bola de fuego y úsalo para que queme todo el heno del suelo. Verás una válvula que está bloqueada, usa la llave maestra para desbloquearla y gírala. Regresa a la cueva y usa la llave maestra para abrir la puerta de la sala de control. Usa la porra para golpear el gong de la izquierda (el que tiene la flecha a la izquierda) y sal.

Verás que la sala ha girado porque aparecerás un piso más arriba. Entra por la puerta de al lado para salir por la casa de la derecha, entra de nuevo por la puerta de la derecha y aparecerás en la habitación de Loucaux. Cierra la puerta, coge el tenedor del suelo, usa la llave maestra para desbloquear la válvula que hay en el suelo y después gírala. Observa como también hay un gong a cada lado de la ventana, usa la porra para golpear el de la izquierda dos veces y después sal de la habitación.

Ahora una vez fuera, mira como la puerta que antes estaba cerrada ahora no lo está, así que entra por ella y aparecerás en la planta baja. Ve hacia la izquierda a la entrada de la cueva y fíjate que la puerta de la sala de control ahora no aparece. Mira por el agujero de la escalera y ahora aparecerás en la ventana de la izquierda sobre el cubo, usa el tenedor para tirarlo al suelo.

Sal del primer plano, regresa al camino de la planta baja, entra por la puerta de en medio para salir al primer piso y entra por la puerta de la derecha de nuevo al cuarto de Loucaux. Usa la porra para golpear de nuevo el gong de la izquierda, para dejarlo como antes y sal.

Puertas del piso 1º


Pasa por la puerta del centro, después por la de la izquierda y estarás en a la sala de control. Usa la porra para golpear una vez el gong de la derecha, después coge el cubo y sal. Avanza por la derecha,pasa por la puerta de la derecha hasta el piso superior.

Puertas de la planta baja

Pasa por la puerta de la izquierda y por último por la de la derecha, para entrar en la armería.

Puertas de la planta superior Izquierda
Puertas de la planta superior derecha

Mira el muro de la derecha y entra en el hueco secreto. Hay otra válvula, como siempre usa la llave maestra para desbloquearla y después gírala. Sal de la armería y haz el camino de regreso hasta la planta baja. Una vez abajo, ve hacia la derecha hasta el final, usa la llave maestra para desbloquear la válvula y gírala. Una vez lleno el depósito de agua, la rueda hidráulica se pondrá en marcha, dejando paso a una gran cascada de agua.

Mira la palanca que hay en el techo, pero está demasiado alta, combina entonces el tenedor con el cubo y cuélgalo en la palanca. Ahora tienes que buscar la forma de bajarla, pues transforma a Spot en cinco bolas y haz que entren en el cubo, transfórmalo de nuevo en bola, debido al peso la palanca bajará y también el elevador.

Sube por el elevador y saldrás a la cima de la montaña. Coge del suelo la piedra redonda, camina hacia la izquierda y habla de todo con el guardia de la estación. Su nombre es Maurice, el tren es la única forma de llegar hasta el castillo, pero el problema es que la línea fue cerrada y el motor lleva parado muchos años, además pretende crear un museo y cobrar 10 piezas de oro por la entrada.

Continúa hablando con el y te contratará como consultor, de servicio de lavandería, de jardinero y como payaso y te dará una pieza de oro por cada trabajo. Bien, lo primero que hay que hacer es cambiar el nombre por el 'Museo Médium de Maurice', después bajar el importe de la entrada a ocho piezas de oro y espantar a los pájaros que pueden molestar a los visitantes.

Después de la larga conversación, coge del tendedero, los pantalones, la camisa y después la cuerda. Para espantar a los pájaros lo mejor es un espantapájaros, pues manos a la obra. Coloca en el suelo del jardín a la izquierda, la porra, después los palillos y por último la camisa, los pájaros asustados se irán volando definitivamente. Habla de nuevo con Maurice y después entra en el museo.

Aquí a la izquierda verás un nuevo elevador y si te fijas al lado de la puerta de entrada hay una abertura, coloca el tenedor a modo de palanca y muévelo. La puerta de elevador se abrirá y se pondrá en funcionamiento, pero no subirá porque a los engranajes le falta una polea.

Coloca los pantalones en los engranajes y mueve de nuevo la palanca. El elevador ahora si subirá, pero no podrás entrar en él, porque estás demasiado lejos y la puerta se cerrará antes de que llegues.Tendrás que buscar la forma de manejarlo a distancia. Coloca entonces la cuerda en la barra del ascensor, despuéstransforma a Spot en una bola y átale a la cuerda. Pulsa de nuevo la palanca y Spot aparecerá ahora totalmente plano (nueva habilidad).

Recoge los pantalones y coloca a Spot en su lugar. Coloca los pantalones en la palanca, después usa el cuchillo en la parte derecha del estante para inclinarlo, coloca la piedra en el lado izquierdo para que caiga y entra en el ascensor.