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The Whispered World

The Whispered World

The Whispered World, guía completa - El bosque

Ayuda al payaso Sadwick a evitar la destrucción del mundo.

Después del mal sueño, abre el cajón de la mesilla, coge la hoja y examínala más de cerca en el inventario. Se trata del horario de las tareas que se realizan a diario en el circo. Ahora pulsa sobre la cabeza del oso de la alfombra, coge la llave y sal de la caravana. En el campamento mira a Spot, parece que está un poco enfermo, pero tu hermano Ben, te tranquilizará, no le pasa nada, solo debe beber algo. Coge entonces a Spot y mételo en el barreño. Una vez que haya bebido aparecerá hecho una bola (Ésta es una de las primeras habilidades con la que Spot, podrá transformarse) Si llevas el cursor hacia el ángulo superior derecho de la pantalla, verás los iconos de las diferentes formas que podrá ir adoptando a lo largo del juego. Para utilizarlas, solo tienes que pulsar sobre el icono correspondiente y automáticamente se transformará en ella.

Camina hacia la izquierda, Spot irá detrás tuya ya que nunca se separará de ti y entra en el bosque. El problema, es que al momento volverás a aparecer en el mismo lugar. Coge la pala que hay al lado de la caravana, después habla con tu hermano Ben y pregúntale porqué siempre te pierdes en el bosque. Debes usar una brújula y un mapa, el mapa está oculto en la caravana y la brújula la tiene el abuelo. Habla con Opa el abuelo y dile que quieres explorar el bosque en otoño y después de algunos comentarios te dará la brújula.

Entra en la caravana, transforma a Spot a su estado normal y hazle entrar por el agujero superior de la estufa para que abra la puerta desde el interior. Coge la caja que hay dentro, ábrela con la llave y coge el mapa. Sal de la caravana y entra en la del abuelo para echar un vistazo. Mira el puchero en la que hay con petróleo ardiendo, después cierra la puerta, coge el corcho de la botella, de la pared, la red para el pelo y de la banqueta la dentadura postiza y el pañuelo. Sal de la caravana y camina hacia la izquierda para entrar de nuevo en el bosque. (Ahora tendrás un mapa y una nueva localización) pulsa sobre el nuevo icono del lago.

Habla con el mensajero que está sentado en el banco y usa todas las opciones de diálogo. Sabrás que se trata de un Chaski, que se llama Boby y que tiene que entregar al Rey de una piedra muy importante, pero lamentablemente no sabe el camino. Ofrécele tu ayuda, pero para que te cuente su misión, tendrás que atrapar un pez y solo cuando lo pesques, te la contará.

Coge la rama que sobresale del suelo y combínala en el inventario con la red para el pelo. Usa la red con la rama en el lago, coge el pez y dáselo a Boby. No tardará nada en comérselo y escupirá la raspa, cógela y habla de nuevo con él. Está buscando a Shana, un oráculo que es quien conoce el camino para llegar hasta el Rey, pero desgraciadamente no puede encontrarlo, por eso tendrás nuevas localizaciones en el mapa, en los que podrás buscarle. Camina hacia la izquierda y pulsa en el mapa sobre el icono de las ruinas.

Cruza el puente, mira la cabeza de la estatua y verás que está cubierta de musgo, usa el pañuelo para quitarlo y descubrirás un escudo real con un agujero en el centro. Regresa al lago y habla con Boby sobre el escudo. Está claro que debe ser la clave de algo, pero tiene miedo a alejarse de la orilla del lago a causa de Asgil. Continúa hablando con él hasta que te dé la piedra y regresa hasta las ruinas.

Introduce la piedra en el agujero y contempla la animación. Después del pequeño terremoto 'Spot se ha tragado la piedra'. Regresa al lago, pero Boby, no estará y en el banco hay signos de lucha. Coge del suelo el cuchillo, las bombas y regresa a las ruinas. Usa el cuchillo en el arbusto que bloquea el paso por el arco de piedra y crúzalo. Mira la puerta que es el único resto de la casa destruida y habla con los dos hermanos de piedra Ralv y Yngo. Pregúntales por Shana y sabrás que vive aquí. Cruza a través de la puerta, pero no pasará nada. Los hermanos se reirán de ti porque has pasado por la puerta equivocada. Haz entonces el recorrido al revés, es decir como si salieras en vez de entrar y de esa manera serás transportado a la casa destruida.

Ampliar

Shana no está, así que mira el reloj y fíjate que le falta la aguja que marca las horas. Coloca la rama del inventario en el reloj a modo de aguja y pulsa en el botón central para poner una hora cualquiera. Como no ocurrirá nada, sal y habla de nuevo con los hermanos sobre Shana. Debes colocar el reloj a las 12:30. Entra de nuevo y coloca ahora las agujas en la hora correcta.

Un rayo de luz entrará por la ventana y se reflejará en un documento del armario. Pulsa sobre él y lee lo que pone: "Un gigante dormido hace un favor". ¡¡Quizás tenga relación con las tareas diarias del circo!! Coge la nota del inventario y verás que en ella, Bruno el gigante, tiene la hora de lavado a las 12:15. Coloca como antes, las agujas del reloj marcando esa nueva hora, pulsa el botón central y un nuevo rayo de luz se reflejará en otro punto.

Lee el nuevo documento: "Los colores están regresando al mundo'. De nuevo, coge la hoja de tareas diaria y mira como todos los días, la tarea es ver amanecer a las 5:30, que es cuando los colores vienen de regreso al mundo. Coloca por tanto esta nueva hora en el reloj y Shana aparecerá.

Después de algunas explicaciones, Shana entrará en un trance interpretando tu sueño y te dará una misión: Traer la piedra de Corona y encontrar a Kalida en la isla en el centro del lago. Bien pues el siguiente objetivo es encontrar el camino hasta la isla, sal de la casa y regresa hasta las ruinas.

Al llegar verás a una especie de salamandra, con un huevo Noahi rojo, pero pocopodrás hacer más con él, así que coge del suelo al lado de la estatua, la tortuga. Cruza el puente y en el mapa pulsa sobre el icono del árbol.

Mapa de todas las localizaciones del bosque

Verás unas luces voladoras, intenta hablar con ellas, pero se esconderán rápidamente en el agujero del árbol. Cuando salgan, usa el corcho para tapar el agujero e intenta hablar otra vez con ellas. Esta vez se esconderán debajo de una piedra. Quita la piedra, usa la pala para cavar un agujero y entra por él.Escala el árbol para llegar a la parte superior, desde ahí podrás ver la isla en el centro del lago ¿Pero cómo llegar hasta allí? 'La solución es hacer un cañón como el que se usa en el circo'.

Regresa al circo, entra en la caravana y lee las instrucciones que están encima de la cama, de las cuatro cosas que necesitas para efectuar un lanzamiento de cañón: Un cañón, un tapón, un paracaídas y bombas.

Bien, las bombas ya las tienes, el cañón puedes obtenerlo de un tronco de árbol hueco y para el tapón, coge del suelo el gorro que ha caído a causa del terremoto, pero quizás es demasiado blando. Sal de la caravana, entra de nuevo en el bosque y regresa hasta la casa en ruinas. Habla con los hermanos de piedra, sobre sus planes para conquistar el mundo y ellos como no quieren principiantes, te realizaran una especie de test, a base de preguntas, dale las siguientes respuestas:

- Shana es una serpiente mística.
- 11
- Kalida vive en medio del lago

Una vez que hayas contestado correctamente, podrás coger la botella con el polvo de piedra, combínala con el gorro y tendrás el gorro fosilizado. Ya tienes el tapón, así que solo falta encontrar un paracaídas. Regresa al circo y mira la ropa del abuelo que está secándose en la cuerda, 'quizás los pantalones pueden servir'.

Intenta cogerlos, pero Ben no te dejará, habla con él sobre el terremoto ocurrido, pero parece que no tener miedo a nada, háblale entonces sobre el terrible Asgil y descubrirás que lo que realmente teme es a unas garras afiladas, dos cabezas y dientes afiladosPues nada, tendrás que fabricarte un disfraz. Entra en la caravana, coge la garra del oso, después sal, entra en el bosque y dirígete a la cueva.

Observa como la entrada es un cementerio, fíjate en la concha que hay sobre unos de los Tótem, tócala y mira como se cierra. Transforma a Spot en bola y hazle subir a la concha. Una vez que la haya roto,coge la concha y pasa por la derecha a la cueva. Verás una especie de tela de araña que te impedirá continuar, regresa por tanto al bosque y desde allí al árbol.

Usa la concha a la derecha del tronco del árbol para llenar la concha con la resina y ahora en el inventario combina: la concha llena de resina, la tortuga, la dentadura y las garras. Ya tienes listo tu disfraz, así que regresa al circo y dáselo a Ben. Cuando se de la vuelta muerto de miedo, aprovecha el momento, coge los pantalones de la cuerda y la bola roja que se le ha caído al suelo. Entra en el bosque y dirígete hasta las ruinas.

Utiliza la bola roja en la salamandra y una vez que salte, coge el huevo Noahi. Regresa al circo y ahorausa la bola en el pilar del de piedra que está al lado de la nariz del ave migratoria. El huevo atraerá a los dragones de fuego y eso hará que arda. Transforma a Spot a su estado normaly úsalo en el fuego del pilar de piedra. Spot se comerá uno de los dragones lo que le hará transformarse en una bola de fuego (nueva habilidad) Entra en el bosque y dirígete a la cueva

Usa a Spot con la forma de bola de fuego en la tela de araña y una vez derretida, entra en la cueva. Está totalmente oscuro, pero hay varios ojos en la pared, transforma a Spot en forma de bola y colócalo en uno de los ojos, así conseguirás iluminar la cueva.

Se trata de los ojos de un enorme Meervis que está atrapado, mira el cráneo del suelo, coge la cuerda que hay al lado y sal de la cueva. Regresa al circo, entra en la caravana del abuelo y moja la cuerda en el puchero de petróleo ardiendo. Ahora combina en el inventario la cuerda con las bombas y sal de la caravana.

Regresa por el bosque al árbol, entra por el agujero del suelo y coloca la cuerda con las bombas en la base de la izquierda. Transforma a Spot en bola de fuego y úsale para que encienda la mecha. Sube a la cima, coloca el gorro como tapón en el agujero, golpea la parte superior hacia abajo y contempla la animación del final del capítulo