Soulcalibur IV, guía completa - Parte 1

Te ayudamos a descubrir todos los secretos que esconde el nuevo capítulo de la saga Soul Calibur.

LOGROS XBOX 360

Uno de los mayores alicientes de Soul Calibur IV es su sistema de logros, que obliga a sacarle máximo jugo al título y no dejarlo abandonado tras cuatro o cinco partidas. Desbloquearlos todos es complicado, así que ahí va una guía para echaros un cable en tan difícil tarea:

PUNTOS DE LOGRO TOTALES: 1000 | 50 LOGROS

Soul Calibur IVEncuentro con lo desconocido
10 Soul Calibur IV
Luchar contra Yoda.
Deberás vencer a Yoda en una partida Online (ya sea igualada o de jugador) o vencerle en la séptima fase del Modo Arcade usando a El aprendiz.

Soul Calibur IVPerseguidor del secreto 10 Soul Calibur IV
Completar el MODO HISTORIA con dificultad: NORMAL.
Supera el Modo Historia. Aunque pierdas alguna vez y continúes, obtendrás el logro de todas formas.

Soul Calibur IVEl misterio de las espadas 20 Soul Calibur IV
Completar el MODO HISTORIA con dificultad: DIFÍCIL.
Exactamente igual que el anterior. Supera el Modo Historia en dificultad 'difícil'.

Soul Calibur IVQue la fuerza te acompañe 20 Soul Calibur IV
Completar el MODO HISTORIA con Yoda.
Su nombre es bastante aclaratorio: ya sea en Normal o Difícil, debes superar las cinco fases del Modo Historia usando a Yoda.

Soul Calibur IVVeterano de guerra 10 Soul Calibur IV
Completar el MODO ARCADE.
Pásate el Modo Arcade con cualquier personaje.

Soul Calibur IVHéroe del campo de combate 20 Soul Calibur IV
Completar el MODO ARCADE con más de 450.000 puntos.
Este logro puede parecer complicado pero en realidad no lo es tanto: simplemente deberás hacer 3-4 perfects y no perder en ninguna de las 8 fases de las que se compone el modo. Usa personajes con ataques potentes y de gran rango, como Astaroth, Siegfried o Hilde, y no debería causarte mayor problema. Si pierdes en alguna ronda los puntos descenderán, eso sí.

Soul Calibur IVTesoros ocultos de leyenda 20 Soul Calibur IV
Conseguir más de 30 tesoros en la TORRE DE LAS ALMAS PERDIDAS.
Para conseguir los cofres deberás cumplir ciertos requisitos. Ve la sección 'Torre de las Almas' para más información.

Soul Calibur IVAvance sin fin 20 Soul Calibur IV
Descender 20 plantas en la TORRE DE LAS ALMAS PERDIDAS.
Para desbloquear esta opción debéis primero llegar al piso 20 de la torre en el modo Ascender. Una vez hecho, tendréis que bajar 20 plantas más para obtener el logro. La dificultad es alta, así que la recomendación es coger a los personajes que mejor uséis -ofrecen la posibilidad de llevar a dos-, crearlos en el editor añadiéndole habilidades como robar vitalidad o romper defensa, y poniéndoles el arma más poderosa.

Con esto ya podréis ir avanzando con más tranquilidad. Tened en cuenta de que no va por varios pisos de la misma forma que el ascenso, sino que si perdéis en el piso 19, tocará volver a empezar, ya que no hay selector de pisos. La vida de los personajes tampoco se recupera -es un modo Survival- y el tiempo aumenta de muy poco en poco. De los logros más complicados.

Soul Calibur IVEl nuevo guardián de la torre 30 Soul Calibur IV
Completar todas las plantas superiores de la TORRE DE LAS ALMAS PERDIDAS.
Lo mismo que arriba, pero ahora en el modo Ascender. Aquí es mucho más fácil por que puedes ir de planta en planta, no tienes que completarlas todas directamente con poca vida. Son 60 en total, y la dificultad va en aumento progresivamente. Cuesta su tiempo, pero al final se consigue.

Soul Calibur IVEl aguijón del escorpión 10 Soul Calibur IV
Ganar un combate con un final crítico.
Para conseguir este logro debéis romper la esfera coloreada que tiene el rival bajo su barra de vitalidad. La forma es atacarle mientras se está defendiendo, e irá cambiando de color progresivamente. Cuando esté parpadeando en rojo, seguid dándole. Veréis que cada impacto que le deis -al estar parpadeando la esfera-, generará unos rayos azules sobre el cuerpo del enemigo. Cuando los rayos sean rojos, dadle a LB y realizaréis el Final Crítico. Yung-Seon es le personaje más apropiado para esto, con su combo -> + A.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...