Harry Potter y la Orden del Fénix
Harry Potter y la Orden del Fénix, guía completa - Clases de Oclumencia y Grimmauld
Una terrible amenaza se cierne sobre Hogwarts.
Tras noventa idas y venidas reuniendo a los colegas magos en un intento de defenderse del temible Voldemort, tendrás que ir a la Sala Común y hablar con McGonagall. Te llevará hasta la oficina de Dumbledore, aunque a medio camino, en el Vestíbulo de Entrada te interrumpirán una serie de escenas.
Terminarás recibiendo clases de Oclumencia de Severus Snape. El sistema para ello será simple, ya que se limita a que apuntes con tu varita al lugar contrario que Snape te indique. Hazlo cuatro veces para acabar con él. Una vez esté eliminado, irás al Grimmauld Place.
Allí, podrás explorar el lugar a conciencia hasta que te hartes, donde podrás hacer alguna pequeña misión que otra antes de ir con Arthur Weasly de nuevo a Hogwarts. Esta te la encargará Ginny, que estará subiendo las escaleras y yendo a la habitación de la izquierda. Tendrás que encontrar cosas que ha perdido mientras limpiaba el lugar. La primera la encuentras invocando Accio en el retrato al otro lado de la habitación. Después examina el libro en la mesa de la derecha del retrato. Luego, mueve la caja enfrente de la mesa para descubrir una caja de música. Finalmente, examina la librería en el lado sur de la mesa.
Al terminar y hablar con Arthur, te mandará ir a ver a Sirius, tras lo cual aparecerá una escena cinemática que terminará contigo de nuevo en Hogwarts, en la cabaña de Hagrid. Ron te dirá que vayas a la Oficina de Snape a por tu próxima clase de Oculmencia. Ésta se encuentra a la izquierda de las escaleras de la Entrada del Viaducto, bajando la escalera en espiral. Como la anterior, el sistema consiste en apuntar con tu varita al lado contrario al que Snape está apuntando.
Ve después a la Sala de Menesteres y vuelve a ver una escena. Luego, tendrás que encararte con cinco de la casa de Slytherin. Ganes o pierdas la historia continúa, así que ármate de Protego siempre que puedas y resiste hasta que desfallezcas o se haga el milagro.