Harry Potter y la Orden del Fénix
Harry Potter y la Orden del Fénix, guía completa - Los primeros pasos
Una terrible amenaza se cierne sobre Hogwarts.
Los primeros pasos
Lo primero que tendrás que hacer, como suele ser norma, es un tranquilo tutorial a través del cual podrás dominar los primeros hechizos del juego.Intercalando con escenas de video inroductorias, no tardarás en ponerte en movimiento en Hogwarts. Cuando controles a tu personaje por fin, ve hasta Fred y George, que te dirán como usar el mapa del merodeador.
Síguelo hasta encontrar a Hermione, en la Torre Griffindor, mientras te encuentras con una alumna. Cuando llegues hasta el cuadro, te pedirá un santo y seña que no conoces, asi que baja de nuevo y habla con los chicos hasta que alguno te lo diga.
Una vez con Hermione, te dirá que le eches un vistazo al tablón de anuncios. Al hacerlo tendrás que ir a buscar a Neville, usando tu mapa, recurso útil al que recurrirás continuamente. En ello tendrás tu primer escarceo con la sala de las recompensas y los descubrimientos para aprovecharla. Llegarás hasta Neville, quien es increpado por una pandilla poco agradable. Apúntales con la varita como te indiquen y ve con él hasta la sala de defensa contra las artes oscuras.
Después de una poco fructuosa primera clase, vuelve a buscar a Fred y George. Ellos te enseñarán a enfrentarte con otros magos. La preparación te servirá para librar una pequeña batalla de entrenamiento. Luego, una secuencia dará paso a tu siguiente objetivo: la biblioteca.
Sigue las huellas, aunque tardarás un poco hasta encontrarla -y más si te distraes haciendo descubrimientos-. Tendrás que coger el libro, usando Wingardium Leviosa para levantar la mesa y ponerla cerca de la estantería. Al hacerlo varias veces, terminará cediendo a tu control. Ahora, ve al baño de Mirtle la llorona para aprender un nuevo hechizo, esta vez de ataque (Incendio). Para dominarlo tendrás que buscar a Neville, quien te llevará a un invernadero lleno de plantas.