Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Secrets of Atlantis

The Secrets of Atlantis

The Secrets of Atlantis - Capítulo cuarto

Descubre el misterio que esconde el Continente Perdido.

CAPÍTULO CUARTO

INDIA

Nos encontramos a bordo del Hindenbourg dirección la India. Estamos en la salita del fondo del pasillo a la izquierda. Hablamos con el capitán Nathaniel Blackwood de todo lo posible, este nos dará una buena información.

Bajamos a la habitación de la radio de donde cogemos una hoja de papel y un lápiz de color verde-azulado. Salimos y vamos a la sala de máquinas (curioso ver cómo la escalera vuelve a estar en el pasillo), giramos la vista a la derecha, donde estuvo herido Lou Garetti, vemos una navaja: la cogemos. Salimos, bajamos las escaleras y estamos en la calle. Antes de seguir merece la pena rotar la vista 360º para apreciar la hermosura del decorado. Avanzamos por la pasarela para encontrarnos con Kate enjaulada dentro de un mirador. Hablamos con ella. Al otro lado hay una palanca, pero no tenemos con qué moverla. Rodeamos el mirador y caminamos a lo largo de la pasarela hasta llegar a unas escaleras a nuestra izquierda, que nos conducen a la pagoda acristalada, una estancia enorme.

Nathaniel se queda mirando un libro en la primera librería de la izquierda entrando. Miramos en el segundo estante contando desde abajo arriba y encontramos un libro que habla sobre piedras preciosas.

Miramos más arriba para encontrar otro libro que nos muestra una secuencia de cuatro elefantes, miramos bien los dibujos para recordarlos más tarde. Seguimos mirando en la librería opuesta y encontramos un libro que trata sobre el "kamasutra", lo guardamos rápidamente...no es cuestión...por ahora.

Seguimos dando vueltas, miramos la hiedra que crece en cada una de las estatuas (son tres), cogemos el cuchillo y cortamos la hiedra que las cubre (esto vale para las tres), al cortarla dejan al descubierto una parte plana sobre su lomo. Hay una estatua a cada lado del recinto y una al fondo.

Vamos hasta la estatua del elefante (por el centro de la sala, más o menos), vemos que en la punta de la trompa tiene una perla de nácar, con ayuda del cuchillo cogemos la perla. Nos acercamos hasta la estatua de una diosa que tiene un rubí en su cabeza.

Hay que fijarse bien en la posición de sus brazos porque tendremos que reproducirlo más tarde.

Para poder coger el rubí antes tenemos que apagar todas la luces que hay en la parte inferior de la estatua, para ello clicamos en las luces del siguiente modo: numeramos de izquierda a derecha y de arriba abajo del 1 al 15:

1º clic en nº 6
2º clic en nº 10
3º clic en nº 3
4º clic en nº 13
5º clic en nº 7
6º clic en nº 11
7º clic en nº 1
8º clic en nº 6

Hecho esto, se abre la corona que la rodea y deja libre la joya: cogemos el rubí.

Nos vamos al otro extremo, miramos al suelo y vemos una especie de arcón, que tiene el mismo dibujo de la estatua que hemos visto: la posición de sus brazos no es la misma. Tenemos que colocarlos en la misma posición que la anterior. Al hacerlo, la caja se abre y de su interior cogemos la esmeralda verde.

Subimos la escalera (da igual por qué lado, ya que conducen al mismo sitio). En el centro hay una gran puerta sobre la clicamos para que Howard haga un comentario. Vemos que necesitamos algo para abrirla. En la columna de la izquierda de la puerta, en la parte baja, nos fijamos que hay unos signos extraños que no comprendemos, cogemos el lapiz y el papel, los unimos en el inventario y clicamos sobre los signos. Estos quedan marcados sobre el papel. Salimos y vamos a ver a Kate, le damos el papel para que nos traduzca: está en Sánscrito. Kate lo descifra. El escrito hace referencia a las piedras preciosas, sus poderes luminosos, dónde encontrar el Séptimo Libro del Poder, etc.

Volvemos a la pagoda y nos vamos a la estantería de la derecha, la que encontramos el "kamasutra", en la parte alta, lado izquierdo de la estantería, encontramos el libro del saber. Dentro se halla un zafiro azul precioso. Es la quinta piedra que necesitamos. Nos vamos a hablar con el capitán y le enseñamos las joyas, este nos explica los poderes de cada una de ellas y, a su vez, nos da la selenita (la piedra de la luna,).

NOTA, si ya hemos hablado antes con el capitán la piedra ya estará en nuestro poder.

Tomamos buena nota de las propiedades de las piedras: La Selenita = pureza, paz; Rubí = poder; Perla de Nácar = pureza; Esmeralda = Fuerza y equilibrio; Zafiro = sabiduría. Todo esto debe servirnos para un fin. Las piedras deben colocarse en un orden concreto para un fin concreto. Nos vamos a las estatuas a las que cortamos la hiedra y colocamos:

La esmeralda: sobre los toros (mirando al fondo a la derecha)
El zafiro: sobre los leones (mirando al fonda a la izquierda)
El rubí: sobre la esfinge (al fondo)

Cada una de ellas emite un rayo de luz, la de los toros llega a los leones, la de los leones a la esfinge y el de la esfinge (rojo) marca la cerradura de la puerta de arriba de las escaleras. Subimos, llegamos hasta la puerta, clicamos en la puerta para Howard haga un comentario e introducimos en la cerradura la Selenita. Esto dispara un rayo de luz que marca un pilar en la parte de abajo, nos dirigimos a él, miramos y vemos una parte rectangular, bajamos la tapa y cogemos la otra mitad de la piedra que nos robó Elliot. En ese momento el capitán nos golpea fuertemente dejándonos inconscientes por un momento: el muy traidor... Vemos el video y lo comprendemos todo: Blackwood trabaja para Elliot quien a su vez trabaja para el loco de Foster. Menuda gentecita. Estamos dentro de un sarcófago y nos enfrentamos al Sudoku.

Ampliar

EL SUDOKU

Estamos encerrados, para salir tenemos que resolver el juego del Sudoku, que tan pesadito es. Se trata de colocar nueve figuras en las 27 casillas que contiene el panel sin que se repita ninguna figura, ni horizontalmente ni verticalmente, con el añadido de que hay unas piezas que nos dan puestas que no se pueden mover. Claro que, una vez le pillas la marcha... Hay que perder un buen rato.

Fijémonos en las figuras:

1 = rectángulo con mango
2 = cuadrado lleno de celditas
3 = rectángulos unidos en el centro por un mástil (a partir de aquí los llamaremos rectángulos)
4 = asterisco
5 = rombo con celdita en la izquierda
6 = triángulo
7 = flecha horizontal
8 = flechas verticales
9 = pica o hacha

Contamos de izquierda a derecha (primera fila, segunda fila etc...)

1ª fila: flecha-rectángulos-cuadrado-asterisco-hacha-flechas verticales-rombo-rectángulo con mango-triángulo

2ª fila: asterisco-rombo-rectángulo con mango-flecha-triángulo-cuadrado-hacha-rectángulos-flechas verticales

3ª fila: hacha-triángulo-flechas verticales-rombo-rectángulo con mango-rectángulos-asterisco-flecha-cuadrado

4ª fila: triángulo-flecha-asterisco-rectángulos-flechas verticales-rectángulo con mango-cuadrado-hacha-rombo

5ª fila: rectángulo con mango-hacha-rombo-cuadrado-asterisco-flecha-flechas verticales-triángulo-rectángulos

6ª fila: flechas verticales-cuadrado-rectángulos-triángulo-rombo-hacha-rectángulo con mando-asterisco-flecha

7ª fila: rectángulos-rectángulo con mango-flecha-flechas verticales-cuadrado-asterisco-triángulo-rombo-hacha

8ª fila: rombo-flechas verticales-hacha-rectángulo con mango-rectángulos-triángulo-flecha-cuadrado-asterisco

9ª fila: cuadrado-asterisco-triángulo-hacha-flecha-rombo-rectángulos-flechas verticales- rectángulo con mango

¡¡Uff, qué alivio, hemos salido del sarcófago!!

Ampliar

Salimos del sarcófago , avanzamos hasta las dos mitades del bajorrelieve, miramos la puerta, pero está cerrada, habrá que abrirla. Más puzzles no, ¡socorro! Ahora resulta que no podemos abrirla, es más, necesitamos ayuda, como si el Sudoku no hubiese sido suficiente...

Nos acercamos a la estatua y le robamos, descaradamente, su tridente, ¡toma ya, reliquia! Nos acercamos a la mesa, miramos el bajorrelieve, clicamos sobre la interrogación, así sabremos que la puerta no se abre. Nos vamos a ver a Kate, la pobre debe estar helada... Introducimos el mango del tridente en la palanca y accionamos para que la jaula se abra. Hablamos con Kate y volvemos a esta misma sala (pasarela, escaleras, puerta). Bueno, tenemos que encontrar la clave para abrir la puerta. Kate se queda sobre una placa para hacer de contrapeso. estamos frente al bajorrelieve partido en dos mitades. Si miramos bien el libro de los elefantes y tomamos buena nota tenemos la combinación ¿no la recuerdas? pues, hala, a buscarla, je,je. No, no es necesario, aquí está:

La página izquierda nos muestra tres elefantes, debajo de cada uno de ellos unas flechas, las leemos de arriba abajo:

Flecha hacia izquierda

Flecha hacia la derecha

Flecha hacia la derecha

Miramos la página derecha y nos indica:

Flecha hacia la derecha

Flecha hacia la izquierda

Flecha hacia la izquierda

Lo cual nos da la combinación: Izquierda - Derecha - Derecha - Derecha - Izquierda - Izquierda (parte izquierda o derecha de las piezas). Si antes habéis tocado las piezas la puerta no se abrirá. Esperad a oir un clic y clicar la secuencia completa.

La puerta se abre, avanzamos y nos encontramos con Kate que está mirando una pintura mural a la que le atribuye, nada más y nada menos, que ser la representación del Arca de Noé. Hablamos con Kate de todo: una profecía habla de tres elegidos, un ciego y un dragón. Avanzamos hasta el fondo, subimos, clicamos en la escalera del dirigible y... a Mesopotamia.