Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
The Secrets of Atlantis

The Secrets of Atlantis

The Secrets of Atlantis - Capítulo primero

Descubre el misterio que esconde el Continente Perdido.

Actualizado a

CAPÍTULO PRIMERO

EN EL DIRIGIBLE

Nos vamos hasta el final del pasillo, giramos a la izquierda y pasamos a una pequeña salita. No hay nada que hacer aquí, solo observar. Una revista sobre una de las mesas de la izquierda y un libro abierto sobre otra mesa, la del fondo. Damos media vuelta y salimos al pasillo. En el primer asiento del pasillo vemos un sombrero de hongo, que no podemos coger. Avanzamos y entramos en la sala de la derecha (al fondo un piano). De la mesa que queda frente a nosotros cogemos unas pinzas para marisco (cascanueces). Nos giramos a la izquierda y cogemos una moneda de encima de la mesa.

Salimos por el otro extremo de la sala-comedor. A la derecha, al lado del pasillo cogemos un cenicero de pie. Giramos a la izquierda y, en la pared de la derecha, en el rincón, nos fijamos en el martillo que está en la vitrina colgada de la pared. No podemos cogerlo. Cogemos el cenicero del inventario y le damos un golpe al cristal, este se rompe y cogemos el martillo.

Giramos a la derecha y enfilamos el pasillo (no merece la pena ir a la zona oscura del pasillo porque no nos dejan pasar). Llegamos a un punto donde hay dos escaleras una a la izquierda, por la que no nos dejan pasar y otra a la derecha, esta sí la usaremos. De frente, vemos unos paneles, el izquierdo, de información, el de la derecha, un mapa del Atlántico Norte, en el centro, tres relojes que marcan las distintas horas de New York, Frankfurt y London. El pasillo de la derecha son camarotes, todos están cerrados porque dentro están los pasajeros y no hay nada que hacer (podemos visitarlo si queremos). Nos vamos por el pasillo de la izquierda hasta llegar al teléfono. De momento no podemos usarlo. Media vuelta y bajamos por la única escalera que se nos permite. Una vez abajo giramos a la izquierda hasta llegar a una habitación, que es la estación de radio. Entramos y observamos todo. Frente a nosotros una mesa y una máquina de transmitir mensajes telex en Morse que no funciona, a la izquierda, el plano del dirigible sobre el que clicamos para que Howard haga un comentario acerca de lo importante que se siente por haber participado en ese proyecto. Giramos a la derecha y vemos que los aparatos está rotos a propósito, clicamos en el último de la derecha y Howard vuelve a hacer un comentario. Abrimos el cajón y cogemos los tornillos y las tuercas.

Salimos de esta habitación, giramos a la derecha, vamos hasta el fondo y giramos a la derecha, al pasar cogemos la escalera de peldaños colgada de la pared. Avanzamos hasta el final, nos giramos a la izquierda, abrimos la puerta y nos encontramos en la zona de máquinas, nos giramos a la derecha y nos encontramos con Lou Garetti, hombre que ha sido encargado para nuestra seguridad, aunque de poco ha servido. Debía protegernos para hacernos llegar sanos y salvos a cobrar nuestra herencia. ¿Qué herencia...?Una herencia muy valiosa, según parece, que el padre de Howard le dejó hace veinte años. Hablamos con Lou de todos los asuntos posibles (si no hablamos de todo con Lou no podremos hacer la siguiente maniobra).

REPARAR LA PRESIÓN DE LAS CALDERAS DE GAS

Acabada la conversación giramos un paso a la izquierda y otro a la derecha. Miramos a la derecha y vemos unas válvulas y un escape de gas por encima de las válvulas. Colocamos la escalera de modo que podamos subir a mirar lo que pasa: las válvulas indican que falta presión, también miramos el escape de gas a través del tubo roto. Bajamos y seguimos por el pasillo hasta el fondo, giramos a la derecha, levantamos un poco la vista y vemos una nueva válvula y una maneta en posición lateral. Debajo, una ruedas dentadas que no funcionan. Giramos a la izquierda y regresamos por el pasillo central, luego giramos a la derecha y llegamos a donde hay tres ruedas giratorias (de color rojo) y una que está algo más alejada. Clicamos en la rueda de la izquierda (de las tres), esto cierra el escape de gas.Clicamos en las tuercas de al lado de la misma rueda con el cascanueces y las cogemos. Esto suelta un trozo de tubo nuevo que cogemos.Regresamos a la escalera, subimos, cogemos el cascanueces del inventario y lo usamos en los tornillos sin tocar la palanca, que debe estar hacia arriba. Cogemos el martillo y golpeamos en los tornillos para que se muevan, sin dejar el martillo golpeamos en el tubo para que se caiga y podamos poner el nuevo. Cogemos el trozo nuevo del inventario y lo colocamos en la posición del otro, colocamos los tornillos en el empalme y bajamos la palanca. Bajamos y vamos a las ruedas (las tres) y giramos la de la derecha. Volvemos a la escalera, subimos y le damos a la palanca hacia arriba. Volvemos a hablar con Lou Garetti, este nos dirá que en alguna parte hay una palanca para poner todo en marcha. Cruzamos toda la pasarela, giramos a la derecha, levantamos la vista y vemos la válvula que ya tiene presión. Subimos la palanca hacia arriba y todo se pone marcha pero, desgraciadamente, la correa de la parte de abajo se ha roto. Regresamos a ver a Lou, hablamos con él y este nos da su correa. Volvemos a las poleas, bajamos la palanca para parar el motor y colocamos el cinturón entre las poleas, levantamos la palanca hacia arriba y todo funciona. Volvemos a ver a Lou quien nos pedirá que le mandemos un mensaje a su jefe.

Ampliar

ENVÍAR MENSAJE

Salimos de las calderas y volvemos a la habitación de la radio (derecha, izquierda, fondo, puerta izquierda). Sobre la máquina de escribir hay dos terminales, clicamos sobre ellos y los desenroscamos, en el mueble de la derecha hay otros dos, hacemos lo mismo. Los cables quedaron inservibles, debemos reponerlos por otros nuevos. Salimos y subimos las escaleras, vamos al pasillo izquierdo y nos dirigimos al teléfono. Usamos la moneda sobre los terminales que sujetan los cables, los soltamos y tenemos un cable nuevo.

Volvemos a la habitación de la radio, colocamos los cables sobre la máquina de escribir, donde estaban antes (la acción es automática), estos se unen al mueble de la derecha haciendo puente entre la máquina y el mueble. Clicamos sobre las teclas de la máquina de escribir para mandar el telex, una cinta aparece, la cogemos y se la llevamos a Lou para que la descifre. Este nos dirá que nuestro próximo destino es el Empire State Building, Nueva York. Un video nos muestra la llegada a New York.