Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Sherlock Holmes: The Awakened

Sherlock Holmes: The Awakened

Sherlock Holmes: The Awakened - Escocia: el Faro

Todos los pasos para resolver el misterioso caso.

Actualizado a

¡Sólo tenemos una mísera lamparita! Bien...ejem...Ahora, leemos los nuevos "diálogos" y "documentos'. Vamos hasta el faro y subimos las escaleras. Examinamos las caras de los dos estatuas. Bajo la de la derecha cogemos la barra de hierro. Examinamos la puerta para comprobar que está cerrada. Damos media vuelta y vamos al otro lado del valle, hasta una cabaña destrozada. Examinamos el barril de la derecha y cogemos la cuerda de dentro de la cabaña. Vamos a la derecha del faro y vemos el mar y un barco hundido. Al otro lado del valle vemos una zona con tres géisers. Nos colocamos en el centro de ellos y miramos en dirección a la roca del fondo que parece la cabeza de un macho cabrio (justo al otro lado del faro). Vamos recto hacia ella hasta que Watson nos diga algo. Paramos y miramos la roca de nuestra izquierda. En ella usamos la barra de hierro y aparece un agujero. Usamos la cuerda en la roca de más a la izquierda y bajamos por el agujero. Vamos al fondo, examinamos la calavera y cogemos el puñal.

Usamos el puñal en la esquina del otro lado y se nos rompe pero podemos empujar la roca y se abre un pasaje. Todo adelante y llegamos a una gran cueva. Derecha y al fondo hasta el esqueleto. Lo examinamos, cae y se rompe y cogemos una cantimplora. Examinamos el interruptor de la pared de la derecha. Entramos en la cueva del fondo. Justo al entrar, junto al esqueleto de la derecha, cogemos una petaca. Algo más a la izquierda cogemos el embudo del suelo. Justo al otro lado cogemos la rejilla. Volvemos a la gran cueva anterior. Vamos al otro lado y examinamos la caja central del suelo en medio de la estructura de hierros y maderos. En la caja usamos el puñal roto y la abrimos. De dentro cogemos unos trapos blancos. Vamos a la derecha y examinamos y subimos por las dos maderas apoyadas en la roca. Desde aquí examinamos lo que parecen dos entradas negras.

Bajamos y vamos bajo el gancho de donde colgaba el esqueleto que hemos hecho caer al entrar. En él colgamos la lámpara. Vamos al interruptor de la pared y lo accionamos. Volvemos a subir a la roca por los dos maderos, usamos la rejilla en la pared rocosa y la cantimplora en el agujero negro superior izquierdo. Bajamos y volvemos bajo la lámpara. Pulsamos el interruptor y la recogemos. Ahora si vamos por el muro de la derecha llegaremos a otro túnel con piedras que casi lo bloquean. Subimos por ellas, pasamos el tablón y éste se rompe y caemos al agujero. No pasa nada así que seguimos adelante y entramos en una pequeña cueva vacía. Miramos el agujero de arriba y llamamos a Watson, pero no nos oye. Usamos el embudo en la abertura y volvemos a llamar a Watson que nos tira una caja de cerillas. Salimos de aquí y justo a la derecha hay otro pasadizo, por el que vamos. Vamos un poco adelante y la oscuridad nos impide seguir.

Entramos en la cueva de la derecha y cogemos algunos huesos. Dentro del inventario usamos los huesos con los trapos para hacer una antorcha, usamos la petaca en la antorcha y la encendemos con las cerillas. Seguimos el último pasadizo hasta la nueva cueva pero no podemos seguir. Miramos las rocas justo a nuestra izquierda. Dentro del inventario usamos la cantimplora (llena de pólvora) con los trapos y hacemos una bomba. Ponemos la bomba en las rocas de la izquierda y ya podemos seguir por encima de las rocas caídas. Al otro lado cogemos la bufanda roja del esqueleto y seguimos hasta una nueva gruta con una puerta enrejada y lo que parece una caja fuerte. La puerta está cerrada. Examinamos la caja fuerte, su parte central, y resolvemos el puzzle. En la línea superior central debemos poner de arriba a abajo los dibujos del timón, del cofre, del timón y otra vez el timón.

Cogemos la piedra del suelo y la usamos en el candado para romperlo. Usamos la bufanda en la rueda inferior de la caja y le damos a la palanca. La puerta enrejada se abre y la pasamos recogiendo antes la bufanda. La nueva cueva está vacía pero tiene varios agujeros en el suelo. Miramos dentro de cualquiera de ellos. Debemos tirar varias antorchas dentro hasta que Sherlock diga algo parecido a que "hay algo aquí". (Por tanto hay que hacer nuevas antorchas, de una en una). Usamos la bufanda en la piedra central y automáticamente bajamos por uno de los agujeros. Seguimos al fondo hasta un pequeño lago. Nos dejamos caer y vamos a la izquierda para coger una "pata de palo". Luego vamos a la derecha y subimos por la rampa. Vamos al fondo y examinamos la puerta y el mosaico de la derecha. Usamos aquí la "pata de palo" mientras nosotros nos colocamos sobre el mosaico de la izquierda.

Entramos en la cueva del tesoro, examinamos el cofre cerrado y cogemos la espada de MacGrity (el cadáver). Nos metemos por el siguiente túnel y al final no podemos seguir. Miramos arriba y llamamos a Watson. Pasamos a ser él, nos giramos frente al mar y vamos a la izquierda hasta los restos del naufragio, de donde cogemos un tronco. Volvemos al agujero y usamos el tronco en él. Como Sherlock ya podemos atravesar el río y seguir adelante hasta subir por la escalera final y aparecer en el interior del faro. Abrimos la puerta de la derecha para que entre Watson, cosa que no hace. Vamos al centro para ver que es el gas verde y después salimos. Vamos a la cabaña destrozada del otro lado y cogemos el cubo de la izquierda, que llenamos de agua en el tonel de la derecha. Volvemos al interior del faro y usamos el agua en el cubo de gas de la derecha. Aparece Ashmat y nos dispara.

Vamos a la izquierda, apagamos el cubo de gas y seguimos al fondo. Apagamos un nuevo cubo de gas verde y llegamos frente a la columna de la escalera. Pulsamos la palanca de la izquierda y el malo huye escaleras arriba. Vamos al otro lado, apagamos otro cubo de gas y subimos por la escalera hasta la mitad. Miramos el dibujo del suelo del faro y luego subimos arriba del todo. Examinamos la mancha de sangre y cogemos el panel del otro lado. Lo usamos en la mancha de sangre y aparece el último puzzle que es el dibujo que hemos visto en el suelo y en el que debemos hacer una estrella de cinco puntas con un ojo en el centro. Debemos componer el dibujo usando las manchas rojas de la izquierda tal como se indica en la captura. Miramos el inventario y tenemos el papel con el signo escrito, el cual pinchamos y nos vamos los mas juntitos que podamos de Ashmat para que nuestro amigo ‘lo deje guapo'. Subimos arriba del todo y usamos la barra de hierro en la puerta para entrar. Acabadas las animaciones subimos el primer tramo de escalera. Examinamos el libro de la mesa y subimos arriba del todo. Debemos responder "Estómago' y conseguimos la llave(Pero....¿cómo...? Bueno, dejémoslo).Subimos arriba del todo, usamos la llave en la puerta y salimos al exterior donde nos espera Rochester. Al acabar la animación entramos en la parte superior del faro. Cogemos la botella vacía del suelo y la ponemos bajo la botella azul. Giramos la manivela y cogemos la botella azul. Ponemos la botella azul bajo la verde, le damos a la manivela y nos sale la animación con la que volvemos a Baker Street, en donde nos explican todo lo sucedido. Bueno, al fin de todo, no hace falta ser Sherlock Holmes para resolver esta aventura...