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Resident Evil Outbreak File 2

Resident Evil Outbreak File 2

Resident Evil Outbreak File 2 - End of the Road

Esta vez serán los zombis los que te teman

Este es el escenario más largo y difícil ¿Estás preparado?

Cruza la compuerta y pasa al pasillo central 1. Gira a la derecha y avanza hasta que veas un cadáver en el suelo. En el panel que tiene encima tres teclas están manchadas de sangre. Anótalas si quieres y ve al pasillo Este 1. Desenfunda tu pistola, porque tendrás que vértelas con dos hunters (son unos bicharracos que tienen unas garras bastantes grandes) y después cruza la puerta que tienes en el fondo.

Ahora estarás en la sala de referencia así que coge la pistola, munición, la llave de la cámara de experimentación y de la estantería un documento. Si quieres ver el mapa del complejo, examina el ordenador. Regresa a la sala de espera y con la llave que llevas encima abre la puerta que da a la sala de experimentación abriendo la segunda puerta a la izquierda. De aquí coge el documento y los objetos que consideres útiles y después atraviesa la puerta del fondo. Llegarás al Pasillo Central 2. Cuando entres despacha al hunter que te encuentras y busca el panel de control que está en el fondo. En él debes introducir los tres números que encontraste antes, hasta que se abra.

Ve por la puerta de la izquierda y llegarás a una sala que tiene un rayo láser que te bloquea el paso. Vuelve al pasillo central 2. Aquí tienes que machacar a otro hunter. Usa el mismo código de antes para esta trampilla. Continúa y no olvides coger la pistola y la escopeta. Continúa hasta el fondo del pasillo y entra. Aquí hay otra sala láser así que coge la botella G junto al documento y sal. Vuelve a la sala previa y ve hacia la puerta que está a la derecha. Más arriba debes cruzar la puerta que te lleva otra vez a la sala láser. Desde aquí puedes desactivar los lásers. Cruza esta habitación. Usa la puerta que está en el fondo, fulmina a otro hunter y coge la tarjeta ID 1 que está en el cadáver. Úsala para la puerta que está en el fondo. La tarjeta es necesaria para abrir la puerta que está en el final del pasillo. Puedes usarla ya por última vez con la puerta que está al lado del cadáver. El único camino es la puerta que está al final de las escaleras.

En la siguiente sala puedes conseguir una pistola y algo muy importante: un Disco de Memoria. Ahora continúa tu camino por la puerta que te queda. En la siguiente sala puedes salvar la partida. Sal por la puerta contigua a la de las hierbas. Prepara las armas para hacer papilla a dos hunters. Coge el periódico y continúa avanzando. En la próxima sala hay un terminal donde puedes utilizar el disco de memoria para guardar datos. Cógelo y sal.

Vuelve atrás hasta las escaleras para regresar al Laboratorio. Usa el disco en los terminales de la izquierda y por ultimo dáselo a Carter. Tyrant será liberado para ayudarte con los Hunters. Si quieres, puedes aumentar su poder en el terminal (pero no te lo recomiendo porque en el futuro...). Sal por la puerta que está a la derecha de Carter y examina la zona que antes estaba limitada por los lásers. Coge la medicina y continúa hacia delante siguiendo a Tyrant. No cojas el lanzagranadas aún. Coge la palanca, vuelve atrás y revienta la brecha de la pared con ella. En esta sala puedes usar el disco en la terminal para conseguir un documento. Coge el lanzagranadas Defectuoso y sustitúyelo en la enfermería. Continúa hacia el este y ármate hasta los dientes. El maldito Tyrant se ha cansado de ayudarte así que… a repartir leña (es muy fácil si utilizas el lanzagranadas). Coge la tarjeta Nivel 2 que hay tras este enemigo. Con ella en tu poder regresa a la sala de investigación del principio. Cruza la puerta contigua donde estaba el lanzagranadas falso. Usa allí la tarjeta y deshazte de ella. Entra en el ascensor que hay por allí.

En la zona central tiene lugar el regreso del Tyrant. Esta en vez de enfrentarte a él corre. Más adelante hay una sala de Mantenimiento donde puedes encontrar una batería junto a un detonador. Si pulsas el botón X le podrás decir al Tyrant 'Sayonara baby' (sólo se puede usar una vez, así que te recomiendo que lo guardes para el último monstruo del juego). Continúa por la puerta azul. En la siguiente sala hay un Magnum, hierbas y un documento. Empuja la caja hasta el punto Central. El suelo se cae y os permite bajar. Acaba con la araña y rompe la caja para acceder a salas con más objetos, incluyendo una sala al final donde puedes guardar la partida. Baja la escalera y pasa bajo el agujero. Ignora a esos zombis que están al final del canal y continúa.


No dejes los objetos importantes (por ejemplo, la munición y la mágnum). En la zona de drenaje os espera Linda, que esta vez está estropeada. Si no derrotaste en su momento a Tyrant, será arrastrado con ella por la corriente. Si no es así coge el cargador y la escopeta rota (sólo si juegas con David King. Continúa y utiliza la manivela para bajar por la escalerilla. Sube y busca en el final del pasillo una sala donde en ella puedes moldear, con una máquina especial, la manivela. Retrocede y usa la manivela que está en el panel que se encuentra debajo de una especie de luz verde.

Ahora estás en las calles. Si no derrotaste al maldito Tyrant, te empezará a perseguir. Puedes despistarlo escondiéndote en la cabina del helicóptero, a la que tendrás que escoltar a Linda. Una advertencia: ten cuidado, cada vez aparecerán más y más zombis. Continúa, baja la escalera y coge el flamante lanzacohetes para librarte del Tyrant, si todavía te persigue. Coge el detector de minas que se encuentra en el cadáver. Así, cuando te acerques a una mina el detector emitirá un sonido que te permitirá saber donde está,por lo que la podrás disparar para detonarla.

Cuando entres en el edificio oficial aparecerá una cuenta atrás, así que piensa lo que hace. Puedes regresar donde esta el helicóptero, aunque no te lo recomiendo, ya que sólo te desbloquearas el final 'malo'. La segunda opción es la siguiente: sigue escoltando a Linda, si es que te llegó a arrastrar la corriente; y la tercera y última opción es que escapes en un jeep en el caso de que es te agote el tiempo.

Avanza hasta que llegues a la zona de construcción (mira las minas). Hay un francotirador que en el caso de no haberse agotado el tiempo te disparará (ten cuidado porque su cuarto disparo es letal, así que no dudes en esquivarlo con la acción especial de cada personaje). Ve a guardar la partida en el hotel. Ayuda a Linda a caminar (con el botón X). Entra en el edificio pasando bajo las obras de la autopista y cuando estés en él sube las escaleras. Si tenéis a Linda ten cuidado con cualquier zombi que se te cruce por el camino. Una vez que te encuentres en la azotea alcanza el otro extremo saltando. Aquí ya aparece NYX.

ENEMIGO FINAL: NYX
Si has guardado el detonador, úsalo para poder ver su núcleo y después dispara el lanzacohetes (puedes encontrar uno en el jeep que está cerca) o con el lanzagranadas. No te acerques en ningún caso hacia ellos, ya que puedes ser lastimado y también evita sus tentáculos y su ataque a distancia.

Cuando termines con NYX, puedes terminar el nivel subiéndote en el jeep, pero si quieres rescatar a Linda, busca la Placa Metálica y haz un puente donde pueda cruzar Linda. Hecho esto te recomiendo que te leas los extras de esta guía. Aprecia la gran escena final. Te doy la enhorabuena por haber salvado Racoon City y por… ¡¡Haberte pasado el juego!!


Acciones Especiales

Alyssa Ashcroft

Utiliza la ganzúa 'S' en el cajón de la sal de recreación.

Mark Wilkins

Puedes empujar la caja en el Almacén de Materiales de Emergencia.