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Resident Evil Outbreak File 2

Resident Evil Outbreak File 2

Resident Evil Outbreak File 2 - Flashback

Esta vez serán los zombis los que te teman

Empiezas en una cabaña. Coge la barra metálica que está en el fondo. Tras la aparición de nuestro guía, sal por derecha y si quieres coger una pistola, busca en la pared que está en el lado derecho.

Continúa por el sendero montañoso y sigue a tu guía. Como verás, el camino está plagado de un nuevo tipo de zombis. Éstos transpiran unasustancia química toxica cuando son atacados y que pueden envenenar al que se le acerque, así que esquívalos o ataca desde lejos.

Llegarás a un puente colgante y al cruzarlo llegarás a la puerta de atrás del hospital. Busca otro documento en el margen derecho del sendero y entra rápido al hospital, a Vestíbulo 1ª Edificio Principal. Gira en el pasillo a la izquierda y enseguida conocerás a otro personaje que tendrá forma de… verdugo con una hacha. Éste aparecerá aleatoriamente en el escenario y no se puede eliminar. Sólo cuando le des una buena zurra saldrá huyendo para ir a otro lugar. Dispárale una buena cantidad de plomo para que se vaya y entra en la oficina de recepción que está al fondo del pasillo. Aquí encontraras muchas cosas de utilidad: en una mesa el mapa del hospital y en una caja (si la mueles a patadas) encontrarás una escopeta y un documento.

Sigue por la puerta que hay en el fondo y estarás en la sala de examinación. Dentro hay un zombi, así que no dudes en mandarlo al otro barrio. Frente a la puerta hay una zona bloqueada por unos tablones de madera, que podrás destruir con una simple patada. Dentro podrás coger más ítems. De todo lo que hay, si tienes a George, fíjate en las jeringuillas y en las bases para medicinas. Sal de ahí y vete otra vez al Vestíbulo 1ª Edificio Principal. En el otro extremo darás con Vestíbulo 1ª Edificio Auxiliar. En la derecha está la sala de los cajones. Ve hacia allí y cuando llegues, ve a las taquillas, que esconden varios ítems. Los más útiles son: el bote de compuesto químicos amarillo, tres botes vacíos y un documento.

Sal al pasillo y continúa hasta las escaleras que descienden al piso inferior, pues la otra puerta por ahora estará cerrada. En el Vestíbulo Edificio Auxiliar 1º B ignora la puerta de la izquierda que lleva a cuidados intensivos. Verás que el tallo de una planta te impide pasar. Para destruirla tendrás que usar las jeringuillas que vistes anteriormente, así que ya sabes. Continúa por el corredor (cuidado con los tentáculos que están por el suelo) y entra en la Farmacia. Allí encontraras cosas importantes como son: Llave del Edificio Auxiliar, otro documento y un expendedor de líquido amarillo (recuerda, para matar a los zombis utiliza los botes y para las plantas las jeringuillas). Da media vuelta y regresaal Vestíbulo 1 º Edificio Auxiliar para abrir la puerta que está al lado de las escaleras con la llave que has conseguido y llegar al Vestíbulo Edificio Auxiliar. Sepárate de la puerta para no encontrarte muy cerca con zombis y después dispararles. Sigue por el pasillo (la otra puerta está cerrada por dentro, así que nada) evita los tentáculos y sube las escaleras. Llegaras al Vestíbulo 2 º Edifico Principal. Al final de éste verás una enorme planta que trepa hasta el techo y que podrás escalar para acceder a la ruta de Mantenimiento con facilidad. Camina hacia la derecha para llegar a unas escalerillas que hay. En al base habrá dos plantas que escupen nubes toxicas en intervalos. Para librarte de ellas puedes hacer dos cosas, una es usar el pesticida que tienes en la espalda para aturdirlas durante unos segundos y así poder pasar, y la otra es subir las escaleras en el momento justo para que no te pillen.


Llegarás al edificio Auxiliar 5ª planta, que parcialmente esta derruida y te enfrentarás otra vez con el maldito verdugo. Verás como aparece desde el otro lado de la estancia, así que corre a la zona central, donde estarás a salvo de una caída. Atácale hasta que huya y luego continúa (con una jeringuilla llena) por donde apareció tras hacerte con los ítems que están por el suelo, sobre todo: cartuchos de escopeta y un spray. En la pared de la cornisa verás una planta que te permite subir por ella y llegar hasta el tejado del Edificio Auxiliar.

Desarrollo alternativo: Existe otra forma de acabar el nivel mucho más rápido. Ve hasta el puente suspendido y no lo cruces. Da media vuelta hasta la cabaña y espera en los alrededores hasta que veas que el puente se desploma. Entra y encontrarás a Regan, una madre que ha perdido a su hija en el bosque. Debes encontrarla y darle el Necklance que su madre te ha dado. Adéntrate en el sendero y ten cuidado con los scissor tails, unos enemigos muy peligrosos.

Por el camino al río te encontrarás con Alyssa, y ésta te obsequiará con la Stunt Gun. Sigue por el camino hasta que des con la niña y entrégale el Necklance. Da media vuelta y dirígete a la cabaña para comprobar que la familia esta reunida.

Ahora debes buscar en el sendero el camino que lleva al Gran Puente Suspendido, que te llevará hasta el nuevo final del escenario.

En él verás una planta gigantesca y a un par de abejas gigantes. Corre hacia el bulbo palpitante de la izquierda e inyéctale el contenido de la jeringuilla. Verás como se forma un agujero en el suelo de la ruta de Mantenimiento. Usa la planta azul que hay en el tejado si has sido picado por las avispas y baja hasta la zona mencionada. Salta por el nuevo agujero hasta el vestíbulo 2º Edificio Auxiliar y fulmina al zombi que tienes a tu espalda. Aquí encontraras un hacha (ahora, si quieres eliminar los tentáculos para que no vuelvan a aparecer, dales un hachazo) y también botes con el líquido amarillo. Déjate caer por el agujero que hay en el otro extremo y llegarás al Almacén. Allí verás una puerta bloqueada por unas plantas y, lo que es mas importante, la llave de la oficina del administrador. Cógela y sal por la otra puerta al Vestíbulo 1ª Edificio Auxiliar. Coge el bote de spray, que está medio oculto en una silla de ruedas, y corre al otro extremo del corredor para librarte del verdugo que está en el agujero de la pared. Atraviesa la pared que lleva al Vestíbulo Edificio Auxiliar para llegar al Vestíbulo 1º Edificio Principal, subir las escaleras y llegar al Vestíbulo 2º Edificio Principal. Olvida la primera habitación que está a la derecha y dobla la esquina a la izquierda para meterte en la primera puerta de ese lado. Estás en la sala 201, donde podrás salvar tu partida. Sal al pasillo y busca objetos. Encontrarás una escopeta (bajo la cama), una pistola en una caja de madera, y mas ítems.

Corre ahora hacia la puerta que está más cerca de las escaleras y pasa al interior. Coge el lanzagranadas y utiliza la llave que tienes para abrir la puerta de la Oficina del Administrador. En el interior encontrarás una pistola y un par de documentos, además de varios ítems y un botón que está en la pared. Si lo pulsas, dejarás al descubierto un pasadizo que conduce al Edificio Auxiliar 3ª. Aquí debes esquivar avispas, coger las Flame Rounds y un documento al que puedes acceder en el Tejado Edificio Principal.


No te asustes por las tres plantas que lanzan veneno que encuentras en la azotea, ya que son fáciles de esquivar. Busca en el extremo izquierdo un agujero. Al lanzarte por él llegarás a la habitación 202. Aquí encontraras un spray curativo y un par de zombis molestos, así que vete al Vestíbulo 2º Edificio Principal y de aquí a la habitación 203. Si no tienes ninguna inyección, ve a buscarla porque aquítienes la ultima planta.

Sólo te queda salvar la partida en la habitación 201 y equiparte con: lanzagranadas, botes con liquido toxico, la escopeta y algún ítem curativo. Baja al sótano y después entra en la sala de cuidados intensivos por la puerta que está antes de la farmacia. Allí te espera la peor de las plantas (después de esto no te quedarán ganas de cultivar ninguna en la realidad).

Enemigo final: Planta Gigante

Para derrotarla debes saber que lo más efectivo es el lanzagranadas y los botes tóxicos. El núcleo está en el fondo de la sala y protegido por tentáculos desde el suelo hasta el techo. Los primeros no deben ocasionarte muchos problemas a diferencia de los del techo, que no se pueden eliminar. Vete a la cama y lanza toda tu munición. Si te quedas sin nada, lanza los botes que hay en la cama y ya deberías poder librarte ellas.

Ahora debes correr hacia el almacén y desde allí salir al exterior, pero antes (en un sitio al azar) puedes eliminar si quieres al verdugo (esto determinará la escena final).

Acciones especiales

Alyssa Ashcroft

Podrás ver escenas exclusivas en: Puente Suspendido, Puerta de atrás del Hospital, Habitación 201 y Oficina del Administrador. Coge el documento Daily Racoon en la caja del Vestíbulo 2 Edificio Principal.

George Hamilton

Podrás coger el documento Anestesia Memo en la sala de Examinación.