Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Tales of Symphonia

Tales of Symphonia

Tales of Symphonia - El Principio del Fin

Ayuda a Lloyd a despertar a la diosa del man

4.9 - El Principio del Fin

4.901 - Heimdall

Ahora es tiempo de regresar a Heimdall. Haz una salto rápido por el bosque
de Ymir y entra a Heimdall.

Después del evento, ve a la posada y pasa la noche. Ve la escena corta durante la noche, y luego ve a la sección del pueblo en el que está la casa del Mayor. En la parte superior izquierda está la entrada al bosque de Torent (Torent Forest).

4.902 - Bosque de Torent (Torent Forest)

Este lugar es muy confuso, así que sigue paso a paso las indicaciones de la guía. Sube a la cima hasta que puedas ver el pequeño animal. Cuando entre al tronco, dispárale con tu Sorcerer's Ring. Síguelo por el camino cuidadosamente y sal por el Norte después de él.

En la siguiente sección dispárale a este tronco también y ve como corre a la derecha. Ve a la izquierda y sube; examina el cofre para obtener "Acalanatha". Ahora ve a la derecha y persigue al animal. Sube y sigue el camino de la derecha, agarrando el "Angel's Tear" en tu transcurso. Dirígete a la derecha para entrar a la siguiente sección del bosque.

Por el camino, sube hasta la primera intersección, y llegarás a una división en tres. Toma el camino central y derrota la flor al final para recibir la Memory Gem. Sigue el camino hacia arriba, luego a la derecha, arriba, derecha, y llegarás a un tronco. Utiliza tu anillo para dispararle y sigue el animal. Persíguelo por el camino de la izquierda, y luego sube (Estoy asumiendo que siempre es igual. Sin embargo, siempre sigue al animal).

En el siguiente mapa encontrarás una división a la izquierda y derecha. Toma el camino de la izquierda y sube para recibir un "EX Gem Lv4". Regrésate y toma el camino de la derecha. En la siguiente bifurcación puedes ir ya sea hacia arriba o a la derecha; ve a la derecha y luego hacia el Norte para abrir la caja y recibir un "EX Gem Lv3". Vuelve a bajar y ve a la derecha. Utiliza tu memory gem en el Punto para Salvar, y salva tu juego.

Del punto para Salvar ve a la derecha y consigue el "EX Gem Lv4. Regresa y luego ve al Sur. Toma el camino de la derecha en la intersección y síguelo al rededor, por debajo de una cascada hasta dos cofres que contienen "Warlock Garb" y un "Shield Ring". Regresa a la intersección y toma el camino de la izquierda. En tu camino hacia abajo, dispárale al tronco y sigue al animal.

Sigue el camino, sube, y toma tu primera derecha. Ve a la siguiente sección. Similarmente, sigue el camino y luego sube, toma tu primera de derecha y avanza hasta el tronco. Persigue al animal a la siguiente sección. Después de la escena iniciará una pelea.

~ Jefe: Kratos~ Recibes:
HP: 12,000EXP:9,990
TP: 1,400Gald: 5,520

La única diferencia entre ésta y cualquier otra batalla de Jefe es que te faltan tres miembros en tu equipo. Sin importar, el HP total bajo de Kratos refleja esto. Si has estado utilizando a Lloyd principalmente durante el juego, entonces no te será muy diferente esta batalla, con excepción de que ahora debes de vigilar tu HP y utilizar ítems cuando éste baje mucho.

Es extremadamente fácil derrotarlo si utilizas la siguiente técnica: Haz que se ponga en una de las esquinas. Bloquea uno de sus ataques de trueno, y luego utiliza un combo para hacerle bastante daño. Bloquea y repite. Si intenta realizar hechizos, inicia un combo para interrumpirlo.

Después de la batalla hay otra escena. Y al finalizar ésta hay otra batalla.

~ Jefe: Origin~ Recibes:
HP: 40,000EXP:10,240
TP: 800Gald: 9,870

A este Jefe no le gusta que lo golpeen, así que si logras romper su
defensa, entonces atácalo lo más que puedas. La magia de Genis es
una buena forma de distraerlo para que te le puedas acercar. Aunque
tiene mucho HP, sus ataques no son tan fuertes como los del Jefe anterior.
Asegúrate de que Raine esté curando a tu equipo siempre que Origin haga
un poderoso hechizo. Con la ayuda de Genis y Sheena, trata de hacerle
muchos combos. Él caerá derrotado.

Después de la batalla sé testigo de otro evento. Luego habrá una escena impresionante. Al finalizar serás automáticamente llevado a Heimdall.

4.903 - Heimdall

Empieza corriendo a la izquierda y salvando con el elfo con cabello púrpura/morado. Ahora ve a la sección del Este. Cruza el puente al frente de la posada y salva a los dos elfos que están aquí. Ahora regresa a la sección del Oeste y pasa el escombro y entra a la casa del Mayor. Habla con él y luego sal de la aldea.

Cuando te acerques a la salida, habrá otra escena. Sal de Heimdall y haz un salto rápido. En el Mapa del Mundo, vuela a la base de Tethe'alla y regresa a Sylvarent (para ser específico, a la casa de Dirk).

4.904 - Casa de Dirk (Dirk's House)

Entra a la casa y ve la escena con Dirk. Después recibirás la "Material Blade", una nueva arma para Lloyd. Si derrotaste al tercer Sword Dancer, entonces esta arma te será insignificante. Si no lo derrotaste, entonces esta arma podría ser la ayuda extra que necesitas.

Ya estás al lado del bosque de Iselia. En fin, cuando se acabe la escena sal de la casa de Dirk y regresa al Mapa del Mundo. Es tiempo de que se desencadenen los eventos finales. Dirígete a la Torre de Salvación.

4.905 - Torre de Salvación (Tower of Salvation)

Entra a lo que resta de la torre y sube la escalera. Cruza el puente para ver otra escena. Después de ella, Lloyd adquirirá el título de "Eternal Swordsman". Serás teleportado de vuelta.

4.906 - Derris-Kharlan

Inicia bajando por el camino del Sur. Abre el cofre y agarra el EX Gem Lv 2. Ahora súbete y consigue el EX Gem Lv3. De los dos caminos que hay aquí, toma el inferior y ve al Este en la siguiente bifurcación, para entrar a la siguiente sección del mapa.

Directamente sube y consigue el "Golden Helm" del cofre. Ahora ve a la izquierda. Sigue por un rato, y luego da otra vuelta a la izquierda. Continúa y luego ve a la derecha en la intersección. Al final de este camino agarra el "Magical Ribbon". Ahora regresa a la segunda intersección y ve a la derecha (el camino de la izquierda da a un callejón sin salida). Sigue el camino a la derecha hasta que llegues a otra intersección, en la cual escogerás el camino del Norte.

Nota: Antes del panel verde, puedes dirigirte hacia la derecha por un millón de millas para conseguir un EX Gem Lv3 y un EX Gem Lv4. Sin embargo, no creo que lo quieras hacer...

Pisa el panel verde y habrá otra escena. Telepórtate al siguiente portal, luego al que le sigue.

4.907 - Welgaia

Dirígete a la bifurcación y toma el camino del Noreste, y síguelo a la derecha. Baja la escalera, luego uno de los elevadores, y examina la celda ocupada. Ve la escena larga. Después examina el vidrio roto en el suelo. Escoge que sí.

~ SubJefe: The Neglected~ Recibes:
HP: 20,000EXP:-
TP: 500Gald: -

Es un SubJefe insignificante. Tus ataques más fuertes, aun y cuando no tengas tu equipo más fuerte, se encargarán de él.

Sube utilizando el elevador y toma la izquierda. Regresa al camino principal y ve al Oeste para regresar a la parte principal del pueblo. Cuando cruces la banda transportadora ocurrirá automáticamente un evento. Después de la escena, examina el panel verde en el suelo y escoge que Sí.

~ SubJefe: The Fugitive~ Recibes:
HP: 20,000EXP:-
TP: 500Gald: -

Similar al de la vez pasada. Mismo HP y TP. La diferencia es que ahora tienes un miembro más en tu equipo.

Ahora baja y toma el portal . Salva tu juego y cruza en el elevador para llegar a las celdas. Avanza para otra escena. Examina la sangre en el suelo y escoge que sí.

~ SubJefe: The Judged~ Recibes:
HP: 20,000EXP:-
TP: 500Gald: -

Parece que tiene algunos enemigos que lo defienden a su al rededor, pero no los puedes enfocar, así que no te preocupes por ellos. Simplemente encárgate como hiciste con los dos previos.

Toma el elevador de regreso y salva tu juego. Regresa a la bifurcación principal. Una escena iniciará. Toma el camino del Norte y obtén el "Derris Emblem". Ahora tienes que volver a tomar una decisión. Puedes continuar por el camino de arriba, o puedes regresar al mapa del mundo por una tarea opcional y recibir una nueva convocación. Si escoges no hacerlo, sáltate las siguientes 3 secciones y lo que resta de ésta.

Ve por el portal del Sur y regrésate hasta que estés en el Mapa del Mundo. En el Mapa del Mundo, haz lo siguiente: Equipa tus accesorios Aquamarine, Opal, Ruby y Garnet en tu equipo. Ahora tienes que encontrar la ciudad flotante de Exire. Se mueve, pero es fácil de ubicar la mayoría de las veces como un punto en tu mapa sobre un cuerpo grande de agua. Encuéntrala y vuela a ella.

4.908 - Exire

Entra a Exire y ve al edificio de tres pisos que está en el centro. De aquí ve a la cima y toma el camino que lleva a la siguiente isla de la derecha. Aquí deberán de estar dos personas afuera de una pequeña casa a la que puedes entrar. En vez de entrar a dicha casa, sube los escalones pero corre a la derecha de la casa para llegar a su parte de atrás. De aquí puedes bajar el lado izquierdo y cruzar el largo puente a un monumento en la parte de atrás. Si tienes los accesorios correctos equipados y el "Derris Emblem", entonces iniciará una escena. Después de ésta,



~ Jefe Opcional: Maxwell~ Recibes:
HP: 60,000EXP:10,800
TP: 800Gald: 8,250

Cuando empieces a pelear, probablemente te digas esto: "Parece que su edad lo ha alcanzado, ya que es bastante lento y susceptible a los ataques". Y justamente es cuando el anciano decide utilizar "Meteor Swarm". "Mantén bloqueado" es todo el consejo que te puedo dar, y esperar por lo mejor.

Atácalo constantemente para que no realice ataques (esto será por cuanto tiempo puedas), permitiendo que Raine cure a todo tu equipo. Tiene bastante HP, pero lo reduces más rápido de lo que crees. Solamente enfócate en sobrevivir a esos "Meteor Swarms" que te lanza.

Si has seguido la guía hasta este punto, entonces Sheena recibirá el título de "Master Summoner". Ahora regresa al edificio de tres pisos.

En medio de los tres pisos hay una figura extraña. Examínala y aparecerá el Wonder Chef. Te enseñará como hacer "Shortcake". Ahora regresa a la cima, ve a la izquierda, y sal de Exire.

Dirígete a la Casa de la Guía (House of Guidance) en el continente del Sudeste, con ubicación al Este de Latheon Gorge.

4.909 - Casa Guía - Continente del Sudeste (House of Guidance)

Entra a la casa de la izquierda para encontrar a un Chef. Haz que Regal sea tu personaje (entra al menú, baja hasta Regal, y presiona el botón <A>). Luego habla con el Chef. Te enseñará como hacer "Potato Salad". Ahora sal de este lugar.

Dirígete al Continente del Sudoeste y encuentra la Casa de La Guía (House of Guidance) ubicada en la cosa, al Noreste de las Montañas Fooji.

4.910 - Casa Guía - Continente del Sudoeste (House of Guidance)

Entra con Regal como tu personaje. Habla con el chef en la parte superior derecha y te enseñará como hacer "Pork Cutlets". Ahora sal de este lugar.

Si estás listo para terminar el juego, dirígete a la Torre de la Salvación, atraviesa Derris Kharlan, y llega a Welgaia.

Pasa por donde obtuviste el "Derris Emblem" y entra al portal. Sube y toma el siguiente portal para entrar a Vinheim.

4.911 - Vinheim

Lo siguiente es enteramente opcional. Si ya estás ansioso por terminar el juego, entonces sáltatelo.

Empieza tomando el cuarto de la derecha. Rodea hasta el fondo de las escaleras para encontrar un ángel. Corre a él para iniciar una batalla normal. Después de esta notarás que apareció un cofre en la parte superior izquierda. Entra al cuarto de la derecha y agarra las "Energy Tablets", y sal de éste. Sube los escalones aquí y entra por la puerta de la parte superior derecha. Detrás del sillón aquí notarás el ícono de "Examine". Presiónalo para recibir un "Prism Guard". Regresa al cuarto principal.

De aquí dirígete a la puerta en la parte superior izquierda. Ve a la derecha y agarra el cofre que contiene un "Blue Shield", y luego asciende la escalera en espiral. Sáltate la primera puerta, y luego la segunda. Entra por la tercera y obtén el "Elixir". Sal de este cuarto, continúa a la derecha, y entra por la siguiente puerta. Pelea contra el enemigo aquí. Cuando lo hayas derrotado, abre el cofre de atrás para obtener una "Past Stone". Sal del cuarto y ve por la puerta de la derecha, saliendo al techo.

Ve un poco a la derecha y, en la esquina, dirígete a la apertura escondida en la cima. Aquí hay un cofre escondido que contiene un "Elemental Guard", y en el otro lado contiene un "Ninja Sword". Entra por la puerta del lado derecho.

Inicia bajando los escalones a la izquierda y entrando al primer cuarto al que llegues. Abre el cofre para obtener un "Spirit Bottle" y otro detrás del sillón para un "Mortality Cloak". Sáltate las siguientes dos puertas y agarra el "EX Gem Lv4" en el pasillo. Ahora regresa a la puerta por la que pasaste más recientemente, y entra por ella.

Estarás en el puente que está sobre el cuarto principal. Crúzalo a la izquierda y entra la puerta en la pared de la izquierda. Cruza este cuarto y entra por la puerta superior izquierda y consigue el "Shield Ring". Sal y sube la escalera a tu derecha. Aquí encontrarás un camino que se divide a la izquierda y derecha. Toma el de la derecha y procede hasta que atravieses una puerta. Corre al lado derecho y entra por la puerta. Ahora puedes abrir el cofre que hiciste aparecer al inicio de este calabozo. Obtendrás un "Future Stone". Ahora sal por la puerta.

Regresa a la división entre la izquierda y derecha. Ahora toma los escalones de la izquierda. Entra por la puerta y agarra el "Demon's Seal". Sal de este cuarto y regrésate todo el camino hasta llegar al Cuarto Principal.

Cuando entres al cuarto principal (presumiblemente por la izquierda), la "Past Stone" creará una serie de cajas, y la "Future Stone" también en el lado derecho. Ahora salva tu juego.

Lo siguiente debe de ser hecho con las cajas correctas del color correcto. Puedes ver el emblema circular en el suelo a la izquierda de la escalera principal. Inicia empujando la Caja Negra a él. Cuando seas teleportado, notarás que en la parte
inferior derecha que hay un riel. Entre estos es donde necesitas empujar las cajas para hacer un puente a la sección de la derecha. Después de empujar la Caja Negra sobre la esquina derecha, regresa y haz lo mismo con la Caja Azul, y luego la Caja Roja. Ahora trae la Caja Morada, y empújala por el puente y ponla en la indentación.

En el otro portal, toma primero la Caja Amarilla, luego la Caja Verde, y por último la Caja Celeste (Azul claro) para crear el puente. Luego pon la Caja Blanca en la Indentación.

Tu obsequio por hacer todo esto es una "Sacred Stone". Lo que hace confuso: Te permite saltar rápidamente entre este cuarto y la Toree de la Salvación, y viceversa. Un obsequio interesante...

En fin, salva tu juego.

Cuando estés listo, procede por la escalera y encuentra al enemigo. Escoge "Let's Go!".

~ SubJefe: Dark Dragon~ Recibes:
HP: 19,000EXP:-
TP: -Gald: -

Hablando de un cambio radical. Utiliza tus combos y magia más fuerte y nunca volverá a ver la luz del día. Su HP y defensa baja hacen que le sea muy difícil hacer algo. Un Jefe bastante sencillo. Mejor dicho, un SubJefe...

Una vez que lo hayas derrotado, obtén la "Vinheim Key", y regresa y salva tu juego si es que lo deseas. Ahora, debo divertirte que una vez que cruces esa puerta no te puedes regresar. Quizá prefieras explorar los extras que tiene el juego. Es tu elección.

Entra por la puerta.

4.912 - Gran Final

Sé testigo del siguiente evento. Luego camina hacia adelante y telepórtate. Ve la escena. No hay mucho que decir sobre ella, y mucho menos razón para estropearte esto. Claro, después de un rato viene una batalla:

~ JEFE FINAL: MITHOS~ Recibes:
HP: 55,000EXP:8,280
TP: 5,000Gald: 1,690

Seamos sinceros; este Jefe es bastante difícil, aun y cuando tienes un buen nivel. Su hechizo de "Holy Lance" es devastador, y su hechizo de "Judgment" puede eliminar a todo tu equipo si no tienes cuidado. Así de simple. También tiene bastante HP y sus defensas son muy buenas, lo que significa que esta batalla tomará algo de tiempo.

Considera utilizar un "All divide" si es que no te puedes mantener vivo. Las únicas formas decentes de dañarlo es con ataques de unison y magia de alto nivel de Genis, como "Explosion". Resistencia es la clave en esta batalla.

También debes cuidarte de su hechizo de "Retribution", el cual tendrá diversos efectos de estatus sobre tu equipo. Es absolutamente necesario que tomes control de Raine para que haga "Nullify" justamente después de que el Jefe realice ese hechizo, o de lo contrario estarás lisiado por el resto de la pelea.

Si creías que con eso acabarías con el Jefe, estabas equivocado. Ahora viene su segunda forma:

~ JEFE FINAL: MITHOS~ Recibes:
HP: 60,000EXP:-
TP: 1,500Gald: -

Te consolaré confirmándote que esta batalla es mucho más fácil comparada con la anterior. Sin embargo, tampoco significa que ha dejado de ser difícil. Si lograste derrotar a su primera fase, la única forma que veo en la que puedas ser derrotado es si se te acabaron los ítems que curan HP y TP (En dado caso, toma nota y para la próxima vez compra muchos más).

Solamente hay dos cosas difíciles en este Jefe. Primero: Todavía tiene "Judgment", así que es capaz de hacerle daño masivo a tu equipo. Asegúrate de que Raine siempre esté lista para hacer "Revitalize" en dado caso. Segundo, todos sus ataques más poderosos son de corto alcance, lo que significa que Lloyd probablemente morirá varias veces, pero no todo tu equipo, así que esto no es muy problemático.

Parece que tiene algo en contra de bloquear, ya que nunca lo hace. Debes de usar esto completamente a tu ventaja: Tus ataques le harán más daño que en su primera forma. Probablemente te tome en derrotarlo la mitad de lo que te tomaste en su primera forma.

Y eso es todo. Siéntate y disfruta del final. Has terminado el Juego. ¡Felicidades!

Ahora, esto no significa que hayas completado el juego. Todavía hay bastantes cosas por hacer. Checa las subsecciones de esta guía en cuanto a eso. Asegúrate de salvar tu Juego completado en otro archivo para que cuando empieces un nuevo Juego puedas adquirir mejores cosas del nivel que acumulaste la vez pasada que jugaste. También checa si puedes adquirir el "10x experience modifier" para mostrarle a todos los enemigos del juego quién manda.