Tales of Symphonia
Tales of Symphonia - Información General
Ayuda a Lloyd a despertar a la diosa del man
Tales of Symphonia (GameCube) |
En esta sección encontrarás información que es necesario entender si quieres jugar (exitosamente) Tales of Symphonia. También en la guía hago constante mención a los términos que aquí aparecen, asumiendo que ya los entiendes porque leíste esta sección.
Encontrarás Información de: Sistema de Batalla; Skits; Memory Gems; Personaje de Avatar; Monoliths; Habilidades S y T; Multi-Jugador; y Niveles de Dificultad.
Para empezar, aunque las batallas parecen ser en 3D (tres dimensiones), cuando lo juegues te darás cuenta que realmente está hecho de una manera muy lista en 2D (dos Dimensiones). Cada enemigo tiene su propio plano en 2D; si lo enfocas, puedes correr hacia él o alejarte de él. Puedes presionar el botón R en cualquier momento para cambiar a otro enemigo, y cambiar el plano en el que te mueves. Así que parecerá que te mueves hacia el "fondo/escenario", pero la cámara cambiará y te seguirás moviendo hacia la derecha e izquierda.
Atacar en este juego puede depender de como estén configuradas las opciones de combate de tu personaje, el cual puedes escoger al principio del juego. Son tres:
Auto: No tienes control sobre tu personaje. La Inteligencia artificialdel Juego peleará por ti, y tu puedes sentarte y mirar. Si disfrutas de no jugar tus juegos, ésta es la opción para ti.
Semi-auto: Tienes control moderado. Todavía te puedes mover hacia laizquierda y derecha. Presionando el botón A hará que corras hasta el enemigo que estás enfocando y lo ataques. También bloquearás automáticamente a veces, pero no tienes control total sobre tu habilidad para saltar.
Manual: Tu controlas todo. El botón A hará que osciles tu espada.Con la palanca de control moverás a tu personaje, y saltarás presionando hacia arriba. Recomiendo esta configuración, ya que es con la que más disfrutarás el Juego.
También podrás tener a tres personajes más acompañándote en las batallas. Estos personajes estarán configurados (por definición) como Auto y sus acciones dependerán de las opciones que tengas habilitadas en la sección de estrategia del Menú Principal. También se les puede indicar qué hacer manualmente a través del menú o la palanca C.
Para cambiar la configuración de un personaje, haz lo siguiente: Entra al menú de Tech, selecciona a Genis, y luego presiona hacia arriba para poner tu cursor sobre su nombre. De aquí puedes presionar Start para cambiarlo de Manual a Semi-Auto a Auto.
Adicionalmente puedes intentar hacer combos grandes en las batallas. Empezarán a contar cuando golpees a un enemigo sin detenerte por más de un segundo entre cada ataque. Todos los miembros de tu equipo pueden contribuir a este combo, así que practica utilizando a todos a tu ventaja.
Sabrás que hay un Skit disponible si ves el ícono del botón Z y un nombre en la parte inferior izquierda de la pantalla. Cuando esto pase puedes presionar el botón Z para ver el Skit. Son sin voz y pueden ser algo rápidos, así que ponles atención. También te los puedes saltar si presionas el botón Start.
Debido a que son totalmente opcionales, puedes pasar el juego sin ver un sólo Skit.
Uno de los enemigos del calabozo en el que estés siempre tendrá una Memory Gem, así que, de preferencia, encuéntralo (En la guía se menciona qué enemigo es el que tiene la Memory Gem).
Personajes S (de Golpe) tienen la habilidad de golpear con golpes singulares y poderosos.
Personajes T (de Tech) golpearán varias veces, pero con golpes débiles.
Al final, en promedio ambos realizan el mismo daño, así que llega a ser una cuestión de preferencia personal. Sin embargo, hay ciertas cosas que debes de tomar en cuenta:
Tus personajes aprenderán diferentes hechizos y ataques de tech dependiendo de si son S o T. Si aprendes algunos hechizos T, pero te das cuenta que quieres tener los de S, entonces necesitas "olvidar" los de T. Para olvidar un hechizo o tech, ve al menú tech, y con tu cursor sobre el hechizo/tech, presiona el botón X. No puedes olvidar techs/hechizos que no son influenciados por T/S, así que no te preocupes. Tampoco es posible olvidar algo permanentemente.
Lo importante es saber cómo cambiar de T a S y viceversa. La dirección que tomes se basa en tus EX Skills (habilidades EX), así que checa ahí primero. Mueve tu cursor sobre una habilidad EX y en la parte superior derecha dirá si es de tipo S o T ("S-Type" o "T-Type", respectivamente). Si tienes más de S, entonces progresarás hacia S. Si tienes más de T, entonces irás hacia T.
La otra forma de cambiar fácilmente es equipar un accesorio conocido como "Strike Ring". Te mandará hacia S sin importar tus habilidades EX, pero regresarás a la predominante una vez que te lo quites. Puedes aprender las habilidades de un lado, y luego cambiar al otro lado, y aun tendrás ambas.
Para jugar con más de una persona, escoge el personaje que quieres. por ejemplo, digamos que Genis es el personaje en la segunda ranura. Entra al menú de Tech, selecciona a Genis, y luego presiona hacia arriba para poner tu cursor sobre su nombre. De aquí puedes presionar Start para cambiarlo de Manual a Semi-Auto a Auto. Ponlo como Manual. Ahora enchufa un control al puerto 2, e inicia una batalla. La persona con el control en el puerto 2 ahora podrá controlar a Genis.
Es importante que sepas que el control debe de estar enchufado al puerto que corresponde con el número de posición del personaje. Continuando con el ejemplo de arriba, Si Genis fuera tu tercer personaje en la lista, entonces necesitarías enchufar el control en el tercer puerto, aun y cuando el segundo puerto del GameCube no se utilice.
De esta forma pueden jugar de 1 a 4 personas Tales of Symphonia. Recuerda cambiar a los personajes a "Auto" cuando las demás personas se vayan, para evitar desastres.
Normal y Difícil pueden ser escogidos desde el principio. Para habilitar la opción de Mania debes de terminar el juego por lo menos una vez.
Para cambiar la dificultad del Juego, entra al Menú Principal, escoge "System", seguido de "Customize". Aquí habrá una opción que te permite alternar entre las dificultades. Esto también se puede hacer desde el menú de configuración en la pantalla del título, o cuando inicias un juego nuevo.