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Tales of Symphonia

Tales of Symphonia

Tales of Symphonia - Repercusiones

Ayuda a Lloyd a despertar a la diosa del man

4.801 - Aldea de Iselia (Iselia Village)

Aquí ocurrirán varias escenas. Cuando se acabe, sal y dirígete al frente de la escuela donde todo mundo está reunido. Se testigo del siguiente evento y después ve a la casa de Genis para encontrar a Raine.

Por último, ve a la salida del Sur para encontrarte con los demás miembros de tu equipo. Serás llevado automáticamente a la casa de Dirk.

4.802 - Casa de Dirk (Dirk's House)

Habrá otra escena cuando entres. Una vez que tengas control de Lloyd, sube la escalera y sal por la puerta para hablar con Colette. Seguirán varios eventos y después tendrás que salir de la casa.

Vuela a Sylvarent Base y telepórtate a Tethe'alla. Regresa a la casa de Altessa.

4.803 - Casa de Altessa (Altessa's House)

Una escena rápida. Lo siguiente es completamente opcional, y solamente expande la historia. Si no lo quieres hacer, sáltate el siguiente párrafo.

Regresa a la casa de Altessa y examina la Exsphere roja que está sobre la mesa. Después de la escena serás llevado a la Mina del valle de Toize. Corre hasta la cascada que está al final para un evento más, y luego regresarás a la casa de Altessa.

Ahora ve al Mapa del Mundo, y ve a Sybak.

4.804 - Sybak

Entra a Sybak y dirígete a la librería que está al Norte. Adentro verás una escena. Escoge la opción de arriba. Sal de la librería. Aquí hay otra cosa opcional: Si lo deseas puedes hablar con el hombre que está parado al lado del perro al Sur de la Unidad de Investigación. De cualquier forma, lo que tienes que hacer es salir de Sybak e ir a Meltokio.

4.805 - Meltokio

Ve al drenaje y haz un salto rápido, aunque no podrás salir tan rápido. Corre hacia adelante para un evento rápido. Sal del drenaje. Sube la escalera que da a la iglesia (a la izquierda del castillo). Entra por la puerta que está en la esquina izquierda trasera para que comience una escena. Después de una serie de eventos largos, Colette obtendrá el título de "Spiritua Reborn". Otra escena con el Rey.

Después de que salgas de este cuarto, ve a la derecha y baja la escalera. Entra por la puerta de la derecha para otro evento en la librería. Sal de la librería y baja los escalones, y luego ve a la izquierda. Habla con la reina en el cuarto principal para iniciar una escena. Recibirás la carta del Rey.

Mientras estás aquí, hay otro evento opcional que ahonda la historia de Presea. Puedes hablar con la mujer que está parada cerca de la ventana en la mansión de hasta la derecha, en el lado de la clase alta del pueblo. Escoge la opción de arriba cuando salgas.

Ahora procede a salir de Meltokio. No te molestes en irte por el drenaje, ya que por fin se habrá abierto la puerta principal.

Ahora que estás en el Mapa del Mundo, es tiempo de ir a Altamira.

4.806 - Altamira

Empieza subiendo y entrando al hotel grande. Cuando acudas a quedarte en el hotel, después de pagar, la persona te preguntará si quieres salir en la noche. Respóndele que sí. Saldrás del hotel,; date la vuelta y vuelve a entrar. Ahora toma el elevador al cuarto piso.

Aquí hay una calabaza grandota cerca de la escalera circular. Examínala y aparecerá el Wonder Chef. Te enseñará a hacer Spaghetti. Si te gustan los gatos, entra al cuarto que está en la parte inferior izquierda. Ahora toma el elevador al quinto piso. Entra al cuarto grandote y examina la cama para quedarte por la noche. El siguiente día sal del hotel.

Toma el barco para llegar a la "Lezareno Company" y sube el elevador hasta la oficina del presidente. Habla con el hombre en la chamarra roja para otra escena. Habla con él una segunda vez y Regal recibirá el título de Pecador Eterno ("Eternal Sinner"). Ahora baja el elevador para llegar al segundo piso.

Un evento tomará lugar cuando salgas. Sal de Altamira y dirígete a Sybak.

4.807 - Sybak

Corre a la Unidad de Investigación de Sybak para ver otro evento (cuando entres). Después entra por la puerta de la izquierda, y sube por la primera puerta que veas. Aquí hay un cofre con "Zircon".

4.808 - Mizuho

Entra al pueblo y la escena iniciará automáticamente. Mientras hablas en la choza del jefe, escoge la opción superior. Sal y habla con Orochi cerca de la entrada de la aldea para ser llevado a la isla.

Sheena peleará por si sola. Puedes perder esta batalla y aún así el juego continuará. Cuando se acabe, regresa al Mapa del Mundo.

Tu siguiente destino es el bosque de Ymir. El bosque de Ymir está en la punta Noroeste del continente del Sudeste.

4.809 - Bosque de Ymir (Ymir Forest)

Entra al bosque y dirígete hacia arriba. Cambia la función de tu Sorcerer's Ring en el pedestal. Salta al tronco de la derecha y utiliza tu anillo. Después del evento vete a atrás del árbol. No verás nada, pero de todas maneras presiona el botón correspondiente a "Examinar". Abrirás el cofre, obteniendo un "Resist Ring". Ahora baja un poco y toma el camino de la derecha.

Cuando llegues a la intersección, toma el camino hacia abajo y salta al tronco que está al lado del cofre. Utiliza tu anillo y un animal le chocará para abrirlo. Agarra el "Solar Guard". Sube por el camino hasta el final. Aquí también hay un cofre detrás de un árbol, del cual recibirás "Gladios". Dirígete un poco hacia abajo y toma el camino que va a la izquierda, y luego sube a la siguiente sección.

Aquí toma la primera izquierda y salta al tronco. Utiliza tu anillo para que un animal rompa la roca, sin hacer mucho. Regresa a tu derecha.

Sube un poco y sigue todo el camino hasta que veas una pequeña escena. Salta al tronco y luego utiliza tu anillo. Agarra la "Blue Seed" (Semilla Azul) y el cofre detrás del árbol contiene "Crystal Shell". Ahora regresa al pedestal que está al principio del bosque.

A la izquierda del pedestal hay una pequeña zona rejada con una flor rosa. Examínala y escoge "Yes" para plantar la flor azul. Baja y toma el camino de la izquierda. Ahora podrás subir la rama del árbol a una parte elevada del camino. Tómalo para llegar a la siguiente sección.

Baja el árbol aquí y llegarás a una intersección. Toma el camino de la izquierda y encontrarás un callejón sin salida con una planta. Salta a ella y utiliza tu anillo. Ahora ve a la derecha y toma el camino todo al rededor, continúa en él hasta que llegues a otra intersección arriba en el árbol. Toma el camino del Sur y serás llevado a un Punto para Salvar. Salva tu juego y luego agarra el cofre que está detrás del árbol para recibir un "Maid's Hairband", y el que está en la planta para una "White Seed" (Semilla Blanca). Regresa al pedestal una vez más.

Planta, esta vez, la semilla blanca. Ahora regresa a la izquierda y sigue el camino hacia arriba a la sección del mapa en el que estuviste previamente. Sigue el camino a la intersección por la que bajaste para llegar al Punto para Salvar. Sin embargo, ahora irás a la derecha hasta llegar a la siguiente zona.

Subiendo este árbol a la izquierda, salta a la rama con las flores blancas y utiliza tu anillo. Por el camino de la derecha, utiliza tu anillo en el tronco para destruir la roca. Regresa utilizando tu anillo en las flores blancas. Ve al pedestal otra vez.

Justamente arriba del camino de la derecha que está al principio del bosque hay un árbol que puedes subir. Desde el camino superior en la rama con las flores blancas utiliza tu anillo. Sube y examina la caja de madera. Escoge "Yes" para dejarla caer en el agua y regresa otra vez.

Salta de la rama y sube, luego baja el árbol a tu lado derecho. Sube a la siguiente sección. Toma tu primera derecha. También que la siguiente sea a la derecha, y luego sube el árbol de la izquierda. En la parte Norte de este camino notaras que en vez de ir a la izquierda, puedes bajarte del árbol en la esquina, así que hazlo. Ve a la derecha y cruza utilizando la caja (que dejaste caer previamente) y salta al tronco. Utiliza tu anillo y dejarás caer fruta. Ahora haz lo siguiente:

Salta del tronco y ve a la izquierda, subiendo el árbol. Toma el camino del Sur y sube cuando salgas del árbol. Salta en este tronco para dejar caer un bicho y ocupa el pescado. Ahora regresa a abajo y toma la derecha al principio de la división. Sube el camino para llegar a una planta de agua directamente debajo de la fruta flotando. Salta a ella y utiliza tu anillo. Salta de vuelta.

Sube de vuelta al árbol y baja por la misma esquina. A tu derecha estará el camino con la caja, y a la izquierda la isla con la fruta cerca del tronco. Salta al tronco y utiliza tu anillo para dejar caer la fruta un poco más. Sube el árbol y regresa al Sur, al otro extremo. Dirígete a la entrada inferior a esta sección del bosque, pero no la utilices.

Deberías de estar en una parte que tiene dos caminos a la izquierda, y un camino a la derecha. Si vas a la punta de este camino estarás casi tocando la fruta. Ahora nota que a tu derecha hay una planta de agua con una flor azul en ella. Baja por el camino de la derecha por unos cuantos pasos y presiona el botón <A> para saltar a la planta de agua. Utiliza tu anillo para llamar un pescado que agarrará la fruta. Salta de la planta y ve un poco a la izquierda, y luego sube el camino y toma la salida superior izquierda para llegar a la siguiente sección.

Aquí iniciará otra pequeña escena, y luego salta a la planta de agua. Debes de esperar hasta que el pescado del fondo esté volteando a arriba. Cuando su burbuja de "..." desaparezca, utiliza tu anillo y el pescado con la fruta pasará. Ahora regresa al pedestal.

De la entrada al bosque, toma el camino de la izquierda y baja en la intersección. Sigue esto hasta que llegues a otra planta de agua. Salta encima de ella y utiliza tu anillo. El pescado finalmente te traerá la fruta. Regresa al área del pedestal, y a unos cuantos pasos al Norte del jardin, salta a la planta de agua y agarra la fruta.

Ahora todo lo que tienes que hacer es ir al Punto para Salvar.Toma el camino a tu izquierda que sube el árbol y se va al Norte. Síguelo al rededor para llegar al Punto para Salvar, en donde salvarás tu juego y hablarás con el niño. Después de la escena dirígete al Norte para salir del bosque.

4.810 - Heimdall

Después de los eventos que ocurren cuando entras, puedes ir un poco hacia el Norte para encontrar la tienda de equipo. Continúa hacia arriba, tomando la izquierda en los escalones en frente de la posada para llegar a una nueva sección del mapa.

En la cima de esta sección está la casa del Mayor (Elder's House). Antes de hablar con él entra por la puerta de atrás. En la esquina superior derecha de este cuarto hay una pintura que puedes examinar. Hazlo y aparecerá el "Wonder Chef", quien te enseñará como cocinar "Cream Stew". Ahora entra al otro cuarto y habla con el Mayor.

Después de la escena recibirás el "Elf Elder's Staff". Haz a Colette tu personaje y encuentra los dos perros en este pueblo. Es tiempo de que saltas de Heimdall y regreses al Mapa del Mundo.

Tu siguiente destino es el "Latheon Gorge", directamente al Sudeste de Heimdall en el mismo continente. Está al lado de la montaña.

4.811 - Latheon Gorge

Con el báculo del mayora (Elder's Staff) se te permitirá pasar. Ve la escena y luego sube para agarrar el cofre que contiene el "EX Gem Lv4". Baja por el siguiente camino y cambia la función de tu anillo. Ahora ve a la derecha y sigue el camino hasta que llegues al cofre con los "Rare Pellets". Arriba en la cima necesitas pararte enfrente de la flor y utilizar tu Sorcerer's Ring para ser llevado al otro lado.

Ahora sube el camino hasta el árbol. Examínalo y toma la fruta de Kirima. Puedes tomar hasta viento, y necesitarás bastantes, así que toma cuantas puedas. Regresa a abajo y examina la flor muerta. Utiliza una fruta de Kirima para revivirla y deja que te sople hasta el otro lado. Baja y sigue el camino al rededor, y cruza el puente.

En esta sección, toma el camino inferior (pero sin subir a la colina) en la intersección y agarra el "EX Gem Lv3. Continúa hacia arriba de la colina del Sur y a la izquierda encontrarás un cofre que contiene el "EX Gem Lv3". Ahora dirígete a la derecha, subiendo la colina y bajando la que se encuentra al Norte. Aquí hay una flor muerta. Dale una flor Kirima y revívela.

Ahora regresa a la flor que estaba justamente en la cima de la colina que subiste. Utiliza tu anillo y haz que te vuele al otro lado. La flor que reviviste debería de soplarte en diagonal a la siguiente colina. Sigue el camino a un nuevo árbol con fruta púrpura. Agarra cuantas frutas de Amango puedas, y procede al Norte para entrar a la siguiente sección del Mapa.

Sigue este camino hacia arriba y agarra el cofre que está escondido por la colina (cerca de la flor muerta) en la izquierda para un "EX Gem Lv4". Hacia arriba y a la izquierda de este cofre hay una flor muerta. Utiliza una fruta de Kirima para revivirla. Regresa a la derecha y sube la colina.

Revive la flor muerta que está aquí también. Hay otra flor viviente justamente al Sur de esta. Deja que te vuele a la izquierda. Cuando llegues al otro lado, sube inmediatamente y toma el viento de esta flor a la parte superior izquierda a donde te lleva.

Agarra el tesoro aquí, que contiene "Flare Greaves", luego ve a la derecha, y abre el cofre para obtener "Toroid", y sube para revivir la flor muerta aquí. Ahora utiliza la que está en la parte inferior izquierda para regresar al otro lado. Aquí hay una flor azul mucho más grande. Utilízala para llegar al siguiente mapa.

Enfrente de ti hay una intersección de 5 caminos. Sube la colina al Sudeste y toma esta flor para cruzar a la parte superior izquierda. Examina la flor de la derecha en este borde y dale un "Amango". Se marchitará. Utilízala la flor de la izquierda para llegar al Sur. Regresa a donde está el punto del camino con la división y sube por la misma colina del Sudeste.

Esta vez, de menos de tomar la flor, dale una fruta de "Amango" para que se marchite. De la intersección de los caminos ve directamente hacia abajo y sube la colina de la izquierda. Examina la flor de la derecha y dale una fruta de Kirima para revivirla. Ahora que las otras dos flores están marchitadas puedes tomar esta para cruzar sin ser empujado hacia los lados. Hazlo.

Cuando aterrices sube por el camino y revive la flor utilizando una flor de Kirima . Sube la colina de la izquierda y toma el viento de la flor para llegar a la siguiente sección del mapa.

Ahora te encontrarás al borde de un risco. Solamente hay una flor aquí, así que tómala. Sube el camino para llegar a la cima, donde encontrarás dos flores más. Toma el viendo de la azul de la derecha para llegar a la siguiente sección.

Toma la única flor cuando aterrices. Cuando vuelvas a aterrizar, revive la flor muerta justamente al frente de ti, y luego déjate ser cargado por el camino de la izquierda por la otra. Asegúrate de revivir esta flor antes de proceder a la cueva, y luego entra. Te advierto que el cofreque está enfrente de ti es otro falso.

~ SubJefe: Fake~ Recibes: Elixir
HP: 7,800EXP:-
TP: 350Gald: -

Nada ha cambiado en este Jefe, excepto por su HP. Genis será tu principal combatiente. Si tiene explosión, entonces estás de suerte, ya que será todo lo que necesitas. Con un solo golpe hará al rededor de 1500 en daño, así que no tardará mucho en derrotar al Falso, especialmente con Raine ayudando con su "Photon/Ray". Tu trabajo como Lloyd es prácticamente bloquear y hacer que te ataque a ti (algo como ser la carnada) para que los demás lo puedan atacar con libertad.

Sube por el camino de la izquierda, y en la cima ve a la derecha. Procede por la pendiente y derrota al enemigo de gelatina, ya que contiene la Memory Gem. Ve a la izquierda y sube el camino hasta llegar a un cofre que contiene "Draupnir". Regresa otra vez a abajo al camino encima del cofre falso y toma la intersección de la izquierda. Al final habrá otra intersección. Si ya no tienes fruta de Kirima, sube para encontrar el árbol .De cualquier forma, baja y sal de la cueva.

Revive la flor en este borde de risco. Después de aterrizar toma la flor azul. Ahora llegarás otro risco, asumiendo que hayas revivido las flores que debías de haber revivido. Tomando esta flor te llevará a arriba, a un camino en la cima. A tu izquierda habrá otra flor muerta que debes de ignorar. A tu derecha hay un camino al Norte que te lleva a la siguiente sección. Ve al camino del Norte, observa la escena, y procede hacia arriba.

Sigue todo el camino hasta que encuentres una flor muerta. Revívela, pero no tomes su viento. En vez de esto, cruza el puente y revive la flor que está del otro lado. Regresa por la derecha y toma la primera flor. Una roca caerá y estarás de vuelta en el puente. Ve a la izquierda, salva, y entra a la casa.

Adentro encontrarás al Cuenta Cuentos (Storyteller). Antes de hablar con nadie, ve a la parte posterior izquierda de la casa y examina el conejo grandote. El Wonder Chef aparecerá y te enseñará como hacer Pescatore. Ahora sí habla con el Cuenta Cuentos. Ve la escena, y luego vuelve a salvar tu juego.

Baja por el camino del Sudeste y toma el cofre que contiene un "Battle Pick". Después baja por el camino del Sudoeste. Luego de la escena rápida, toma la flor para entrar a la cueva (la cueva solamente aparecerá si tiraste la roca, así que asegúrate de haberlo hecho).

Cuando te acerques a la flor ocurrirá un evento. Una vez que la conversación se acabe,

~ Jefe: Plantix~ Recibes:
HP: 26,000EXP:7500
TP: 400Gald: 1250

Este Jefe es uno grande, pero casi no se mueve. Si eres bueno haciendo combos, no tendrás ningún problema con este Jefe. Mientras que te puede pegar aquí y allá con sus tentáculos, es muy susceptible a los ataques de tech, así que no te preocupes por esto.

Cabe mencionar que el ataque "Explosion" de Genis lo devastará por completo. Aun y cuando no lo hayas aprendido, "Raging Mist" también es bueno. Apaga todos los hechizos de Geis con excepción de "Raging Mist" y aviéntate tus mejores combos.

Después de la batalla ocurrirá una escena y recibirás el "Mana Leaf Herb" que tanto has estado esperando. Ahora salva tu juego y regresa a hablar con el Cuenta Cuentos. Habrá otro evento, y luego automáticamente serás teleportado a la base de la montaña. Sal para entrar al Mapa del Mundo.

Dirígete a SE Abbey. Este lugar se encuentra en una pequeña isla en la parte inferior derecha del mapa, justamente al Sudeste de la Mina del Valle de Toize.

VIII - xii - SE Abbey

Habla con las dos personas que están afuera y luego entra. Sube las escaleras y habla con la muchacha en este cuarto para una escena.
Después sal.

Ha llegado el tiempo de regresar a la Torre de la Salvación (Tower of Salvation). Ya has estado ahí, así que ya sabes más o menos que esperar.

4.813 - Torre de Salvación (Tower of Salvation)

Acércate a la torre para hacer que aparezcan los escalones. Procede hacia arriba y entra a la torre. Avanza para ver una escena, de la cual:

~ Jefe: Kratos Aurion~ Recibes:
HP: 25,000EXP:7600
TP: 980Gald: 4800

El hechizo del Juicio de Kratos es extremadamente poderoso, y lo realiza seguido. Lo que debes de tener en mente para esta batalla es: los ataques de Unison cancelan la magia del oponente. Por lo tanto, si cargas un ataque de Unison, espera a que realice el hechizo del Juicio e interrúmpelo con tu ataque de Unison; quizá esto te salve la vida.

Con la excepción de eso, su único otro poderoso ataque es su ataque de relámpago que involucra a su espada, el cual, por desgracia, es el que más realiza. Asegúrate de tener "Black Oryx" equipado en Lloyd porque si es el principal atacante querrá absorber la mayoría del daño. Utiliza tus combos y ataques de Unison más poderosos para derrotar a Kratos.

Seguirá una escena y, al finalizar ésta, serás teleportado a Welgaia.

4.814 - Welgaia

Después de la escena, toma el elevador. Salva tu juego y utiliza el portal a tu izquierda. Una escena ocurrirá y tendrás control de Colette. Empuja el bloque inferior a la izquierda, y luego jala el de arriba fuera del panel transportador. Ahora con tu equipo completo, telepórtate a arriba.

Entra al edificio de la derecha y habla con el ángel. Después de la
conversación recibirás un Fragmento de Maná (Mana Fragment). Sal del
edificio y sube la banda transportadora en la parte superior izquierda.

En la intersección, toma el camino de la derecha y cruza la banda transportadora para llegar a la siguiente sección del pueblo. Sube los escalones. Subiendo el segundo elevador hay una máquina, y subiendo por el último elevador llegarás a una terminal de tienda. La terminal en el piso base en el extremo derecho es la base de datos de información. Accede a ella y lee los tres temas.

La segunda terminal de la derecha activará el portal que necesitas tomar. Una vez que ha sido activado, regresa a la izquierda, toma los escalones inferiores, y súbete al elevador a tu derecha. Ahora toma el portal.

De este cuarto, ve a la izquierda, y luego salva y baja la escalera.

Procede a la izquierda, bajando por el camino, ignorando las demás posibilidades. Continúa por el camino mientras toma una curva y luego desciende por los escalones. Sigue el camino hasta que te lleve a una serie de puertas a tu derecha, y ve la escena. Ahora te encontrarás en un cuarto (sin gravedad) con un acertijo, similar al del templo de Hielo. Sin embargo, este sí es algo complicado.

Utiliza las siguientes direcciones para completar el acertijo. De donde empiezas, deslízate a la:

1. Derecha
2. Abajo
3. Izquierda
4. Arriba
5. Izquierda
6. Arriba
7. Izquierda
8. Abajo
9. Izquierda
10. Arriba
11. Izquierda
12. Abajo
13. Derecha
14. Abajo
15. Derecha
16. Abajo
17. Derecha
18. Arriba
19. Derecha

Y entra por la puerta. Al final de este camino hay un cofre que contiene un "EX Gem Lv 4" y un switch rojo en la cima. Examina el switch para desactivar el Candado de la Puerta Roja. Ahora regresa al cuarto sin gravedad. Encuentra tu camino hacia la otra puerta por la que entraste, y sal. Ahora regresa al Punto para Salvar que está cerca de donde te teleportaste de la ciudad de los ángeles.

Salva, y baja la escalera. Procede hacia arriba esta vez. Ignora la puerta y ve a tu izquierda. Al final de los escalones baja por ambos caminos que dan hacia el Sur para encontrar dos cofres que contienen "Nagazuki" y un "Laser Blade". En la parte superior izquierda de este cuarto hay un switch que desactiva el Candado de la Puerta Azul. Examínalo y hazlo. Ahora, si te sabes el camino, regresa al cuarto sin gravedad (Si no te sabes el camino, regresa a donde está el Punto para Salvar y vuelve a seguir las indicaciones que di arriba).

Cuando llegues al cuarto sin gravedad, sigue el siguiente camino:

1. Derecha
2. Abajo
3. Izquierda
4. Arriba
5. Izquierda
6. Arriba
7. Izquierda
8. Abajo
9. Izquierda
10. Arriba
11. Izquierda
12. Abajo
13. Izquierda
14. Abajo
15. Derecha
16. Arriba
17. Derecha

Examina el elevador y selecciona "Yes" para entrar a él. Cuando llegues a la cima te encontrarás en un cuarto similar. Las direcciones a seguir son las siguientes:

1. Abajo
2. Derecha
3. Arriba
4. Izquierda
5. Arriba
6. Derecha
7. Arriba
8. Derecha
9. Abajo
10. Derecha
11. Abajo
12. Derecha
13. Arriba
14. Izquierda
15. Arriba

Entra por la puerta. Sigue el camino hacia arriba y luego a la parte superiorderecha de la división para encontrar un cofre con "Energy Tablets" en él. Ahora toma el camino de abajo y síguelo para entrar al mismo cuarto. No te preocupes si no te ves (de hecho estás en el centro de la pared de la derecha); simplemente sigue las siguientes direcciones:

1. Izquierda
2. Arriba
3. Izquierda
4. Abajo
5. Derecha
6. Abajo
7. Derecha
8. Abajo
9. Derecha
10. Arriba
11. Izquierda
12. Abajo
13. Derecha

Examina el elevador y escoge "Yes" para bajar. Te encontrarás en el primer cuarto sin gravedad (otra vez). Sigue las indicaciones:

1. Izquierda

Jejeje... A que no te esperabas que ahora fuese tan simple. Toma este elevador hacia arriba para llegar a un nuevo (y final) cuarto sin gravedad.

1. Izquierda
2. Arriba
3. Derecha
4. Arriba
5. Derecha
6. Abajo
7. Derecha
8. Abajo
9. Izquierda
10. Abajo
11. Izquierda
12. Arriba
13. Izquierda
14. Abajo
15. Izquierda
16. Arriba
17. Derecha
18. Abajo
19. Derecha
20. Arriba
21. Derecha

Entra al cuarto y agarra el cofre en el fondo para obtener un "Holy Circlet". Ahora examina la terminal de la derecha y obtendrás la llave del elevador (Elevator Key). Regresa al cuarto sin gravedad y deslízate hasta el elevador por le cual llegaste. Después de bajar, esta vez, cuando te deslices a la derecha, en vez de entrar al elevador deslízate hacia arriba y a la izquierda para salir del cuarto. Regresa al primer cuarto y salva tu juego.

Ahora baja los escalones y toma el camino superior. Entra por la puerta de la derecha. Sube y encontrarás la puerta del elevador. Examina la apertura a la izquierda de la puerta para abrir la puerta del elevador. Examina la esfera brillante y escoge "Yes" para bajar.

El camino aquí es derecho. Síguelo hasta que llegues al portal. Telepórtate del gran círculo al final, y prepárate para una escena.

~ Jefe: Yggdrasill~ Recibes:
HP: 40,000EXP:-
TP: 3000Gald: -

No tienes que matar a este Jefe. Lo único que tienes que hacer es mantenerte vivo por un periodo. Claro, recomiendo que de todas maneras lo ataques, aunque no debes de desperdiciar ataques de Unison ni pociones en tu intento (inútil) por matarlo.

Dedica tu tiempo para intentar evadir su poderoso ataque de "Holy Lance", así como su igualmente poderoso "Ground Dasher", ya que estos hechizos tienen la capacidad de eliminar equipos enteros si es que no están preparados, así que has todo lo posible para evitar ser golpeado. Con suerte, la batalla terminará antes de que suceda algo lamentable.

Más eventos seguirán a la batalla. Ve la siguiente escena, y luego dirígete al Sur y toma el portal de vuelta. Sal de la Torre de Salvación.

Cuando salgas, automáticamente serás llevado a la casa de Altessa.

4.815 - Casa de Altessa (Altessa's House)

Salva tu juego aquí y entra a la casa de Altessa. Aquí tomarán lugar muchos eventos. Aun si no estás siguiendo la historia, la encontrarás interesante. Tendrás que pelear en una pequeña batalla, pero nada comparado con las otras que has tenido. Cuando la pelea se acabe, habla con Raine, Yuan, y Tabatha.

Si has estado derrotando a los Jefes opcionales Sword Dancer, entonces ahora te podrás enfrentar al tercero. Claro, te recomiendo que primero leas un poco para ver su estatus, y luego ya decidas si enfrentarlo o no. Esto es totalmente opcional:

Vuela a la base de Tethe'alla y telepórtate a Sylvarent. El tercer Sword Dancer está esperando justamente en frente de ti en el Bosque de Iselia, cuando entras por el mismo lado que la casa de Dirk. Salva tu juego y entra al bosque.

~ Jefe Opcional: Sword Dancer 3~ Recibes: Kusanagi Blade
HP: 99,999EXP:15,000 (+-)
TP: 8888Gald: 30,000

Si te desanimó el HP del Jefe, mejor ve la experiencia y gald que puedes recibir para animarte. Si tienes All Divides en tu inventario, es un buen momento para utilizarlos. Ahora, una importante nota: Si ves que aparece la palabra "Indignation" en la parte superior de la pantalla, CORRE; El Jefe puede realizar muchos, muchos hechizos, y aunque todos te dañan algo, no es nada comparado con el daño que te haría este hechizo. Tiene un gran radio de daño, y está garantizado que recibirás al rededor de 30,000-40,000 en daño. Cuando veasel círculo, ¡salte de él!

Segundo, si no utilizas tus ataques de Unison siempre que los tengas, esta batalla durará bastante (Recuerda el 99,999...). Pégale con cuantos combos tengas, pero más con la intención de recargar tu barra de Unison en vez de hacerle daño. Con suerte, tendrás una estrategia de Unison que termine con un combo final.

Otra cosa a notar es que cuando su HP baje (aproximadamente) a 10,000, empezará a realizar casi siempre "Indignation" (Sí, ten miedo). Cuando llegues a este punto de la batalla, tu objetivo será hacer todo lo posible por aniquilarlo rápidamente (si es que te quieres mantener con vida).

Personalmente, cuando lo derroté use un equipo de Lloyd, Genis, Raine, y Zelos. Raine y Zelos utilizaban Heal sin parar, y Genis tenía todos sus hechizos apagados con excepción de "Ground Dasher", el cual hacía algo de daño. Todos en mi equipo tenían nivel de 65; Utilicé 10 Life Bottles, 10 Pineapple Gels, 10 Lemon Gels, y unas cuantas Energy Tablets después de haber sufrido masivamente por Indignation.

Por último, buena suerte matando a este Jefe. Si se te dificulta, no dudes en regresar después cuando tu nivel sea mayor. Si le ganas, recibirás una Kusanagi Blade para Lloyd; su segunda mejor arma en el juego.

En el Mapa del Mundo, salva tu juego, y luego ve a Flanoir.

4.816 - Flanoir

Sigue el camino de la derecha y sube al siguiente mapa. Entra a la casa que tiene las personas en fila en frente de ella. Adentro ve el evento con el doctor, y toma nota de lo siguiente.

Éste es el punto determinante en el que Kratos o Zelos se unirá a tu equipo. Es mucho más fácil obtener a Zelos que a Kratos, y si Kratos no tiene una buena relación contigo, será imposible que se te una.

Por cierto, si intentas obtener a Kratos y no lo logras, entonces obtendrás a Zelos. Esto NO aplica a la inversa.

Si estás seguro de querer a Zelos, haz lo siguiente:

La primera persona que toque en la puerta, accede a salir con él.

Si quieres intentar que Kratos se una a tu equipo:

Declina la oferta de todos los que entren por la puerta. Si escuchas una voz y automáticamente vas a ver a Kratos, es un signo de que se podrá unir a tu equipo.

4.817 - Torre de Salvación (Tower of Salvation)

Entra e intenta subir, pero encontrarás que tu camino está bloqueado. Después de la escena serás llevado a otra entrada donde puedes utilizar la tienda y refrescador. Después toma el portal de la izquierda a la cima para otra escena. Al finalizar ésta, el resultado dependerá:

Si Zelos fue el que se unió a tu equipo, entonces lo siguiente aplica:

~ Jefe: Gatekeeper ~ Angel Swordian (2)~ Recibes
HP: 18,000HP: 7,480EXP:9352
TP: 800TP: 130Gald: 9640

El HP de los Angel Swordians es bajo, así que atácalos primero. Morirán rápidamente. El Jefe principal también sería derrotado rápido si no fuera porque él, como algunos otros jefes, es indiferente a tus ataques. Esto significa que, aunque esté siendo golpeado, continuará con sus asuntos sin importarle tus golpes. Sus ataques son débiles, así que realmente no te dará muchos problemas.



Si Kratos es el de tu equipo, entonces lo siguiente es lo que aplica:

~ Jefe: Zelos~ Recibes:
HP: 28,000EXP:9,300
TP: 1200Gald: 9,800

Notarás que Zelos pelea muy parecido a como lo ha hecho Kratos en peleas anteriores. Esto probablemente se debe a que sus armas y techs son similares. Es rápido y tiene algunos combos poderosos, pero de tu lado tienes a curadores buenos y, seguramente, combos más fuertes que los de él. Todo esto sin contar que también eres capaz de detener su ataque con un ataque de unison. No hay una estrategia definitiva más que bloquear y atacar cuando es necesario.

Después de la escena serás teleportado. Salva tu Juego y sube.

Ignora los caminos de la izquierda y derecha y continúa derecho. Utiliza
tu "Sorcerer's Ring" para quemar la rama que está en tu camino, y cualquiera
que pueda seguir. Entra por la puerta.

Cuando estés en este cuarto grande, muévete a la derecha y presiona el botón
<A> para cruzar. Después de resbalarte ve la escena y agarra el cofre que contiene el Diamond Shell. Ahora sube los escalones en la cima e intenta saltar una segunda vez. Esta vez el camino se moverá y podrás correr para cruzarlo. Entra por la puerta de la derecha.

Dirígete al Sur y sigue el camino hasta la primera intersección, donde tomarás el camino de la derecha, quemando las ramas encuentres. Después de ellas hay tres cofres con "Southern Cross, "Hanuman's Staff" y un "Ogre Ax". Regresa y toma el camino superior esta vez, siguiéndolo hasta abajo y luego subiendo la escalera.

En este piso ve a la izquierda y activa la termina que abrirá la puerta justamente a su lado. Ahora regresa al Norte y sube la escalera. Sigue este camino a una área grande que se divide hacia arriba y abajo. Toma el camino de abajo y agarra la caja que contiene el "Heavenly Robe". Ve a arriba y sigue ese rumbo, quemando las ramas hasta que encuentres otro cofre con "Eneergy Tablets". Regrésate unos pasos y ve a la derecha. Sigue yendo en esta dirección hasta que veas un camino que baja y otro que sube. Toma el de arriba para encontrar dos cofres, y agarra el "Star Mail" y "EX Gem Lv4". Regresa a la intersección y toma el camino inferior, y avanza por la puerta.

Ahora estás encima de un cuarto con un camino de piedra. Abre el cofre que está al fondo para obtener "Phoenix Cloak" y corre al lado de la roca gigante. Utiliza tu anillo para quemar las ramas que la sostienen y ve cómo se cae. Sal del cuarto.

Sigue retrocediendo por la siguiente parte y baja los escalones. Esta vez atraviesa la puerta que abriste con el panel y dirígete al Sur para un atajo. Continúa hacia el Sur hasta que llegues a un Punto para Salvar; salva y luego ve al Norte hasta que estés de vuelta en el cuarto con la roca gigante.

Desciende la escalera al Norte y corre por el camino inclinado. Ahora serás capaz de saltar a la parte superior del camino. Corre a la parte de atrás y examina el cofre para obtener el "Star Guard", y procede por los escalones y por el portal. Te encontrarás en un cuarto grande; baja la escalera y ve la escena. Pelea esta batalla fácil y continúa la escena. Después de este suceso extraordinario, ahora le faltará algo a tu equipo.

En este punto salva tu juego y dirígete al Sur para encontrar una terminal de tienda y un cofre que contiene un "Shaman Dress". En el lado opuesto, al Norte, hay un cofre solitario que tiene un "EX Gem Lv3". Después de esto métete al portal activo cerca del Punto para Salvar. Desciende la escalera en espiral. Al final iniciará otra escena.

Cuando vuelvas a tener el control, ve al Norte. Corre hasta que estés en la esquina en la cima. Digamos que llamamos esta área abierta un cuarto, y luego nos dirigimos a la derecha y no al siguiente cuarto, sino al que le sigue ya que tienen un cofre escondido detrás de escombros en la parte inferior izquierda. Ábrelo para obtener un "Star Helm", y luego continúa hacia abajo y salva tu juego. Procede hacia abajo por el único camino que puedes utilizar. Al final telepórtate utilizando el portal. Aquí habrá una escena. Tendrás que pelear en un par de batallas; nada muy preocupante.

Ahora que estás algo faltante en el departamento de personajes, pero continúa sin temor. Sigue el camino hasta la intersección. Si quieres salva tu juego puedes hacer el largo viaje por el camino inferior del camino del Sudeste; Después toma el camino del Sudoeste y síguelo para llegar a un cofre, del cual obtendrás "Star Shield". Ahora toma el camino del Noroeste y síguelo hasta que llegues al portal, y sube. Baja la escalera y examina la puerta para una escena. Ahora con otro personaje menos, continúa.

Del portal ve al Sudeste una vez, Noreste, y luego al Sudeste otra vez. En la parte inferior de esta área hay un cofre que contiene un "Star Circlet". Ve al Noreste para salvar tu juego. Ahora, desde el Punto Para Salvar dirígete al Noreste y luego al Noroeste. Sigue el camino hasta que llegues a un cofre que contiene un "EX Gem Lv 3". Ve a la esquina superior del Noreste y encontrarás otro portal; no lo tomes todavía. Sigue el camino hacia abajo hasta el fondo y luego un poco a la izquierda para encontrar un cofre. Recibirás "Star Gauntlet". Regresa al portal y tómalo.

En la cima procede al Norte y toma tu primera izquierda. Examina el cofre para obtener un "EX Gem Lv2". Corre al lado derecho en el lado opuesto y encontrarás un "Star Bracelet". Continúa al Norte. Ve la siguiente escena.

De este punto baja por el Sudeste hasta que llegues a un camino desbloqueado en el Noreste. Tómalo. Sigue esto al rededor para llegar a la izquierda y encontrar un "EX Gem Lv4. Regresa al portal. Ve hacia arriba al Noreste hasta que encuentres una apertura a tu derecha. Síguela dos cuartos hacia abajo y encontrarás un cofre con "Spirit Bottle". Ahora corre a la esquina Noroeste de este mapa y salva tu juego.

Ve al Sudeste hasta la esquina lejana derecha de este mapa y toma el teleportador hacia arriba. Aquí hay una escena extraña, y luego podrás salvar tu Juego. (HAZLO). Atraviesa la puerta para ver una secuencia de eventos. Al final de ellos,

~ Jefa: Pronyma ~ Idun (2)~ Recibes
HP: 32,000HP: 11,000EXP:9400
TP: 850TP: -Gald: 6200

Primero ataca a los ayudantes del Jefe, como siempre. Su HP es bajo, así que no te darán mucho problema. Los ataques "Prism" y "Bloody Lance" de Pronyma son sus más peligrosos, pero por suerte casi no los usa. Sin embargo, su frecuencia aumentará conforme su HP baje, pero para cuando esto suceda, estará cerca su muerte y no importará mucho. No bloquea seguido, y si ya tienes una buena estrategia de combo-a-unison la puedes utilizar.

Más escenas después de esta batalla. Sin embargo, no ha terminado:

~ Jefe: Yggdrasill~ Recibes:
HP: 40,000EXP:8320
TP: 3000Gald: 4800

Por fin una batalla contra este Jefe en la que tienes que ganar. Sin embargo, es más fácil dicho que hecho, ya que es un oponente formidable. Mientras es consistente con sus ataques, ninguno de ellos tiene la capacidad para aniquilar a todo tu equipo de un solo golpe.

Tampoco bloquea mucho, y su defensa tampoco es alta. Si puedes entrar a esta pelea con unos peleadores buenos, entonces hasta podrás malabarear con él. De esta forma le harás daño y no tienes que preocuparte por esquivar sus ataques.

Siguiendo esta batalla hay otra escena. Cuando se acabe, abandona la Torre de la Salvación y regresa al Mapa del Mundo.